Dani Pedrosa será probador de KTM en 2019 y 2020

Después de anunciar su retirada de MotoGP a final de este año, el piloto tricampeón del mundo se convertirá en probador de KTM las próximas dos temporadas.
Chechu Lázaro -
Dani Pedrosa será probador de KTM en 2019 y 2020
Dani Pedrosa será probador de KTM en 2019 y 2020

KTM cumplirá su sueño de contar con Dani Pedrosa para desarrollar su MotoGP. La marca austriaca hizo oficial durante el GP de Australia su acuerdo para las dos próximas temporadas del piloto de Castellar del Vallès, trabajará junto a Mika Kallio en el desarrollo del KTM RC16.

De esta forma, el proyecto naranja de MotoGP dará un gran salto adelante en 2019. Primero con el fichaje de Johann Zarco como compañero de Pol Espargaró; y después con la llegada al equipo de pruebas de un piloto con la experiencia de Dani Pedrosa, que a sus 33 años acumula 31 victorias en la clase reina; además de sus tres títulos en 250 y 125 cc, y sus 54 victorias totales.

Dani Pedrosa será probador de KTM en 2019 y 2020

Dani Pedrosa será probador de KTM en 2019 y 2020

En el comunicado enviado por la marca de Mattingofen, Pit Beirer (Director del Grupo KTM) explicaba lo que significaba este fichaje para la marca: “Tener un piloto de las características y experiencia de Dani como parte de nuestro proyecto MotoGP es otra señal de que nos estamos moviendo en la dirección correcta. Hemos visto lo competitivo que es MotoGP este año y cómo una décima de segundo a veces puede ocultar una progresión real. Estamos muy entusiasmados de lo que Dani junto a Mika Kallio pueda aportar el próximo año y nos ayude a recortar la diferencia con nuestros rivales. Es fantástico que Dani crea en nosotros y confíe en el trabajo que estamos haciendo”.

Por cierto, en KTM se reencontrará con el que durante tanto tiempo fue su jefe de mecánicos, Mike Leitner, ahora Team Manager de KTM en MotoGP, que dice en el comunicado: “Estoy muy contento de que podamos alcanzar este acuerdo con Dani. Gracias a todos sus años y al éxito en MotoGP, creo que ayudará a nuestro proyecto a lo grande y en el desarrollo de la bicicleta. Dani es tres veces campeón del mundo y tres veces subcampeón en esta categoría y lo conozco bien desde que trabajamos juntos. Todavía es muy competitivo y esto solo puede beneficiar a nuestro esfuerzo de MotoGP”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...