Dani Pedrosa: “Viñales fue muy agresivo, nos ha hecho perder mucho tiempo”

Dani Pedrosa consiguió el segundo podio del año en Montmeló.
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Dani Pedrosa: “Viñales fue muy agresivo, nos ha hecho perder mucho tiempo”
Dani Pedrosa: “Viñales fue muy agresivo, nos ha hecho perder mucho tiempo”

Dani Pedrosa regresó al podio de MotoGP en la séptima prueba de la temporada. El de Honda, a diferencia de sus rivales, optó por montar la goma media y su apuesta resultó acertada: “Estoy contento porque hemos dado un paso adelante. Mugello fue mejor que las carreras anteriores y aquí hemos ido aún mejor. He escogido el neumático medio porque era la mejor opción que tenía. Como sabéis, siempre que hay condiciones extremas y hay que usar los muy duros tengo dificultades. Me cuesta mucho usar los duros, especialmente el de detrás. Valentino, en cambio, va más rápido en esas situaciones. Es obvio que el peso cuenta mucho. Siempre va mejor que los demás. Con los medios Valentino no va tan rápido y nosotros sí. Es una cosa que intentaremos trabajar pero es muy difícil porque no puedo cambiar mis características. En las últimas vueltas mi goma ha acabado destrozada”.

El barcelonés, que cosechó el segundo podio del año, cree que podría haber terminado más cerca de la cabeza de no haber sido por la intensidad con la que Maverick Viñales trató de superarle: “He intentado aprovechar mis puntos fuertes, como el control del gas. Al principio no iba a tope porque no quería quemar la goma. Pero Viñales fue muy agresivo, no ha calculado bien y nos ha hecho perder mucho tiempo. No ha escogido bien el sitio para adelantar, la chicane. Ahí hemos perdido tiempo con los de delante. Creo que podía haber más acabado más cerca de los de cabeza, aunque a falta de seis vueltas el neumático ya estaba desgastado”.

Pedrosa, al igual que el resto de pilotos de la parrilla, también quiso dedicar su resultado al desaparecido Luis Salom: “Desafortunadamente he vivido situaciones así antes, no es a primera vez. Con las emociones soy bastante interno. He visto que todo el paddock se ha volcado porque Luis era un gran chaval. Siempre tuve una buena relación con él. Lo recordaremos siempre. Le dedico mi cariño a él y a su familia”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...