Danny Kent deja el Mundial de Moto2 por "diferencias irreconciliables"

El campeón de Moto3 2015 ha roto por sorpresa con su equipo, el Kiefer Racing.
Nacho González -
Danny Kent deja el Mundial de Moto2 por "diferencias irreconciliables"
Danny Kent deja el Mundial de Moto2 por "diferencias irreconciliables"

Apenas unas horas antes de la carrera de Moto2 en Austin -que finalmente sería para Franco Morbidelli-, se conocía la ausencia para la misma del británico Danny Kent, alegando unas molestias en la espalda. Nada hacía prever lo que sucedería horas después del final del Gran Premio de las Américas.

Por sorpresa, era el propio Danny Kent el que anunciaba en sus redes sociales que rompía de forma inmediata con el Kiefer Racing, la misma estructura con la que se proclamó campeón de Moto3 en el año 2015 bajo el patrocinio de Leopard, el mismo que llevó el año pasado en su retorno a Moto2.

"Debido a diferencias irreconciliables he decidido romper mi relación con el Kiefer Racing y el equipo de Moto2", apuntaba Kent en su Twitter. "Ha sido un periodo complicado desde que me uní al equipo y no me siento capaz de alcanzar mi potencial, así que he decidido irme", proseguía.

Es difícil decir a cuándo se refiere con el periodo complicado desde que se unió al equipo: si desde comienzos de temporada con el paso de Kalex a Suter o desde el salto a Moto2 la temporada pasada. Eso sí, también deja claro que le queda mucho por decir en el Mundial.

"Todavía estoy hambriento y con determinación, y creo que puedo ser competitivo en Moto2", exclama, antes de tener unas buenas palabras para su ya ex equipo: "Le deseo al Kiefer Racing lo mejor para el futuro", concluye el piloto británico de 23 años.

De momento, resulta complicado pensar en ver a Kent a corto plazo en el Mundial, al menos como piloto fijo. Apenas ha disputado 19 carreras desde que se hiciese con su título de Moto3, con el sexto puesto de Qatar 2016 como mejor resultado.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...