Dani Pedrosa: “Este año estoy trabajando con más ilusión y optimismo”

Dani Pedrosa ha sido el dominador claro del primer día de entrenamientos libres en Jerez, donde ha comentado el cambio de actitud que está teniendo este año.
Chechu Lázaro -
Dani Pedrosa: “Este año estoy trabajando con más ilusión y optimismo”
Dani Pedrosa: “Este año estoy trabajando con más ilusión y optimismo”

Dani Pedrosa ha liderado el FP1 de MotoGP por la mañana, en condiciones de mojado, y el FP2 de la tarde en seco. Ha sido por tanto, el dominador de la primera jornada de entrenamientos libres, marcando además un crono medio segundo más rápido que su máximo perseguidor, Jack Miller.

¿Esto convierte a Dani Pedrosa en el máximo favorito para la carrera del domingo? “sólo es viernes, pero es muy positivo haber empezado rápido en lluvia y rápido en seco. Sabemos que no va a llover más, pero para el equipo y para mí es bueno saber que el paquete hoy ha sido bueno de salida, tanto en seco como en mojado. Mañana seguiremos con el trabajo ya que hay que mejorar y también saber cuál es el neumático más adecuado para las temperaturas ya que por lo que he entendido tienen que seguir subiendo bastante hasta el domingo, entonces veremos cómo reaccionan los neumáticos, las motos, el motor con más temperatura en pista pero hoy ha sido un día positivo y nos quedamos con eso si bien habrá que adaptarse a cada momento”.

En el campeonato, Dani Pedrosa se encuentra en sexta posición, a 29 puntos del líder Valentino Rossi. Ya subió al podio en Austin, aunque una carrera antes se había ido al suelo en Argentina, sumando su primer cero de la temporada.

El caso es que Dani Pedrosa no suele aparecer en las quinielas de favoritos al título, aunque sus rivales nunca le descartan. ¿Pero qué piensa él? “Evidentemente que para estar más arriba en la clasificación hay que coger más puntos y eso pasa, primero, por no hacer errores y segundo por coger el máximo de puntos. Si en esta carrera hacemos un buen resultado te metes mucho más en la pelea seguro”.

En lo que todo el mundo coincide, al menos los que estamos cerca del piloto durante un fin de semana de Gran Premio, es que la actitud de Dani Pedrosa ha cambiado este año con respecto a las últimas temporadas. Desprende mucho más positivismo, rodeado de un grupo de confianza en el que destaca Sete Gibernau. Es habitual verle sonriendo y feliz cuando están juntos y en las ruedas de prensa está más relajado y optimista.

Hoy hemos preguntado a Dani, ¿qué ha cambiado en 2017? “No sabría muy bien explicarlo. Afortunadamente en la vida puedes afrontar las cosas de dos maneras. Hay el camino fácil o el camino difícil; el camino más rápido o el camino más lento, puedes afrontarlo con mejor actitud o con peor actitud la misma cosa y un poco es ese punto... Sabemos que MotoGP es muy difícil, que pasan cosas que a veces son duras y que no todos los momentos son los positivos. Lo que puede hacer tú es afrontarlo desde las dos vías. Esa es la dinámica que estoy siguiendo este año, hacer las cosas con un poco más de ilusión, con un poco más de optimismo, un poco más de alegría porque al final es deporte y, sobre todo, es el deporte que amo”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...