Dani Pedrosa: "Vamos a luchar para estar en Qatar"

Rueda de prensa de Dani Pedrosa tras recibir el alta médica. Dani Pedrosa (Honda) ha recibido hoy el alta médica tras someterse a una operación por las lesiones de brazo y rodilla izquierda que se produjo durante los entrenamientos de MotoGP en Qatar. Dani ha declarado que va a luchar por poder tomar la salida en el Gran Premio de Qatar, pero que el cuerpo dirá si esto es posible o no.
Agencias/Repsol -
Dani Pedrosa: "Vamos a luchar para estar en Qatar"
Dani Pedrosa: "Vamos a luchar para estar en Qatar"

Dani Pedrosa ha ofrecido hoy una rueda de prensa tras recibir el alta médica de la Clínica Dexeus de Barcelona. El pIloto de Honda estuvo acompañado por los doctores los doctores Bartolomé Ferreira, especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, y Xavier Mir, jefe de la Unidad de Cirugía y Microcirugía de la Mano del USP Institut Universitari Dexeus.

Pedrosa destacó que el año pasado estaba en la misma situación. Comenzó la temporada con una fractura en la mano que se produjo en enero, pero "esta ocasión es un poco más delicada, porque estaré unos días sin poder mover la rodilla". Es precisamente esta lesión la que más preocupa al piloto de MotoGP: "La fractura en la mano se ha fijado y el tiempo de recuperación será menor. Durante unos días no podré flexionar la rodilla para que cicatrice bien. Luego se trata de dar elasticidad a esta piel para que no se abra más".

La caída que se produjo durante los entrenamientos de Qatar el lunes pasado afectaron a una antigua lesión de rodilla izquierda. Para el doctor Mir: "La piel aún estaba un poco tierna y al caerse la herida se volvió a abrir. Se le ha injertado un trozo de piel con arteria y vena para cerrarlo todo. El aspecto es bueno".

Dani Pedrosa teme ha asegurado que todo esto va a retrasar su preparación, en una temporada importante porque se han suspendido los entrenamientos después de las carreras, sólo podrán efectuarse dos tras los grandes premios de Catalunya y República Checa. "Espero que cuando vuelva a subir, las condiciones sean óptimas. Pilotar una moto como ésta, si no estás al cien por cien tampoco es fácil. Técnicamente no estaremos tan adelantados como nuestros rivales, pero mi equipo está preparado porque acostumbramos a hacerlo así".

Pedrosa no se encontraba al 100 por cien cuando llegó a Qatar, pero era necesario participar en estos entrenamientos. La caída del lunes, para el piloto de Honda, fue extraña porque no estaba rodando especialmente rápido y porque era la primera vuelta tras haber parado en boxes: "Estaba calentando los neumáticos y la moto se me fue de atrás. Al caer, se me montó encima durante un largo tiempo".

Dani tendrá que poner a punto ahora la Honda de MotoGP sobre la marcha, porque también se perderá los próximos entrenamientos IRTA de Jerez. "Tenemos una moto que funciona, pero los detalles marcan la diferencia. Este invierno estaba intentado pulir estos aspectos. Mi objetivo es pensar cuáles son las prioridades. Confío en la moto y en mí mismo".

 

En el blog Diario de MotoGP podéis escuchar las declaraciones de Dani Pedrosa.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...