Danilo Petrucci renueva con Octo Pramac Racing para 2018

El piloto italiano seguirá ligado un año más a su actual equipo y a Ducati después del interés de Aprilia por ficharle.
Chechu Lázaro -
Danilo Petrucci renueva con Octo Pramac Racing para 2018
Danilo Petrucci renueva con Octo Pramac Racing para 2018

En mitad de la Q2 y justamente cuando Danilo Petrucci lideraba la sesión (finalmente ha acabado segundo tras Marc Márquez), el equipo italiano Octo Pramac Racing anunciaba el acuerdo de renovación para la temporada 2018.

El piloto italiano de Terni tenía una jugosa oferta de Aprilia para sustituir a Alex Lowes y convertirse en piloto de fábrica. Para contrarrestar esta oferta económica, Octo Pramac Racing le ofrecía un proyecto deportivo más ambicioso bajo el paraguas el equipo B de Ducati y con una moto muy competitiva, como está demostrando este año a base de resultados.

Después de la carrera de Assen, donde acabó segundo, Petrucci aseguró que decidiría su futuro durante el parón veraniego después de Sachsenring. Pero finalmente ha optado por no alargar mucho más su decisión y este fin de semana selló su acuerdo con el Octo Pramac Racing.

En el comunicado emitido por el equipo, Danilo Petrucci se mostraba muy contento por “permanecer en un equipo al que considero mi casa. También estoy orgulloso de ser el piloto que más tiempo vestirá los colores de un equipo tan importante. Me gustaría dar las gracias a Paolo Campinoti que me acogió en la familia Pramac y Francesco Guidotti quien creyó en mí. Y también agradecer a Gigi Dall'Igna, Paolo Ciabatti y Claudio Domenicali por el apoyo de Ducati, y por proporcionarme una moto de fábrica que me permite obtener grandes resultados”.

Por su parte, Paolo Campinoti, Team Principal del Octo Pramac Racing indicaba que “continuar el proyecto iniciado con Danilo Petrucci me produce una gran satisfacción. Tenemos mucha confianza en las posibilidades del piloto y estamos orgullosos de tenerle en ele quipo. Sin embargo, todavía esperamos más y más de él. Este es el ADN Pramac”.

Por último, Francesco Guidotti, Team Manager del Octo Pramac Racing comentaba que “hace dos años creímos en Danilo y sentimos que hemos ganado la apuesta. El proyecto técnico de Petrux y Ducati está en continuo crecimiento y estamos seguros de que conseguiremos grandes resultados juntos, con el trabajo de los técnicos y de todo el equipo que forma el Octo Pramac Racing”.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...