Dani Pedrosa: Quería darle una victoria al equipo

Dani Pedrosa estaba realmente feliz tras la carrera de Sachsenring, pues es donde ha conseguido su primera victoria de la temporada y vuelve a tener opciones al título.

Comunicados. Fotos: Gold & Goose -
Dani Pedrosa: Quería darle una victoria al equipo
Dani Pedrosa: Quería darle una victoria al equipo

“Estoy súper contento con esta victoria. Al final lo hemos conseguido y es fantástico no sólo para mí, sino para mi equipo que nunca se ha rendido, para mi familia y fans, que han estado empujando y apoyándose todo este tiempo cuando estábamos haciendo segundos y terceros pero la victoria no llegaba. Los podios que hemos hecho esta temporada son muy importantes, pero lo que quería de verdad era darle una victoria a mi equipo y ha llegado hoy en un circuito en el que siempre disfruto pilotando”.

“Ha sido una carrera muy complicada. Casey ha pilotado a un altísimo nivel también y me ha puesto mucha presión hasta el final. Pero yo sabía que tenía el ritmo y que los dos nos jugaríamos la victoria al final, hasta la última curva. He dado el máximo para frenar tarde, para cerrar todos los huecos, y haber conseguido la victoria es increíble. Seguro que nos dará mucha motivación para las próximas carreras. Este resultado es también bueno para el campeonato, pero no nos relajaremos; ninguna victoria ha sido fácil para ninguno de nosotros este año, así que tenemos que seguir dando el máximo como hasta ahora".

“Estoy bastante decepcionado; estaba preparado para apostar por el todo o nada en la última curva, no en la penúltima! Me sentía bien encima de la moto y creía que tenía algunas décimas más que me permitirían pasarle. En la última vuelta, he cometido un error al entrar en la primera curva y he tenido que forzar el ritmo más de lo que quería en algunas zonas del circuito, pero he llegado hasta Dani justo donde quería y tenía pensado pasarle en la última curva si no podía hacerlo antes en la última vuelta. Tenía confianza, pero en cuanto he intentado inclinar un poco más, he perdido la rueda delantera. No ha sido ni frenando, ya había soltado el freno y todo el peso se ha echado hacia adelante y me he ido al suelo”.

“Siento no haber podido levantarme y volver para sumar algún punto; la moto estaba bien, pero los marshals me han apartado. Es la primera caída que tenemos en carrera producto de un error nuestro después de mucho tiempo, así que me siento decepcionado ahora, pero sé que teníamos el ritmo para estar ahí. Si podemos seguir así en lo que resta de temporada, no deberíamos estar muy preocupados de cara al campeonato".

"Bueno, las cosas pueden cambiar por completo en una carrera. En Holanda teníamos una ventaja de 25 puntos que de repente quedó en cero, y un motor menos, fue muy decepcionante. Hoy hemos tenido un poco de suerte con la desafortunada caída de Casey. Habría estado contento de haber terminado en tercera posición, porque hoy la moto y el neumático trasero no iban tan bien. ¡La carrera ha sido muy dura, parece que siempre termino segundo aquí! Hubiera preferido no irme al suelo en Assen y que Casey no se hubiera caído aquí, pero la competición es así a veces. Hemos tenido algunas dificultades este fin de semana con este tiempo tan cambiante, así que debemos estar contentos con el resultado final".

"Estoy contento de regresar de nuevo al podio, especialmente en el circuito de Sachsenring, donde nunca he conseguido grandes logros en los últimos años, un poco como en el de Assen. Este resultado pone de relieve el trabajo del Monster Tech 3. Por supuesto, he tenido un poco de suerte con la caída de Stoner, pero para mí hoy era importante mantenerse en la parte alta de la clasificación".

"He tenido una buena batalla con Spies y Crutchlow; al principio no quería forzar demasiado, el objetivo era guardar algo para la parte final. He conseguido mantener un ritmo de carrera constante, esta ha sido la clave para lograr este resultado. Finalmente he cruzado la meta sólo 6 segundos por detrás de Lorenzo, lo que significa dos décimas por vuelta…todavía tenemos margen de mejora, pero el `feeling´ con la Yamaha es fantástico. Estoy muy feliz y espero que también las cosas sigan así en Mugello, donde quiero hacerlo especialmente bien".

"Ha sido una carrera frustrante, pero creo que tenemos que estar contentos con terminar entre los cinco primeros. Tenía mucho más potencial, pero lo hemos hecho lo mejor posible con la puesta a punto que teníamos. No tenía suficiente agarre lateral ni aceleración, así que he tenido que ir detrás de Dovi y Cal y esperar. He visto que Cal estaba un poco impaciente y con ganas de pasar a Dovi, así que estaba esperando que lo hiciese y tal vez me despejara el camino a mí. Yo tenía un buen ritmo, pero no lo suficiente para superarles en frenada, así que he tenido que jugar a la espera".

"Fue una carrera dura desde el principio porque tenía que luchar para mantener la distancia con el grupo detrás de mí. Pero tomé otra buena salida y esto es muy positivo: fuí capaz de seguir a los pilotos de Yamaha por un tiempo pero podía sentía que nuestro paso por curva no era suficiente y nuestro agarre de los cantos en el lado izquierdo era pobre, porque después de 3 o 4 vueltas la moto empezó a dar vueltas. Eso me causó algunos problemas porque no era capaz de atacar y en la mitad de la carrera tuve que dejarlos ir. A partir de ese momento, tuve que manejar el grupo a mis espaldas hasta la bandera de cuadros y fue muy difícil. Así que tuve que esforzarme al máximo para bloquear a Rossi, Hayden y Barberá en las últimos 3 vueltas. Estoy muy contento con este resultado porque podría relegar detrás de mí y este quinto puesto es un resultado fantástico para mí, para mi familia, para el equipo y para mis fans locales. "

"La carrera de hoy fue un poco mejor. Este fin de semana nos decidimos a trabajar sobre un ajuste que era similar a la que usamos en Barcelona y Estoril, para sufrir menos con el neumático trasero. Aunque no pudimos probarlo tanto en seco, resultó ser muy eficaz. Se me permitió tener un ritmo que era consistente y bastante rápido hasta el final. La diferencia con las Honda es grande, pero la Yamaha estaban más cerca hoy. Cuando me di cuenta que yo no tenía el ritmo para escapar del grupo en el que me encontraba, esperé el momento oportuno para atacar, y al final, fui capaz de pasar a casi todos ellos. Lo he intentado con Bradl también, pero cuando estaba casi al lado de él, que nos sorprendió la bandera amarilla por el accidente de Stoner, y me retiré. Yo he acabado sexto, nuestro mejor resultado en seco de este año, así que ahora vamos a continuar en esta dirección. La moto es un poco más difícil de manejar, pero al menos soy capaz de frenar a fondo y dar una vuelta a un buen ritmo hasta el final. "

"Estoy contento porque salir último y obtener un séptimo puesto creo que es un buen resultado. Lástima, porque al comienzo he perdido tiempo con las CRT; he hecho una salida tranquila y he procurado superar a los rivales que tenía delante con la debida precaución. Después de pasar a todos los CRT no he podido encontrar el ritmo adecuado porque la moto deslizaba mucho de atrás, no entendía por qué resultaba tan difícil conducir en estas condiciones. Entonces he intentado pilotar de una manera diferente, dosificando el gas, y finalmente he encontrado el equilibrio adecuado, a mitad de la carrera. He empezado a recuperar terreno al grupo de cabeza y cuando me he unido a ellos había gastado mucha energía. Al final lo he probado y en la penúltima vuelta he adelantado a Rossi y Bradl, aunque he perdido control de la rueda delantera y he estado a punto de caerme".

"En la última vuelta lo he intentado de nuevo, pero en la frenada de la penúltima curva había una bandera amarilla, y por lo tanto me he visto obligado a renunciar. He hecho una última tentativa en la última curva pero no he tenido éxito. Pero creo que está muy bien y quiero dar las gracias a todo el equipo porque han trabajado al 100% sabiendo de antemano que sería una carrera difícil".

"Estoy muy decepcionado para ser honesto y creo que definitivamente merecía algo mejor. Mi error fue no pasar antes por Andrea que tenía el ritmo para estar con Lorenzo. Yo estaba esperando detrás de Andrea en las últimas cinco vueltas para un ataque pero lamentablemente se escapó en la primera curva. fue un error mío, pero cuando volví a la pista estaba tan rápido que recuperé un par de lugares, por lo que no fue tan malo al final. No estoy seguro por qué, pero la moto de Andrea parecía acelerar mejor que la mía y tenía más velocidad en la recta. Una vez más, aunque me han mostrado lo que soy capaz de hacer. tengo la tercera vuelta más rápida de la carrera también, así que definitivamente tenemos la velocidad para luchar en la parte superior cinco en cada carrera. "

"Estoy muy contento. Fue la mejor y la carrera más divertida de esta campaña de 2012. He luchado con los pilotos de Ducati Factory y he terminado la carrera entre Valentino y Nicky. Pero el punto más importante era que yo tenía una gran carrera ritmo y la distancia de los tres mejores pilotos de MotoGP no fue demasiado grande. Ahora quiero seguir de esta manera, tratando de disfrutar pilotando, como hoy ".

"Estoy realmente frustrado al haber estado en una batalla tan grande como esta, sólo para llegar a la final. En su mayor parte, me sentí tan rápido como el resto de pilotos del grupo y aún más rápido en algunos lugares, hasta cerca de las últimas cinco vueltas. Entonces creo que se vio afectada por la combinación de la rueda y yo, tratandola demasiado duro al final. Me empezó a dar vueltas y perdí la parte de atrás un par de veces a la entrada. Llegar décimo, cuando el quinto estaba poco más de un segundo por delante, es difícil para un piloto. No puedo estar muy contento con eso, pero vamos a tener otra oportunidad en una semana en Mugello. "

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