Dani Pedrosa señala tres rivales por la victoria en Brno: “Habrá que estar preparados”

El español también asegura que la memoria de Ángel Nieto “es una motivación extra”
Chechu Lázaro / Nacho González -
Dani Pedrosa señala tres rivales por la victoria en Brno: “Habrá que estar preparados”
Dani Pedrosa señala tres rivales por la victoria en Brno: “Habrá que estar preparados”

Dani Pedrosa saldrá en primera línea en el Gran Premio de la República Checa, después de haber logrado el tercer mejor tiempo en la Q2 sólo por detrás de su compañero Marc Márquez, que se ha hecho con la pole, y de Valentino Rossi, que ha terminado segundo.

Pedrosa ha reconocido que la memoria de Ángel Nieto es un añadido para buscar la victoria en Brno: “Sí, es una motivación extra porque es algo muy emocional y las emociones bien canalizadas siempre dan. Se ponen los pelos de punta y por Ángel, cualquier carrera que se gane de aquí en adelante, será para él, porque representaba la pasión por las motos, ya fuera Moto3, Moto2 o MotoGP”, apunta el de Castellar del Vallés, al que le han recordado que era una de las debilidades del 12+1 veces campeón del mundo:

Sí, y la verdad es que me encantaba escucharle en la tele y siempre me venía después a verme al motorhome y me decía que me había visto en tal o cuál curva y me lo comentaba”, recuerda Dani, del que Ángel siempre destacaba su finura: “Sí, y supongo que él en su época también”, apunta el 26. “Era fino con los detalles y supongo que eso lo apreciaba”, prosigue, recordando también, con una sonrisa, que el zamorano siempre le decía que con un palmo más sería invencible.

Volviendo al fin de semana, Pedrosa se encuentra muy inspirado, algo que él achaca al entrenamiento realizado en Brno durante el parón vacacional: “El entrenamiento de julio, obviamente, nos ha venido muy bien. Hemos podido ya probar en seco y ayer por la mañana lo hicimos en agua”, relata Pedrosa, que no se atreve a pronosticar qué pasará en carrera si las condiciones son adversas:

Publicidad

Vimos que había mucha competitividad y, si llueve mañana, es muy difícil saber qué pasará. Habrá que saber cuánta agua habrá en el asfalto para ver qué neumáticos escoger. Eso fue clave el año pasado. Y si es seco, puede que la temperatura baje bastante, lo que abre la ventana a no ir tan duro a nivel de neumáticos”, explica, reconociendo que, además del test, es una pista que le gusta. “Entiendo bastante bien las curvas y lo disfruto”, admite.

Preguntado por si se imagina una lucha a final de carrera contra Marc Márquez y Valentino Rossi, ha manifestado que “es muy difícil de saber”, pero es una posibilidad con la que contar: “Si podemos llegar al final en una batalla, seguro que será muy emocionante y habrá que estar preparado, porque son dos pilotos muy fuertes en esas ocasiones”, reconoce Pedrosa, que mete otro nombre en la quiniela:

Tampoco me olvidaría de Dovizioso. No está yendo tan mal y en Cataluña ya sorprendió sin mostrar sus cartas previamente”, concluye el español, que buscará su segunda victoria de 2017 tras la conseguida en el Gran Premio de España disputado en Jerez.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...