Danilo Petrucci será el sustituto de Jorge Lorenzo en Ducati para MotoGP 2019

El italiano dará el salto al equipo de fábrica para ser compañero de Andrea Dovizioso.
Nacho González -
Danilo Petrucci será el sustituto de Jorge Lorenzo en Ducati para MotoGP 2019
Danilo Petrucci será el sustituto de Jorge Lorenzo en Ducati para MotoGP 2019

El italiano Danilo Petrucci será el compañero de Andrea Dovizioso en el Ducati Team en la temporada 2019 del Campeonato del Mundo, dando el salto al equipo oficial después de cuatro temporadas en el Pramac Racing. En el comunicado de Ducati no lo especifica, pero en la web oficial de MotoGP aseguran que el fichaje es para dos temporadas.

Petrucci conformará una dupla totalmente italiana y ocupará el puesto de Jorge Lorenzo, que esta misma mañana anunció su marcha a Honda para ser compañero de Marc Márquez las dos próximas temporadas.

No hace falta decir que, para mí, ser parte del equipo de fábrica es un sueño hecho realidad”, comienza manifestando Petrucci. “Es un gran honor convertirme en piloto oficial para el Ducati Team, especialmente para alguien como yo que empezó en Ducati como piloto probador de motos de serie”, recuerda antes de comenzar con el habitual reparto de agradecimientos:

En primer lugar quiero dar las gracias a Paolo Campinoti y Francesco Guidotti, que hace cuatro años me dieron la oportunidad de pilotar una Ducati para el Pramac Racing Team. Sin ellos esto no hubiera sido posible”, asegura. “También quiero dar las gracias a los mánagers de Ducati y Ducati Corse –Claudio Domenicali, Gigi Dall’Igna y Paolo Ciabatti-, que primero me apreciaron como persona y después como piloto” asegura el piloto de 27 años, que está deseoso de comenzar la próxima temporada:

“Realmente no puedo esperar para empezar esta nueva aventura en el equipo de fábrica. Ahora todo lo que quiero hacer es acabar el año en el top cinco de la clasificación general, y entonces empezar la nueva temporada con el Ducati Team”, subraya.

Publicidad

Por su parte, el Director Ejecutivo de Ducati Motor Holding, Claudio Domenicali, ha querido dar la bienvenida a su nuevo piloto, mostrando su confianza en que continuará con su “rápido ascenso hacia el éxito”; no sin antes agradecer a Jorge Lorenzosu esfuerzo y dedicación”, destacando la histórica victoria de Mugello y prometiendo que harán todo lo posible para que tanto él como Dovi sigan sumando victorias y puedan pelear por el título este año.

Danilo Petrucci será el sustituto de Jorge Lorenzo en Ducati para MotoGP 2019

PARRILLA MOTOGP 2019

Con la confirmación del fichaje de Jorge Lorenzo por parte de Honda, y la continuidad de Hafizh Syahrin en Tech 3, así está la parrilla de pilotos confirmados oficialmente para MotoGP 2019:

PILOTOS CONFIRMADOS MOTOGP 2019
Moto Equipo Pilotos
HONDA Repsol Honda Team MARC MÁRQUEZ
JORGE LORENZO
LCR Honda CAL CRUTCHLOW
YAMAHA Yamaha MotoGP VALENTINO ROSSI
MAVERICK VIÑALES
DUCATI Ducati Team ANDREA DOVIZIOSO
DANILO PETRUCCI
Pramac Racing PECCO BAGNAIA
SUZUKI Suzuki MotoGP ÁLEX RINS
KTM Red Bull KTM POL ESPARGARÓ
JOHANN ZARCO
Tech 3 KTM MIGUEL OLIVEIRA
HAFIZH SYAHRIN
APRILIA Gresini Aprilia ALEIX ESPARGARÓ
Por determinar EG 0,0 Marc VDS FRANCO MORBIDELLI
Ángel Nieto Team
Avintia Racing XAVIER SIMEON

Quedan ocho huecos libres, pero al menos tres de ellos parecen tener ya dueño claro: Jack Miller seguirá en Pramac pero con una GP19; Joan Mir fichará por Suzuki y Andrea Iannone se irá a Aprilia.

La gran incógnita está en Dani Pedrosa, cuyo destino más viable parece ser una estructura satélite de Yamaha con alguno de los tres equipos independientes que aún no han confirmado su montura y con el apoyo de Petronas.

Además de Pedrosa, también falta por saber el futuro de pilotos como Álvaro Bautista, Bradley Smith, Scott Redding, Tito Rabat, Takaaki Nakagami, Thomas Luthi o Karel Abraham, por nombrar sólo los que actualmente están en MotoGP y de momento no tienen moto para 2019.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...