Danny Kent: Ha sido la mejor victoria de mi carrera

Todas las declaraciones de los pilotos de Moto3 después del Gran Premio de Argentina
Motociclismo.es Foto:G&G -
Danny Kent: Ha sido la mejor victoria de mi carrera
Danny Kent: Ha sido la mejor victoria de mi carrera

Danny Kent

Para mí no fue una carrera tan difícil, al menos tan difícil como fue Austin por las condiciones de la pista. Aunque no teníamos la pole, sabía que nuestro ritmo de carrera era excelente y podría escaparme aunque no esperaba tener una ventaja de diez segundos. Esta ha sido la mejor victoria de mi carrera. El plan que había pactado con el equipo era no empezar delante en las primeras vueltas, sabía que si en la recta de atrás pasaba tercero o cuarto, podría colocarme ahí primero y en la segunda parte del trazado escaparme, porque tenía más ritmo que los demás.

Aunque este año hemos entrenado más que nunca, la verdad no me esperaba para nada empezar así y ser tan dominante. Yo contaba con que podíamos ganar carreras y luchar por el título, pero pensé que serían carreras de más batalla, en grupo. Es casi inaudito en Moto3 ganar carreras por ocho y diez segundos, pero es sólo la tercera carrera y tenemos que mantener los pies en el suelo y seguir trabajando en esta dirección. Lo importante es seguir sumando puntos que el campeonato es muy largo.

Es bueno liderar el campeonato, pero solo es la tercera carrera y tenemos que mantener los pies en la tierra ya que pienso que todo va a estar más compacto de lo que ha estado aquí. Es un honor ser el primer británico desde Barry Sheene en ganar dos carreras consecutivas.

Efrén Vázquez

Tenía claro que tenía que llevar la moto entera de vuelta al box y coger los máximos puntos posibles. Nunca es fácil una carrera en grupo en Moto3. Y menos cuando no estás al cien por cien físicamente. Esta mañana me he levantado con una sudada de impresión, con fiebre, malo que ni veía. Hemos tomado encima una elección de neumáticos totalmente opuesta: hemos corrido con el duro y creo que de los 15 primeros he sido el único. Al principio iba un poco colgado, a mitad de carrera un poco menos, y al final de carrera un poco mejor.

Veinte puntos, segundos en el campeonato, algo impensable después del invierno que he pasado. Creo que Kent está sufriendo el efecto Márquez, le sale todo: puede poner la rueda de detrás delante, o la de delante detrás, y le sale igual. Egoístamente creo que me puede hacer crecer como piloto. El campeonato es muy largo y tal y como se presenta el Moto3 esto va a ser una lucha por un punto en cada carrera.

Isaac Viñales

Estoy muy contento con el resultado, fruto del esfuerzo de todo el equipo en todo el fin de semana. Ya tocaba llegar al podio después de todo el trabajo que hemos hecho con esta moto, la Husqvarna. Hay que reconocer que al principio nos costó un poco, porque la moto no giraba del todo y hemos tenido que trabajar mucho la puesta a punto, pero cada vez me siento más a gusto y este podio es la prueba.

Nos vamos sintiendo bien y notando los pasos que estamos dando gracias al trabajo de la fábrica y del equipo, y este resultado es fruto de ese trabajo. He sido tercero, pero he luchado por ser segundo hasta el final. He intentado pasar a Efrén en la última curva, pero él la ha hecho muy bien y no he podido superarle, le felicito por esa última vuelta. Este tercer puesto supone una inyección de moral de cara a Jerez, y creo que con el trabajo que estamos haciendo podremos estar arriba también allí.

Miguel Oliveira

La carrera de hoy ha sido un poco rara. He hecho una buena salida desde la pole y he intentado tirar y alejarme del grupo, pero en un instante me cogieron seis pilotos. En ese momento, Danny Kent aprovechó la oportunidad para escapar. A pesar de todo, me sentí fuerte y pude terminar la carrera , que era nuestro principal objetivo después de las dos primeras citas.

He sido cuarto, y no he podido subir al podio, pero estoy contento por el equipo porque han hecho un gran esfuerzo para encontrar la mejor puesta a punto. Todavía podemos ir más rápido, así que no me preocupa Jerez. Tenemos que seguir trabajando en el mismo sentido y los resultados para mejorar nuestra posición en la provisional llegarán.

Fabio Quartararo

La verdad es que hoy ha ido todo muy bien. El equipo me aconsejó antes de la salida que estuviese tranquilo y esto me ha ayudado a afrontar mejor la carrera desde el comienzo. Aunque estaba un poco atrás, tenía una buena posición en la parrilla y, tras algunas curvas, he visto que estaba entre los diez primeros por lo que he pensado que tenía que conseguir, como fuera, alcanzar a los pilotos de cabeza. Al final no me ha sido posible subir al podio y he acabado en la sexta posición, pero teníamos un ritmo muy bueno. Hay que tener en cuenta que salía desde el puesto 16º, así que sí, ha sido una buena carrera. Quiero dar las gracias a todo el equipo por hacerlo posible.

Jorge Navarro

Había conseguido estar en el grupo de delante, pero en las primeras vueltas he tenido algunos toques y estaba siendo un comienzo de carrera complicado. Ha sido una pena irme al suelo, pero hay que mirar adelante y pensar ya en la próxima carrera que es en Jerez.

Juanfran Guevara

Con el paso de las vueltas, en una de las frenadas, el motor se ha parado y he tenido que retirarme.

Jorge Martín

En la salida me he rozado con varios pilotos y me ha tocado remontar. En las primeras vueltas me he sentido cómodo, pero después me ha impactado una piedra en el brazo y por eso me he distanciado del resto, apenas podía coger el embrague. Después me fallaron los neumáticos.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...