Dani Pedrosa: "La potencia va a ser importante en Silverstone"

MotoGP. Primeras impresiones de Silverstone. Pilotos Repsol Honda. Faltan apenas unas horas para que den comienzo las primeras sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña, y los pilotos del Mundial de MotoGP ya están en el trazado de Silverstone. Los pilotos de Repsol Honda ya han echado un vistazo a la pista y tienene sus primeras impresiones.
Comunicados | Motociclismo.es -
Dani Pedrosa: "La potencia va a ser importante en Silverstone"
Dani Pedrosa: "La potencia va a ser importante en Silverstone"

El circuito de Silverstone es totalmente nuevo para todos los pilotos del Mundial de MotoGP, así que ayer a su llegada al trazado los pilotos del equipo Repsol Honda no tardaron en subirse en sus scooter y dar una vuelta para empezar a reconocer el circuito y analizar cómo de berá ser su pilotaje, aunque una cosa está clara, y es que hasta que no se suban a sus motos hoy para tomar parte de la primera sesión de entrenamientos libres, las impresiones no serán del todo fiables.

Dani Pedrosa: “Al llegar a un circuito nuevo, intentamos dar algunas vueltas en scooter para ver el trazado, el estado del asfalto y poco más, la verdad, porque hasta que no te subes a tu moto y ruedas rápido y disponiendo de tanta potencia, no puedes hacerte una idea al cien por cien cierta. Pero sí te puedes hacer una primera idea y por ejemplo, he visto que es un circuito muy variado, con todo tipo de curvas y rectas. Hay curvas rápidas, también muchas rectas, y otros puntos muy lentos. La potencia va a ser importante. Lo primero que tienes que acertar es la relación del cambio, para posteriormente pasar a trabajar en las suspensiones para las curvas rápidas y chicanes. Para predecir de alguna forma qué marchas pueden ser las mejores en cada curva, hemos intentado buscar similitudes con otras curvas de otros circuitos”.

Andrea Dovizioso: “La pista es muy bonita, pero mi experiencia me dice que dando vueltas con una scooter no es posible interpretarla realmente. Es un circuito en el que la velocidad media va a ser muy elevada, porque aunque no es una pista en la que se vayan a alcanzar velocidades muy altas -no hay rectas realmente largas para ello-, el radio de las curvas es bastante amplio y por lo tanto, el paso por la curva será muy veloz. Hay alguna curva muy lenta, pero es un circuito realmente muy bonito. La pista es muy ancha, así que va a ser interesante porque ofrece muchas trazadas distintas. Todo eso lo veremos mañana cuando nos subamos a la moto, porque sin haber rodado es imposible saber exactamente qué nos encontraremos, pero con una velocidad media tan elevada, parece que podremos aprovechar uno de nuestros puntos fuertes, que es la potencia del motor”.

Marc Márquez: “Es un circuito que no se parece a ninguno otro en particular, y tiene varias zonas diferenciadas, unas muy rápidas -de curvas enlazadas-, y otras muy lentas. Tendremos que trabajar bien desde el viernes, porque siempre cuesta memorizar un circuito nuevo. Lo primero que hemos hecho es analizar bien el mapa del trazado del circuit, para intentar aprender todas las curvas, aunque es muy difícil hacerse una idea real. En los videojuegos puedes ver alguna cosa más, y finalmente, mirando vídeos de la Formula 1, te haces alguna idea de qué curvas pueden ser más rápidas. Pero para acabar de aprender el trazado, hemos dado unas cuantas vueltas en scooter, intentando hacernos una primera idea de hacia dónde va cada curva, y hacia qué sentido viene la siguiente. Luego encima de la moto todo cambia, pero es una forma de empezar a familiarizarse con el trazado e interiorizar algunos puntos”.

 

 


 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...