Dani Pedrosa sufre una fractura de clavícula completa

Tras la carrera de Laguna Seca, Dani Pedrosa ha vuelto a pasar revisión médica en un centro clínico de Barcelona. En el nuevo TAC que le han realizado se ha detectado que sufre una fractura de clavícula completa.

motogp.com/motociclismo.es -
Dani Pedrosa sufre una fractura de clavícula completa
Dani Pedrosa sufre una fractura de clavícula completa

A su regreso de Estados Unidos, Dani Pedrosa ha vuelto a realizarse un nuevo chequeo médico en la Clínica Dexeus de Barcelona, donde se le ha practicado un TAC tridimensional que ha revelado una fractura completa de la clavícula izquierda. El propio piloto ha sido quien ha confirmado la noticia a través de su blog personal: “Después de todo este esfuerzo, era importante saber cómo está el hueso, así que ayer  me realizaron un TAC tridimensional que confirmó algo que en las primeras radiografías no se había visto por culpa de la inflamación y porque a veces hay fracturas en la que una radiografía te da una visión limitada. Con este TAC tridimensional una semana después hemos visto que la fractura llega a completarse". Pese a que la lesión es más grave de lo que en principio se afirmó, el de Honda no tendrá que pasar por el quirófano: “Lo importante es que la clavícula no se había desplazado y que después del esfuerzo seguía bien alienada, así que no será necesario que me opere. Son buenas noticias dentro de lo que cabe, así que de aquí 15 días pasaré otra revisión médica y voy a compaginar las vacaciones con sesiones de fisioterapia para recuperarme y llegar bien a Indianápolis”.

Pedrosa también ha desvelado que no corrió infiltrado en el GP de Estados Unidos “Fue una carrera atípica por mi situación, pero a pesar de todo tuve buenas sensaciones y terminé quinto no demasiado lejos de los primeros. El objetivo que me marqué fue acercarme a los puestos delanteros lo máximo posible, y lo conseguí. El sábado por la noche probé una infiltración en la clavícula, pero no me sentó bien por lo que descartamos infiltrarme para la carrera. En este caso la mejor ayuda que podía tener era un enantyum intramuscular, es decir, una inyección –perdón por la expresión– en el culo. Mientras estás sobre la moto, la adrenalina provoca que disminuya el dolor, pero os aseguro que cuando terminas aparece todo a la vez”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La positiva recuperación de las ventas de motos en los concesionarios de Kymco ha mot...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....