Danny Kent correrá con el Speed Up las dos próximas temporadas

El piloto británico, sin equipo desde hace meses, ha dejado resuelto su futuro.
Nacho González -
Danny Kent correrá con el Speed Up las dos próximas temporadas
Danny Kent correrá con el Speed Up las dos próximas temporadas

El Speed Up Racing Team ha anunciado el fichaje del británico Danny Kent para las temporadas 2018 y 2019, donde seguirán tratando de hacerse un hueco en el siempre difícil Campeonato del Mundo de Moto2, dominado por las Kalex.

"Estoy realmente emocionado por esta nueva oportunidad, y no puedo esperar para subirme a la moto", declara Kent, que no escatima en agradecimientos para Luca Boscoscuro. "Quiero dar las gracias a Luca y al equipo por su confianza en mí, estoy trabajando duro para los test de final de temporada y muy emocionado de cara a 2018", asegura el británico, que reconoce que 2017 no está siendo sencillo.

"Este fin de semana estoy sustituyendo a Marcel Schrotter, lo que será bueno para tener tiempo de volver a la Moto2. También quiero dar las gracias a Alpinestars y Nolan por su apoyo. 2017 ha sido difícil pero me ha hecho más decidido para el futuro", sentencia.

No le falta razón al campeón del mundo de Moto3 en 2015, que está teniendo un año realmente movido. Todo empezó cuando decidió abandonar el Kiefer Racing por "diferencias irreconciliables", para después retornar a Moto3 como wild card del Red Bull KTM Ajo en Le Mans.

Su siguiente carrera fue en Mugello, y de nuevo en Moto2, esta vez en el Garage Plus Interwetten en lugar del lesionado Iker Lecuona. Finalmente, antes de vacaciones tomó parte en el Gran Premio de Alemania, pero otra vez en Moto3 y otra vez con Aki Ajo, esta vez reemplazando al convaleciente Niccolò Antonelli.

Con la sustitución de Schrotter regresa a Suter, la marca con la que empezó el año en Qatar y Argentina. En total, será su sexta carrera en la presente temporada: cuatro en Moto2 (tres con Suter y una con Kalex) y dos en Moto3 (ambas con KTM).

Kent, que también tiene experiencia con la Tech 3 -con la que debutó en Moto2 en 2013- ha firmado por una de las pocas marcas que le quedaban por probar: Speed Up. Falta por saber si a su lado estarán Simone Corsi, Augusto Fernández u otro piloto.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...