Dani Pedrosa ya ha sido operado

MotoGP. Exitosa operación a Dani Pedrosa, quien ahora necesita reposo. Dani Pedrosa ha sido operado con éxito de su clavícula izquierda, con lo que se espera que desaparezcan los síntomas de dolor, pérdida de sensibilidad y fuerza en el brazo izquierdo. Tweet
Comunicados. -
Dani Pedrosa ya ha sido operado
Dani Pedrosa ya ha sido operado

Dani Pedrosa ha sido operado con éxito de su clavícula izquierda en el Centro Médico Teknon. El objetivo de la operación era descomprimir la artería subclavia izquierda y se espera una recuperación satisfactoria. La intervención ha sido realizada por el Doctor César García-Madrid, cirujano vascular, y por el Doctor Joaquim Casañas, traumatólogo y cirujano ortopeda, ambos especialistas de Teknon.

Para liberar la compresión arterial se ha retirado la placa de titanio y los tornillos que la fijaban a la clavícula y la arteria subclavia ha sido liberada del tejido fibrótico que la envolvía en el espacio costoclavicular. Al mismo tiempo, se ha comprobado la restitución del flujo de la arteria subclavia mediante arteriografía interoperatoria transfemoral mínimamente invasiva.

Los estudios realizados la semana pasada en el Institut Vascular Sala Planell, que incluyeron diversas pruebas físicas y escaner 4D (en cuatro dimensiones) con contraste en diversas posiciones anatómicas, confirmaron que los síntomas de dolor, pérdida de sensibilidad y fuerza en el brazo izquierdo eran debido a la compresión de la arteria subclavia secundaria a la fractura de la clavícula.

Dani Pedrosa, que permanecerá ingresado 48 horas en el hospital, seguirá tratamiento a base de analgésicos y antiinflamatorios y la próxima semana pasará una nueva revisión para determinar la rehabilitación a seguir en vistas a su participación en el próximo Gran Premio de Portugal, que se disputará en Estoril el 1 de mayo.

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...