Dani Pedrosa y Thomas Luthi consiguen la pole en Sepang

Dani Pedrosa, en MotoGP; y Thomas Luthi, en Moto2, han logrado la pole en el Gran Premio de Malasia de MotoGP. Ambos han rodado muy fuerte durante toda la sesión, especialmente el español, que además ha sufrido una caída en el inicio de la misma.

Desde Malasia, José G. Maroto. Fotos: Gold & Goose -
Dani Pedrosa y Thomas Luthi consiguen la pole en Sepang
Dani Pedrosa y Thomas Luthi consiguen la pole en Sepang

En los entrenamientos cronometrados de MotoGP del GP de Malasia, hubo guerra entre los pilotos del Repsol Honda por la pole position en Sepang, en el Gran Premio de Malasia de MotoGP. Dani Pedrosa que había dominado en cada una de las sesiones libres ha sufrido una caída en los primeros compases del cronometrado al perder la rueda delantera de su Honda RC212V.

Andrea Dovizioso lo ha aprovechado para ponerse momentáneamente en la primera posición, pero después también ha aparecido Stoner que con una gran vuelta se ha hecho con la pole provisional. Pero Pedrosa no había dicho su última palabra y ha vuelto a salir para dejar las cosas en su sitio.

La ventaja del español está en el T4 donde ninguno de sus rivales consigue acercarse a Pedrosa. En su segunda vuelta lanzada venía para sentenciar los entrenamientos, pero ha encontrado bastante tráfico en el último parcial y no ha podido ser. Aun así el 2’01”462 le ha servido para mantener la pole position para la carrera de mañana.

Casey Stoner lo ha intentado hasta el final, pero una y otra vez veía como en el T4 perdía su ventaja. Dovizioso ha terminado tercero completando la primera línea para Honda.

La sorpresa la ha dado Colin Edwards que ha terminado cuarto por delante de Marco Simoncelli y también Hayden con un sexto puesto ha dejado una buena impresión en Sepang.

Alvaro Bautista ha llegado a estar tercero a mitad de la sesión, pero finalmente ha bajado hasta el octavo puesto. Su compañero temporal para esta carrera, John Hopkins no ha salido ya esta mañana debido a que todavía se resiente de la mano que se rompió en Brno. Mañana no saldrá a carrera.

Y para terminar, Héctor Barberá, que ha regresado a la acción en Sepang después de romperse la clavícula en Japón hace unas semanas ha sido el 14º más rápido, justo por delante de Toni Elías.

En Moto2 todos estábamos pendiente de la evolución de Marc Márquez quien tras la caída del primer libre de ayer no había salido por la mañana. En el cronometrado finalmente ha salido y en 3 vueltas ha logrado clasificarse para la carrera con el 36º mejor tiempo. Pero el dolor en su hombro y el cuello le han llevado a parar para regresar al hotel a descansar para mañana. 

Su máximo rival al título, Stefan Bradl ha estado delante toda la sesión y sólo al final Thomas Luthi se ha hecho con la pole. Aun así el alemán lo tiene bastante de cara para llevarse mañana un título que en las últimas carreras parecía perdido…

Michelle Pirro ha completado la primera línea de la parrilla por delante de Yuki Takahashi y los hermanos Pol y Aleix Espargaró que mañana saldrán quinto y sexto. Rabat ha sido 12º, Olivé 21º, Pons 25º, Torres 18º e Iván Moreno 32º.

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...