Dani Pedrosa: “¿Por qué aquí? Lo raro es que no haya sido también en otras pistas”

Por primera vez esta temporada, Dani Pedrosa ha liderado una jornada de entrenamientos, aunque el objetivo sigue siendo trabajar para poder luchar por la victoria.
Chechu Lázaro -
Dani Pedrosa: “¿Por qué aquí? Lo raro es que no haya sido también en otras pistas”
Dani Pedrosa: “¿Por qué aquí? Lo raro es que no haya sido también en otras pistas”

¿Se ha quitado un peso de encima? “Para mí no se acaba aquí. Evidentemente, es mucho mejor empezar así el gran premio que de otra manera. Eso sin duda, para mí, para mis mecánicos y para mi gente. Es positivo y estoy contento de poder sentirme un poco mejor encima de la moto y que realmente se refleje en la pista, pero mi momento preferido es en la carrera”.

Objetivo ganar. “Para mí el objetivo prioritario ahora mismo es volver a pilotar bien. ¿Por qué aquí? Para mí es más raro que no haya sido también en otras pistas. Volver a coger mi ritmo es lo más prioritario. Si lo tienes y estás en una buena dinámica, puede llegar la oportunidad, pero seguro que primero hay que conseguir las sensaciones que te llevan a eso”.

¿Cuestión técnica o de confianza? “Siempre es una combinación de todas las cosas. Lo importante es tener el equilibrio adecuado de feeling, de confianza, de suerte, de técnica y demás. Si falta una de esas cosas, se ve una carencia que a veces se compensa con otras de las cualidades, pero aquí parece que el equilibrio de todo es mejor”.

¿Ayuda el calor? “Sí, eso seguro que es más fácil con más calor y no hay que perder tanto tiempo en calentar los neumáticos. No sabría decir si eso es el factor determinante. Creo que es una combinación de todo”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...