Dani Pedrosa: "Todo ha ido perfecto para nosotros"

MotoGP. GP de Alemania (Sachsenring). 8ª prueba. Declaraciones pilotos MotoGP. Dani Pedrosa se subió de nuevo al primer puesto del podio en la categoría de MotoGP en un Gran Premio de Alemania algo accidentado. La carrera tuvo que reiniciarse, pero el piloto del equipo Repsol Honda rodó mejor que bien, y aunque Lorenzo quiso detenerle, no lo logró y tuvo que conformarse con el segundo puesto esta vez. Te ofrecemos las declaraciones post- carrera de los pilotos de MotoGP.
Comunicados | Fotos: GoldandGoose -
Dani Pedrosa: "Todo ha ido perfecto para nosotros"
Dani Pedrosa: "Todo ha ido perfecto para nosotros"

Dani Pedrosa (Honda): “Estoy muy contento porque hemos vuelto a ganar, y eso siempre es una sensación muy agradable. No ha sido fácil con lo de la parada a media carrera, porque cuando comienzas la carrera de nuevo, algunas veces no tienes las mismas sensaciones sobre la moto. Además, se notan los nervios en la parrilla y te preocupa que no tengas de nuevo el mismo ritmo al arrancar otra vez. Pero al final todo ha ido perfecto para nosotros en las dos carreras. En la primera, rodaba bien detrás de Lorenzo, y cuando han parado, nos hemos mirado como diciéndonos “¿Por qué?”. Pero la segunda carrera ha sido incluso mejor. Sólo hemos hecho algún pequeño cambio en la suspensión trasera para mejorar la tracción, pero no hemos cambiado el neumático de atrás porque no teníamos otro de recambio. He hecho una segunda salida buena y después de que me pasara Lorenzo al inicio, le he devuelto el adelantamiento y luego me he centrado en escaparme de él. Ha sido genial lograr esta victoria, el equipo se la merecía. Esta victoria es mejor que la de Italia, porque esta vez hemos estado luchando con Lorenzo durante las dos carreras, y al final le hemos podido ganar. Tenía muchas ganas de vestirme con la camiseta de la Selección Española de fútbol, ¡aunque ha sido difícil conseguirla porque no había en las tiendas! Quiero dar las gracias a mi equipo porque la moto ha funcionado muy bien desde el viernes".

Jorge Lorenzo (Yamaha): "Es siempre complicado cuando una carrera va a este ritmo. Creo que en la ‘segunda carrera' no he pilotado tan bien como en la primera. Dani ha estado muy muy fuerte. Yo he intentado estar delante, pero cuando me ha pasado no he podido aguantar su ritmo, tenía que tomar demasiados riesgos. Lo más seguro era finalizar segundo y coger esos 20 puntos para el campeonato. Estoy muy contento porque no es una pista que me encante y ahora llevo dos temporadas seguidas siendo segundo. Nos vamos a Laguna, otra excitante prueba para la temporada."

Casey Stoner (Ducati): "En la primera parte de la carrera no tenía muy buenas sensaciones, y estaba haciendo todo lo posible por estar al frente con Dani Y jorge, pero elllos se iban alejando de mí. Así que la segunda parte de la carrera hemos cambiuado a un neumático que habíamos usado el día anterior y ebncontré más agarre inmediatamente además podía correr más rápido enlas primeras vueltas. Vimos cómo Valentino en su regreso iba mejor que nosotros, en la segunda carrera me pasó y apra ser sinceros pensé que sería imposible adelantarle. Hice todo lo posible por mantenerme donde estaba y tuvimos unos adelantamisneot muy bonitos. Finalmente conseguí adelantarle, nos tocamos, pero fue una pelea limpia y estoy muy contento de estar de nuevo en el podio".

Valentino Rossi (Yamaha): "¡No me esperaba este resultado! Pensé que podía ser posible ser cuarto o quinto, pero lo veía como algo muy complicado. Al final he sido cuarto, pero se ha visto una gran lucha con Casey y he estado cerca del podio. Es un mágnifico resultado después de cuatro carreras sin venir por aquí. Necesito más kilómetros para estar realmente recuperado y sentirme perfecto encima de la moto. Pero se ha hecho un gran trabajo y ha sido un gran regreso, mejor de lo que deseábamos. He sentido algo de dolor en mi hombro, pero más aún en la pierna cuando cambiaba de dirección. Al final la batalla con Casey ha sido tan divertida que no he vuelto a pensar en el dolor. Di el máximo, pero no tuve opción en la última curva. Gracias a todo el equipo por ayudarme a volver y ser competitivo. Ahora hay que intentar hacerlo mejor en Laguna."

Andrea Dovizioso (Honda):  “Lo he dado todo en la carrera de hoy, así que no puedo estar contento con la quinta posición, especialmente saliendo cuarto. Sencillamente no he sido lo suficientemente rápido para estar con los pilotos de delante y de hecho, he pilotado de forma muy agresiva, incluso a veces demasiado, para intentar mantenerme con ellos. Cuando pilotas así, el neumático se degrada más rápido y sabía que no era lo que tenía que hacer, pero quería mantenerme con los de delante. Este fin de semana no hemos encontrado la mejor configuración de la electrónica ni de puesta a punto, y entre las dos partes de la carrera hemos intentado ajustar alguna cosa, porque al principio no iba como debería. Perdía mucho tiempo en las curvas siete y doce, y en la recta, porque no podía utilizar todo el potencial de la moto. Ahora ya tengo ganas de ir a Laguna Seca la semana que viene, para volver a estar delante y ser plenamente competitivo. Felicidades a Dani [Pedrosa], porque hoy ha pilotado con un ritmo increíble y la victoria es buena para el equipo”.

 

 

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...