Dani Pedrosa y Honda, los más rápidos. Jorge Lorenzo con Yamaha, impresionante.

MotoGP. Entrenamientos Jerez. Último día.. La última jornada de los entrenamientos celebrados hoy en el circuito gaditano de Jerez han puesto el punto y final a la actividad de MotoGP en 2007. Dani Pedrosa (Honda) se ha vuelto a imponer y Jorge Lorenzo (Yamaha) ha dejado a todos impresionados con un espectacular simulacro de carrera.
Por Juan Pedro de la Torre/José Benavente -
Dani Pedrosa y Honda, los más rápidos. Jorge Lorenzo con Yamaha, impresionante.
Dani Pedrosa y Honda, los más rápidos. Jorge Lorenzo con Yamaha, impresionante.

Dani Pedrosa (Honda) ha vuelto a mandar en Jerez, tal y como hiciera en la segunda jornada de entrenamientos y en el pasado GP de Jerez. Hoy ha conseguido batir su mejor tiempo, la pole lograda a comienzos de temporada y, lo que es más significativo, el récord absoluto del circuito que estaba en manos de Loris Capirossi desde 2006.
Pedrosa ha parado el crono en 1’38.562, exactamente medio segundo menos que el tiempo de Capirossi. Pero este logro lo ha consegido con la Honda RCV de 2007 ya que el de Castellar del Vallés ha preferido dejar su montura de 2008 a un lado y centrarse en evaluar las mejoras en los nuevos neumáticos Michelin que, por los resultados obtenidos, parece que están dando buenos frutos.
Pedrosa ha dicho que aun no está satisfecho con el rendimiento de la RCV 2008 y que, tras trabajar estos días con ella, han obtenido suficientes conclusiones con las que puedan trabajar los ingenieros de Honda para evolucionarla en los próximos meses.
Nicky Hayden (Honda), que ha logrado el segundo mejor resultado –1’38.848– y también ha batido el anterior récord de la pista, se ha centrado en trabajar con la nueva moto.

Pero si Pedrosa sorprendía con sus resultados, más lo hacía la nueva estrella de la categoría, Jorge Lorenzo (Yamaha). El mallorquín ha sido el único piloto que ha realizado un simulacro de carrera y todo el que ha conocido los resultados ha quedado con la boca abierta. No sólo ha llamado la atención por haber aguantado el ritmo que ha logrado sin resentirse físicamente, o por que las condiciones de temperatura no eran las mejores, que también, sino porque ha logrado mantener un ritmo de carrera constante de 1’41 que ha llegado a bajar a 1’40 en cinco vueltas y, como resultado, ha batido el tiempo de carrera con el que Valentino Rossi venció en su última visita al GP de Jerez. Es decir, que con este tiempo Lorenzo habría ganado en el pasado GP de España..., y todo eso lo ha conseguido con la Yamaha M1 de 2007 calzada con neumáticos Michelin con configuración 2007.
Una pena que tengamos que esperar hasta enero para volverle a ver en acción, porque ya ha comenzado el despegue de Lorenzo.

La próxima semana en las páginas de MOTOCICLISMO podrás encontrar un análisis en profundidad contrastando la última carrera de Valentino Rossi en Jerez y el simulacro de carrera de Jorge Lorenzo. Las conclusiones prometen ser muy interesantes.

Por detrás de estos tres han llegado Dovizioso (Honda), Nakano (Honda), Edwards (Yamaha), De Angelis (Honda)… y tenemos que irnos hasta la décima posición para encontrar a Valentino Rossi (Yamaha) que ha marcado un mejor registro de 1’41.538. Pero el italiano no se ha mostrado preocupado con esta posición y ha declarado sentirse muy satisfecho con el trabajo realizado y con el que han obtenido unas buenas directrices para desarrollar la moto de la próxima temporada.
Rossi aun no se ha recuperado del todo de su lesión en la mano y ha tenido algunas molestias durante los entrenamientos, pero éstas no le han impedido trabajar durante estos días en Jerez.

RESULTADOS DE ENTRENAMIENTOS

<table width="300" border="1" cellpadding="3" cellspacing="0" bordercolor="#999999" bgcolor="#FFFFFF" class="TextoGral">  

Pos. Piloto Marca Tiempo 1 Dani Pedrosa Honda 1’38.562 2 Nicky Hayden Honda 1’38.848 3 Jorge Lorenzo Yamaha 1’39.464 4 Andrea Dovizioso Honda 1’39.747 5 Shinya Nakano Honda 1’40.121 6 Colin Edwards Yamaha 1’40.184 7 Alex De Angelis Honda 1’40.185 8 Randy De Puniet Honda 1’40.398 9 John Hopkins Kawasaki 1’40.984 10 Valentino Rossi Yamaha 1’41.538 11 Marco Melandri Ducati 1’41.619 12 Tadayuki Okada Honda 1’41.715 13 Niccolo Canepa Ducati 1’41.793 14 Anthony West Kawasaki 1’42.343 15 Vittoriano Guareschi Ducati 1’42.850 16 Sinichi Itho Ducati 1’43.001

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...