Con el título mundial de MotoGP en manos del australiano Casey Stoner, y el segundo puesto matemáticamente adjudicado a Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa se disputarán la tercera plaza en la clasificación, en un Gran Premio que estará marcado por el recuerdo y el homenaje a Marco Simoncelli.
Casey Stoner:
"Será difícil volver a correr este fin de semana tras el terrible accidente de Marco en Sepang, pero creo que es lo mejor que podemos hacer para rendirle homenaje. Todos sabemos que nos dedicamos a un deporte arriesgado y, aunque la seguridad ahora es mucho mayor que en el pasado, desafortunadamente estas cosas aún pasan. Mis pensamientos están con la familia de Marco y espero que puedan superar estos difíciles momentos. La carrera de este fin de semana pone fin a una temporada increíble para nosotros, hemos trabajado muy duro y, tras conseguir el título en Phillip Island, ya empezamos a mirar hacia 2012”.
“Tras la carrera en Valencia tendremos dos días de test con la 1000cc y después nos tomaremos un merecido descanso y reflexionaremos en los altos y bajos que hemos tenido a lo largo de una larga e intensa temporada. Saldremo s al Gran Premio con el deseo de hacerlo lo mejor posible para los aficionados y, en especial, en memoria de Marco".
Dani Pedrosa:
"Valencia será una carrera muy especial para todos. Va a ser un fin de semana donde todos tendremos en la memoria a Marco y espero que los aficionados muestren todo su respeto y agradecimiento, de la misma manera que lo hará por él toda la familia del Mundial de MotoGP. Sin duda, Valencia es un circuito que me gusta y en el que el año pasado corrí lesionado y no pude rendir bien. Pero esta vez espero poder hacer una buena carrera y acabar bien la temporada después de todo. Estoy impaciente por reunirme allí con todos los aficionados".
Andrea Dovizioso:
"Me siento muy triste por la pérdida de Marco. No voy a Valencia con el mejor ánimo para disputar una carrera. Llevaré el número 58 de Marco en el pecho de mi mono, cercano a mi corazón, eso es lo único que cuenta. He corrido con Marco a lo largo de toda mi carrera, él era 'el rival' y ahora ya no estará más entre nosotros, ha dejado un gran vacío y quiero convertir ese sentimiento de pérdida en determinación”.
“Espero conseguir un buen resultado en Valencia principalmente porque para mí es importante acabar tercero del campeonato aunque sé que será una carrera muy difícil porque no es de mis circuitos favoritos y Dani es muy fuerte allí. Además, Valencia será mi última carrera con Honda y me encantaría cerrar estos 10 años juntos con una última buena carrera".