Dani Pedrosa: “¿Mi supuesta retirada? No costaba mucho una llamada para contrastar”

El piloto de Honda regresa a la acción después de tres grandes premios ausente.
Chechu Lázaro / Nacho González -
Dani Pedrosa: “¿Mi supuesta retirada? No costaba mucho una llamada para contrastar”
Dani Pedrosa: “¿Mi supuesta retirada? No costaba mucho una llamada para contrastar”

Dani Pedrosa llega a Valencia después de haberse perdido las tres últimas carreras, y evidentemente lo primero fue saber cómo se encuentra después de su lesión: “Estoy bastante mejor, las dos primeras semanas han sido las más difíciles, porque al tener las dos piernas afectadas y el brazo pues no podía ir con muletas, un poco complicado esos días y también es un poco difícil.

Una caída y tres lesiones, por suerte dos de ellas no he tenido que operarme, solo trabajar en la inflamación en el dolor y la movilidad pero por lo demás mucho más centrado en la parte de la clavícula y contento de poder venir a esta carrera. Tengo que ver cómo me encuentro pues con estas tres lesiones porque no he podido hacer bici, no he podido nadar, he tenido que hacer reposo y eso me ha hecho perder mucha forma física. Intentaré que con las sesiones de entrenamiento vaya cogiendo un poco de tacto y más confianza”.

Después, otra cuestión que no tardó en aparecer fue la de los rumores de su retirada, que él mismo salió a desmentir de inmediato, una situación incómoda que Dani cree que se hubiera podido evitar fácilmente: “Evidentemente lo malo de esas cosas es enterarse tarde, aunque por suerte ahora con las redes sociales la cosa va rápida, pero bueno. Pienso que es mejor contrastar las cosas con una llamada por ejemplo, antes que lanzar eso deliberadamente. Al final que cada uno asuma lo que hace pero creo que contrastar no cuesta mucho”.

Ha explicado cómo ha sido la rehabilitación: “Divides el tiempo en partes. Nada de entrenamiento. Por las mañanas un poco con las piernas y por la tarde el hombro o al revés, pero en general como en las fracturas de los pies no había que hacer nada, simplemente esperar y portarse bien”, ha subrayado Pedrosa, que también ha revelado qué ha sido lo más molesto del proceso de convalecencia: “Hombre, la operación, pues también me tuvieron que reconstruir la piel ya que estaba bastante afectada, con una sutura especial... Me habían operado tantas veces en esa zona de la piel que la recuperación era delicada”.

PENSANDO EN 2017

De vuelta a la actualidad, el de Castellar del Vallés ha reconocido que los test del martes han influido en su presencia en Cheste: “Esa una de las razones. Otro de los motivos es forzar un poco para ver en los ángulos en los que yo uso el brazo que esté todo en su sitio y que no tengo nada de lo que preocuparme porque después en invierno me puedo centrar en entrenar y por eso es la mejor prueba que puedo hacer y soltarme un poco antes de poder probar la moto nueva para poder dar buenas informaciones al equipo y es importante tener un buen ritmo y tener un poco de confianza para poder atacar con la moto y llevarla al límite”.

Igualmente ha manifestado que todavía no puede saber cómo aguantará los dos días de prueba después del fin de semana: “No te lo puedo decir ahora, mañana probaré y veré como me noto y como van pasando los días. Ver cómo evoluciono y si a medida que vaya en la moto si me voy encontrando mejor o tengo más dolor. En el caso de que pueda correr todo el fin de semana será cuestión de dosificarse para los momentos importantes”.

Pedrosa ha mostrado su confianza en la moto que le pueda dar Honda para los test de cara a 2017: “Este año he sufrido más que Marc con la moto a lo mejor mi pilotaje no ha sido el mejor para la moto que teníamos también, el caso es que él ha sabido aprovechar el potencial de la moto que yo.

Ahora intentamos aprovechar al máximo el tiempo que tenemos para desarrollar la moto del año que viene, porque no es sólo cómo se ha sentido Marc o yo, sino también cómo hemos tenido que pelear, pues sabemos que tenemos una gran pérdida en las rectas, también en alguna parte de la curva con el agarre, tenemos dos o tres puntos importantes en donde otras marcas nos ganan y ambos tenemos que buscar desarrollar la moto para no tener ese déficit, donde puede que en una carrera nos vaya muy bien y puede que en otro tipo de circuito nos determine a una posición fuera del podio entonces lo que queremos entre todos es llegar a aumentar el potencial de la moto”.

Para terminar, ha ponderado su evolución a lo largo de 2016, señalando los aspectos positivos pero sin alzar las campanas al vuelo: “Es real que hemos dado un paso adelante en electrónica, eso nos ha ayudado bastante, en cuanto a chasis no hemos cambiado mucho, quizás la puesta a punto es lo que también nos ha dado un poco más, la experiencia de cómo usar la moto. Aun así hemos sufrido bastante en el aspecto técnico este año y a pesar de que los resultado hayan ido mejorando al final de la temporada o que hayamos ganado también con motos satélite, el objetivo es claramente dar un paso adelante”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...