¿Es Dani Pedrosa el tapado del Mundial de MotoGP 2017?

Muchos no cuentan con Dani Pedrosa en la batalla por el título, a pesar de que ha hecho una de sus mejores pretemporadas.
Chechu Lázaro -
¿Es Dani Pedrosa el tapado del Mundial de MotoGP 2017?
¿Es Dani Pedrosa el tapado del Mundial de MotoGP 2017?

Marc Márquez y Maverick Viñales han polarizado la pretemporada de 2017, con un duelo que todavía es más mediático que real. Los otros grandes focos de atención han sido la adaptación de Jorge Lorenzo a la Ducati y los problemas de Valentino Rossi con la Yamaha. Y mientras tanto Dani Pedrosa ha estado constantemente arriba en los test sin fallar.

Mientras los teóricos favoritos compartían rueda de prensa mesa en la rueda de prensa oficial en el circuito de Qatar, Dani Pedrosa atendía a la prensa junto a su oficina (en Qatar no existen los confortables hospitalitys), con una actitud muy relajada y confiado en sus posibilidades: “Tenemos buenos resultados de pretemporada y ahora hay que ver como eso se traspasa a las carreras, normalmente me motivan más las carreras que los entrenamientos y espero que eso sea positivo”.

Parece que se siente cómodo en este segundo plano mediáticos. Así que le preguntamos directamente si le puede beneficiar no estar en el centro de atención: “Ahora mismo las cosas están así, no es que me sienta más cómodo o menos sino que intentaremos buscar nuestras mejores sensaciones y supongo que si lo hacemos bien eso irá cambiando. A mí lo que me puede beneficiar es estar concentrado y hacer bien los entrenamientos. Aunque evidentemente mis rivales están todos muy fuertes y este año habrá mucha competencia porque tenemos grandes campeones. Va a ser muy interesante y lo máximo que puedo hacer es concentrarme en mí y según vayan pasando las cosas intentaremos ir adaptándonos y sacar lo mejor”.

El inicio del año pasado le costó mucho a Dani Pedrosa, lastrado con los problemas de la Honda y con poco feeling con los neumáticos. “Comparado con el año pasado estamos mejor, hemos hecho mejor pretemporada, las sensaciones con la moto, con los neumáticos y con el equipo son mejores pero ahora, pero falta ponerlo en carrera. Hay que confirmarlo después de carrera cuando haya estado con rivales, con la electrónica, con mi condición física”.

La presencia de Sete Gibernau en el box

En Qatar Sete Gibernau acompañará a Dani Pedrosa haciendo las funciones de asesor o coach. “Tenemos buena amistad y congeniamos bien. Estemos intercambiando sensaciones y opiniones para ir mejorando poco a poco, siempre hay etapas en las que hay que aprender y esa es un poco la idea, seguir aprendiendo a pesar de la experiencia y de las sensaciones que aunque se repitan todos los años puede ser distintas y puedes buscar enfoques y creo que es importante”.

Ambos tienen muy buena relación y, aunque no está confirmado que le acompañe en todas las carreras, Dani nos contaba qué le aporta Sete Gibernau en su box.“La gracia de la combinación es juntar las dos mejores partes, intentar mejorar los errores de los dos y buscar la mejor versión de la fusión; toca un poco todo, tanto a nivel técnico como mental. No intentar mejorar sólo una cosa sino todas las áreas y ser un poquito mejor en cada área”.

En cuanto a los rivales de este año, Dani Pedrosa no descarta a nadie, “tal y como ha ido la pretemporada los rivales están claros. Viñales lo ha hecho muy bien en toda la pretemporada, parece que se ha adaptado muy bien a la moto, Marc es el actual campeón es el rival a batir, pero luego también está Rossi que no puedes descartarle nada. Y también Lorenzo, que a priori parece que sea más difícil pero en el último test lo hizo mejor y con la Ducati, a lo mejor necesita algo más de tiempo pero no sabemos hasta qué punto y veremos si lo encuentra pero así están las cosas”.

Galería relacionada

Dani Pedrosa 2017

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...