Danny Kent: La Honda se adapta mejor a mis características

Las declaraciones de los pilotos de Moto3 tras la carrera en Austin
Motociclismo.es Foto:G&G -
Danny Kent: La Honda se adapta mejor a mis características
Danny Kent: La Honda se adapta mejor a mis características

1. Danny Kent

Me ha llevado un tiempo liderar el Mundial, pero mejor tarde que nunca. Quiero mantener los pies en el suelo y pensar en el campeonato. Mi objetivo es ser consistente e intentar sumar el mayor número de podios posibles, sobre todo siendo regular. Por lo que había demostrado en entrenamientos, sabía que podía escaparme. Ese era el plan original si la pista estaba seca. Pero al principio había muchos parches de humedad, así que me lo tomé con calma, dejando a otros que abrieran pista por delante. Cuando me puse en cabeza no tenía claro que abriera hueco, pero intenté rodar constantemente más rápido y de repente, miré la pizarra y tenía ¡8 segundos de ventaja!

Tengo que ser consciente que lo de hoy no fue una carrera normal de Moto3, donde siempre hay toques y batalla hasta la última vuelta. Pero este fin de semana me he sentido realmente cómodo y hemos trabajado muy bien en la puesta a punto de la moto. Parecía que no teníamos límites. Supongo que en Argentina estaremos igual de fuertes que aquí. La Honda es una gran moto y se adapta mejor a mis características que la KTM. También yo he trabajado más que nunca este invierno, he perdido un par de kilos, que en Moto3 el peso es muy importante. Desde pretemporada he estado delante y ahora no solo me encuentro bien físicamente, también mentalmente.

2. Fabio Quartararo

Estoy muy contento porque ha sido un fin de semana muy complicado. El viernes llovió y ayer teníamos buenas condiciones, pero la calificación un poco a ciegas. En carrera había bastante humedad en la pista y no se podía rodar muy rápido. Para mí ha sido un GP muy bueno porque me he peleado con gente de delante y he cogido más experiencia que en Qatar. Allí me equivoqué, me precipité cuando tenía el podio en la mano. Creo que ya estoy preparado para luchar por la victoria, pero no quiero meterme presión a mí mismo.

Ganar es un objetivo para mí, un sueño, pero no quiero que se convierta en una obligación. Cada carrera que hago aquí la afronto como si fuera independiente, como si aún estuviera en el CEV y si lo hago bien genial, si no para la próxima. Del CEV aquí hay un salto muy grande porque los veinte pilotos de delante son muy buenos y con un nivel muy similar. Aquí tengo más batalla porque rodamos en grupo, el año pasado lo echaba un poco en falta.

3. Efrén Vázquez

La moto no es tan diferente a la del año pasado, pero en estas categorías donde se mide todo en décimas, ese poquito es lo que te da estar delante. A mí me permite frenar mucho más tarde, que el año pasado era mi punto débil y aquí teníamos un setting que me permitía frenar más fuerte. Tener como compañero un piloto que ha ido tan bien aquí como Kent y no poder comparar datos es un fastidio. Me pasaba como con Espargaró, que frenaba muy tarde y es mucho más grande que yo. Solo comparamos datos de velocidad y carburación.

Ayer estaba 16º en parrilla, yo estaba muy motivado porque era el cumpleaños de mi padre y mi objetivo era estar en el grupo de delante, lo que pasa que eso no te asegura ganar porque puede pasar como Qatar que entre el 1º y el 12º haya un segundo. Hoy creo que he hecho valer mi experiencia. Encontré mi ritmo y con calma he ido remontando hasta llegar delante. En el pasado hubiese acabado por los suelos.

4. Enea Bastianini

Estoy contento porque he hecho otra buena carrera, recuperando posiciones. Ha habido varios contactos en el grupo delantero que me ha hecho perder posiciones en momentos puntuales y he tenido que recuperar la distancia que perdía. Sin embargo, en la última parte de la carrera estuve bien colocado y luché por el podio hasta el final. En la última vuelta pasé a Masbou e incluso pude atacar en la última curva a Efrén, pero al final me quedé con las ganas de podio, pero feliz por esta cuarta posición, que nos da puntos muy importantes para el campeonato. En esta carrera Kent era inalcanzable, pero nosotros podríamos haber progresado más con mejor tiempo durante los entrenamientos. Pero nos vamos satisfechos y confiados de cara a Argentina.

Caída. Jorge Navarro

Hoy las condiciones no eran muy buenas, porque habían zonas de la pista que todavía estaban húmedas y hemos tenido que ir con cuidado. En esas zonas me he reservado un poco en todas las vueltas porque he tenido algún susto, pero en el tercer y cuarto parcial lograba recuperar terreno con el grupo de delante. Ha sido una lástima porque he pisado una zona húmeda cuando estaba frenando y me he ido al suelo, pero hemos aprendido para la próxima vez.

Me queda una sensación agridulce tras esta carrera porque estaba peleando en el grupo de cabeza y he trabajado muy bien durante todo el fin de semana. Esto me sirve de aprendizaje, como una lección más de la que sacar conclusiones positivas, pero ahora toca centrarse en Argentina donde empezaremos a trabajar duro desde el viernes para hacer un buen resultado.

9. Isaac Viñales

No ha sido una buena carrera, ya que la moto iba larga de desarrollo y nos ha faltado mucha aceleración. Tenía que intentar recuperar el tiempo frenando y esto ha provocado mucho desgaste en el neumático delantero. Así son las carreras, toca pensar en Argentina.

17. María Herrera

He salido bastante bien, pero viendo los parches de humedad que había en el asfalto he sido prudente en la primera curva, me han pasado algunos pilotos y me he retrasado un poco. He intentado atrapar al grupo y he remontado unas posiciones, pero he tenido un problema con los frenos que me ha impedido frenar fuerte.

19. Gabriel Rodrigo

Ha sido una carrera en la que no disfruté porque en cada curva me estaba cayendo.

22. Ana Carrasco

Comencé bien pero después me empezó a doler el hombro y no podía rodar rápido.

Caída. Jorge Martín

La moto no iba como ayer, me costaba pararla. Antes de caer tuve varios sustos.

Caída. Juanfran Guevara

En la primera vuelta he pisado un piano y la moto me ha lanzado por los aires.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...