Danilo Petrucci se lesiona y es duda para Qatar

Danilo Petrucci se ha fracturado tres huesos de su mano derecha en los test de Phillip Island y es duda para los próximos de Qatar.
Álvaro Gavín. Foto: Gold & Goose -
Danilo Petrucci se lesiona y es duda para Qatar
Danilo Petrucci se lesiona y es duda para Qatar

Danilo Petrucci se ha fracturado tres huesos metacarpianos de su mano derecha en los instantes finales del tercer día de entrenamientos oficiales de MotoGP en el Circuito de Phillip Island. El piloto italiano se someterá mañana a una revisión en un hospital de Melbourne, y será entonces cuando se decida si se opera en la misma ciudad australiana o bien regresa a Europa para somerterse a la intervención quirúrgica en un centro hospitalario de su país. 

Si Danilo Petrucci se queda en Australia sería con la intención de forzar su recuperación de cara a poder tomar parte en los próximos test de MotoGP que se celebrarán en Qatar, en el circuito de Losail, los días 2, 3 y 4 de marzo. Si finalmente retorna a Italia el objetivo sería recuperarse completamente de cara a afrontar el primer gran premio del año, también en Qatar, en plenas condiciones físicas pero con la desventaja de no haber entrenado en el trazado donde comienza el campeonato el próximo 20 de marzo, pues no podrá tomar parte en ellos.

La lesión de su mano derecha ha venido en el peor momento, pues hasta ahora Danilo Petrucci estaba realizando una pretemporada muy buena, destacando sus resultados en los primeros test de MotoGP de 2016 en Sepang. En Australia, aún sin haber destacado tanto como en Malasia, siempre ha terminado cerca de los tiempos de los pilotos oficiales de Ducati.

Aunque la de Danilo Petrucci ha sido la única lesión producida en Phillip Island, la suya no ha sido la única caída. Sólo en el tercer día en Australia se produjeron trece caídas, destacando, además de la del propio Danilo Petrucci, las de Jorge Lorenzo y de Maverick Viñales. Tito Rabat, Pol Espargaró y Aleix Espargaró también han tenido caídas, mientras que Dani Pedrosa se fue al suelo ayer.

Las caídas preocupan mucho a los técnicos de Michelin, quienes tendrán que apretar mucho para ofrecer el mejor material a los pilotos en los próximos test, a principio del mes que viene en Qatar, pues éstos serán los últimos antes del comienzo del Mundial de MotoGP. En todos los entrenamientos celebrados hasta este momento se han producido incidentes con los neumáticos, en forma de caídas, aunque el más significativo fue el de Loris Baz, cuando reventó su neumático en la recta de Sepang cuando rodaba a 300 kilómetros por hora. 

Te puede interesar

Marc Márquez, mejor tiempo el tercer día en Phillip Island

Dani Pedrosa: "Cuando he intentado frenar fuerte, me he caído"

Maverick Viñales sorprende en Phillip Island

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...