Danny Kent y Dominique Aegerter presentan la Suter Moto2 2017 del Kiefer Racing

El equipo alemán es una de las bazas de la firma suiza para reconquistar la categoría media.
Nacho González -
Danny Kent y Dominique Aegerter presentan la Suter Moto2 2017 del Kiefer Racing
Danny Kent y Dominique Aegerter presentan la Suter Moto2 2017 del Kiefer Racing

El emblemático circuito de Nürburgring ha sido el escenario escogido por el Kiefer Racing para presentar su proyecto 2017 en el Campeonato del Mundo de Moto2, donde recuperan su denominación tradicional tras no continuar con el patrocinio de Leopard, que se centrará en Moto3. En su lugar, las motos del equipo alemán lucirán el patrocinio de la empresa de reciclaje AirGrinder.

El proyecto del Kiefer Racing es tan novedoso como ambicioso, ya que abandonan el casi monopolio de Kalex para apostar por el retorno de Suter -la marca con la que Marc Márquez conquistó el título en 2012-, llevando dos de las cuatro motos que el fabricante suizo pondrá en pista (las otras dos serán las del Dynavolt Intact GP) y apostando por la solidez del suizo Dominique Aegerter y el talento del británico Danny Kent.

El team manager, Stefan Kiefer, dio la bienvenida tanto a Suter como a su nuevo patrocinador, recalcando que junto a sus dos pilotos tienen “un gran paquete” para “afrontar este nuevo reto con éxito”. Por su parte, el suizo Eskil Suter aprovechó para informar la transformación de Suter Racing en Suter Industries, pero sin olvidar que su ADN es “el motociclismo de competición”, reseñando la evolución de la MMX2 y recordando que AirGrinder ya les acompaña en sus incursiones en el TT de la Isla de Man.

En lo que se refiere a los pilotos, Danny Kent se muestra encantado del final del largo parón invernal y con muchas ganas de saltar a la pista en los test de Valencia. “Me gusta este diseño de dos colores, estoy seguro de que será algo único en parrilla. 2017 será un nuevo reto pese a que llevo varios años en el equipo. El cambio a Suter es una motivación adicional para mí”, explica el campeón de Moto3 en 2015.

Por su parte, Dominique Aegerter agradece la confianza después de dos años de altibajos. “Estoy deseando trabajar de nuevo con Suter porque con ellos tuve mis mejores años en 2013 y 2014, con mi victoria en Sachsenring como punto álgido”, recuerda el helvético. “Honestamente, no estoy acostumbrado a estos nuevos colores pero me gusta el diseño, me parece una gran idea”, sentencia el suizo.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...