Dani Pedrosa tendrá su propia curva en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto

La curva seis del trazado andaluz pasará a ser la curva Dani Pedrosa desde 2019.
Nacho González -
Dani Pedrosa tendrá su propia curva en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto
(Foto: Circuito de Jerez)

La primera edición de la Gala del Motor celebrada en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto contó con un protagonista indiscutible: Dani Pedrosa. El piloto español, que ha disputado en este 2018 su última temporada en MotoGP antes de enrolarse como probador de KTM, estuvo presente en el ‘ovni’ del trazado, donde tuvo lugar el evento, así como el local Marcos Ramírez.

Allí tuvo lugar la presentación del calendario 2019 del circuito, que en lo que respecta a las dos ruedas contará, como siempre, con MotoGP –donde además debutarán las MotoE- y que recupera el Mundial de Superbike.

Todo ello quedaba en un segundo plano cuando la alcaldesa de Jerez y presidenta de Cirjesa (Circuito de Jerez SA), Mamen Sánchez, anunciaba que a partir del año que viene Dani Pedrosa dará su nombre a la curva 6, hasta ahora conocida como Dry Sack. De esta forma, Pedrosa se une a mitos del motociclismo español que ya tienen allí una curva a su nombre como Ángel Nieto, Sito Pons, Jorge Martínez ‘Aspar’, Álex Crivillé o Jorge Lorenzo, que comparten honor con el ídolo local, Peluqui; y con el gran icono histórico del automovilismo, Ayrton Senna.

La curva Pedrosa es la mayor frenada del trazado, ya que a ella se llega tras una recta de 607 metros tras la curva Sito Pons. Por ello suele ser el punto más habitual de adelantamiento, ya que permite apurar la frenada para buscar el interior y sacrificar la salida, debido a la cercanía de la siguiente curva.

Publicidad

Dani Pedrosa tendrá una curva en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto

Dani Pedrosa en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto en 2017 (Foto: Gold & Goose)

Pedrosa, que ha colgado el casco con unos números de auténtica leyenda entre los que destacan sus tres títulos mundiales y sus 54 victorias (31 de ellas en la categoría reina), se ha mostrado encantado con el homenaje de uno de sus escenarios predilectos, donde además probará por primera vez a lo largo de estos días la KTM RC16 que ayudará a desarrollar durante las dos próximas temporadas.

Es mágico tener una curva aquí en un circuito que para mí ha sido de los preferidos de todo el campeonato”, admite el piloto español, que en 2017 logró allí su penúltima victoria mundialista y que en este 2018 estaba peleando por el podio cuando se vio envuelto en una triple caída junto a Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso.

Es un circuito que me ha ido bien siempre y me he sentido especial, entonces, el tener una curva aquí compartiendo nombre con otros grandes pilotos es un honor, me siento abrumado y quiero dar las gracias por ello”, subraya el de Castellar del Vallés, que entre 2005 y 2014 enlazó hasta diez podios consecutivos en Jerez, algo que sólo él ha logrado.

Una relación especial que también ha destacado Mamen Sánchez en sus palabras: “Jerez te agradece los momentos inolvidables de alegría, triunfos y valerosas victorias que nos ha dado en este circuito que tanto amas. Con esta curva y con este homenaje sólo te devolvemos una pequeña parte de lo que tú nos ha dado”, apunta la alcaldesa.

Así queda ahora la disposición de las curvas del Circuito de Jerez – Ángel Nieto:

Dani Pedrosa tendrá una curva en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto

Dani Pedrosa tendrá una curva en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto
Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...