Dani Pedrosa: Tenemos más problemas de los que pensábamos

Las declaraciones de Dani Pedrosa tras finalizar los libres del viernes en Motegi
Chechu Lázaro. Fotos: Gold & Goose -
Dani Pedrosa: Tenemos más problemas de los que pensábamos
Dani Pedrosa: Tenemos más problemas de los que pensábamos

¿Día difícil hoy?

Hemos visto que es muy complicado llevar la moto. Tenemos más problemas de los que pensábamos, porque en esta pista se manifiestan más de lo común por el tipo de trazado, las frenadas fuertes y sobre todo las aceleraciones. Perdemos entrando en la curva y en las salidas tenemos mucho wheelie, y no podemos abrir el gas al máximo. Tanto Yamaha como Ducati nos sacan mucho ahí. Tenemos que trabajar para intentar tener menos hándicap que hoy con la moto y poder luchar en carrera.

Es curioso tantos problemas siendo en Japón donde se desarrolla la moto.

Bueno, en realidad la moto no se ha diseñado alrededor de esta pista. Sí que es cierto que se prueba aquí en Motegi, pero la hemos probado más en Malasia que en Japón. Son cosas que pasan…

Aun así, estás muy cerca de Lorenzo.

Hemos hecho una buena vuelta, pero hay que trabajar mucho más en el ritmo y en tener una moto estable que te permita aguantar todas las vueltas, y la agilidad que tuve el otro día en Aragón para poder adelantar o cambiar trazadas.

¿Esperabas el resultado de Lorenzo a pesar de la lesión?

Tanto Jorge como Marc han ido muy bien en tiempo y no aparentan dolor, aunque seguro que tendrán algo.

¿Tú que estabas allí, cómo fue?

Estaba en otra parte de la pista y no vi la caída de Lorenzo, pero nos preocupó, evidentemente. Es normal, estamos fuera de competición y todos sabemos lo que es hacerse daño y en una situación como esa reaccionas así.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...