Dani Pedrosa: “He tenido dolor, pero era lo que esperaba”

El piloto español ha reaparecido en Valencia tras perderse las tres últimas carreras.
Chechu Lázaro / Nacho González -
Dani Pedrosa: “He tenido dolor, pero era lo que esperaba”
Dani Pedrosa: “He tenido dolor, pero era lo que esperaba”

Dani Pedrosa vuelve a la carga en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, y tras la jornada de viernes ha comentado sus sensaciones al volver a subirse a la Honda RC213V después de su lesión, con una y otra goma: “Ha sido positiva la primera sesión y también la segunda. No me he encontrado tan cómodo con los neumáticos duros como con los blandos, pero con estos no se hace la carrera, así que hay que trabajar con los más duros.

El neumático blando, por la condición física en la que me encuentro me ayuda a tener que estresarme menos encima de la moto y en cambio con el duro tienes que poner más de tu parte para ser más rápido. Para ser el primer día con la moto después de la lesión no ha estado mal y ahora tengo que descansar para mañana y ver cómo podemos mejorar un poco las sensaciones con los neumáticos”.

Pese a que todavía siente dolor, su progresión marcha según lo previsto: “El objetivo de hoy era probarme con la moto y el resultado es positivo, he tenido dolor pero era lo que me esperaba, nada fuera de lo común. Lo único malo es que no tengo fuerza en el brazo para dominar la moto al cien por cien en las curvas de derechas y en los cambios de dirección pero por fortuna este circuito gira más a izquierdas y me permite un poco más de descanso”.

Aunque su presencia en carrera todavía depende de su evolución, Pedrosa se ha mostrado optimista al respecto: “Si trabajamos un poco y a pesar del dolor podemos mejorar y reducirlo un poco para aguantar las treinta vueltas. Hoy era el día en que tenía que trabajar para valorar si podía o no correr y de momento pienso que sí, a no ser que sea en condiciones muy extremas y donde los neumáticos sean muy difíciles de llevar.

Veremos cómo avanza el GP mañana que será también importante como me encuentro después de un día de entrenamientos y cómo podemos seguir adelante con los entrenamientos”.

Por último, ha valorado los nuevos compuestos de Michelín, que ha podido probar: “Hay una parte positiva que el neumático permite un poco más de giro en la curva pero a su vez el neumático es bastante más irregular en el agarre. Tiene momentos de grip y no grip seguidos de forma discontinua. Es mejor porque gira más pero a la vez no es tan buen en ese sentido, ya que estás frenando y coges grip y no y es bastante complicado coger confianza”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...