Dani Pedrosa renueva con Repsol Honda hasta 2018

Honda ha hecho oficial la renovación de Dani Pedrosa por las próximas dos temporadas y el piloto español seguirá en el equipo que debutó en MotoGP al menos hasta 2018.
Desde Le Mans, Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Dani Pedrosa renueva con Repsol Honda hasta 2018
Dani Pedrosa renueva con Repsol Honda hasta 2018

Otra pieza, y de las importantes, que encaja en el puzle del mercado de MotoGP. HRC acaba de hacer oficial la renovación de Dani Pedrosa para los años 2017 y 2018, por lo tanto, la carrera deportiva de Dani Pedrosa seguirá unida al equipo con el que subió a MotoGP en 2006, el Repsol Honda, y a su marca de toda la vida, Honda, con la que debutó en el Mundial en 2001.

Durante las últimas semanas había sonado con fuerza un posible cambio de aires de Dani Pedrosa a partir de 2017. El equipo Movistar Yamaha había mostrado interés en ficharle como compañero de Valentino Rossi, pero siempre como segunda opción, en el caso de que se truncara el fichaje de Maverick Viñales. Pero después de que Yamaha y Maverick Viñales llegaran a un acuerdo este pasado fin de semana, la renovación de Dani Pedrosa por Honda estaba cantada.

Dani Pedrosa, que alcanzará en el próximo GP de Italia los 250 GG.PP es el piloto que más años ha corrido en el equipo oficial de HRC, ya que en 2017 completará su temporada 12º y 13º. También es el piloto que más podios ha logrado en Honda (141), de los cuales 51 han sido victorias. Dani Pedrosa se mostraba satisfecho con el anuncio y agradecía a Honda “la confianza que me han demostrado renovando conmigo por dos temporadas más. Creo que es lo mejor para mí seguir en la compañía con la que piloté en mi primera carrera”.

En el comunicado lanzado por Repsol Honda esta misma mañana, también hablaba el vicepresidente ejecutivo de HRC, Suhei Nakamoto, quien valoraba la lealtad de Dani Pedrosa a HRC, “Hemos trabajado juntos durante muchos años y siempre hemos visto en Dani la misma pasión y dedicación. Su experiencia es muy importante para ayudar a los mecánicos a desarrollar nuestra moto”.

Con la renovación de Dani Pedrosa con el Repsol Honda, van quedando menos huecos por cerrar. HRC negocia con Marc Márquez y se da por hecho que seguirán juntos. Por otra parte, Ducati tiene que anunciar su segundo piloto, y todo hace indicar que será Andrea Dovizioso el compañero de Jorge Lorenzo. Mientras que Andrea Iannone acabaría fichando por Suzuki para sustituir a Maverick Viñales. Pero para eso todavía hay que esperar… al menos hasta la carrera de Mugello.

También te puede intereresar

Maverick Viñales correrá en Yamaha en 2017

Jorge Lorenzo ficha por Ducati

MotoGP deja desierta su plaza 24

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...