Las 10 cosas que deberías saber sobre MotoGP antes de Phillip Island

Algunos datos interesantes a saber antes del Gran Premio de Australia el próximo fin de semana
Marisa Nocea. Fotos: Gold & Goose -
Las 10 cosas que deberías saber sobre MotoGP antes de Phillip Island
Las 10 cosas que deberías saber sobre MotoGP antes de Phillip Island

<

ol>

  • La tercera posición de Jorge Lorenzo en Motegi sumó a 94 las veces que el piloto se subía al podio en la categoría de MotoGP. Ésta es una vez menos que el cinco veces campeón de 500cc Mick Doohan. Solo hay dos pilotos que se han subido al podio en la categoría reina más veces que Lorenzo y Doohan: Valentino Rossi (174 podios) y Dani Pedrosa (98 podios).
     
  • Yamaha lidera el Mundial de constructores de MotoGP por 57 puntos y se asegurará el título (por primera vez desde 2010) si uno de sus pilotos resulta primero o segundo.
     
  • La victoria de Dani Pedrosa en Motegi  supuso la 50º vez que el piloto se subía a lo más alto del podio. Dani es el octavo en alcanzar tal número de victorias (de entre todas las categorías) solo por detrás de: Giacomo Agostini (122), Valentino Rossi (112), Ángel Nieto (90), Mike Hailwood (72), Jorge Lorenzo (60), Mick Doohan (54) y Phil Read (52).
     
  • El nuevo campeón de Moto2 Johann Zarco ha terminado en el podio 13 veces en 2015 y solo necesita quedar una vez más entre los tres primeros para igualar el récord de 14 podios en una temporada de la categoría intermedia, que tienen tanto Marc Márquez (2012) como Tito Rabat (2014).
     
  • Además, la victoria de Johann Zarco en Motegi fue la vez que estuvo en lo más alto del podio. Esto le hace el piloto francés con más éxito de todos los tiempos respecto a victorias en un Gran Premio, arrebatando el récord a Christian Sarron (7 veces), Olivier Jacque (7 veces) y Arnaud Vincent (7 veces).
     
  • En la carrera de Moto2 en Motegi Jonas Folger quedó segundo y Sandro Cortese tercero. Esta es la primera vez que dos pilotos alemanes han estado juntos en el podio en la categoría intermedia desde el Gran Premio de Río en 1996 cuando Ralf Waldmann fue segundo y Jurgen Fuchs tercero.
     
  • Phillip Island es uno de los dos circuitos en los que Marc Márquez no ha conseguido la victoria en la categoría reina. El otro es Motegi.
     
  • Hector Barberá consiguió su mejor resultado del año en Motegi, terminando en 9º posición, lo que le coloca bajo Loris Baz en la batalla por liderar la clase Open. Solo dos puntos les separan.
  • Tras el abandono de Andrea Iannone por problemas técnicos en la carrera de Motegi, sólo hay dos pilotos de MotoGP que han puntuado en todas la carreras de 2015: Valentino Rossi y Bradley Smith.
     
  • La carrera de Moto3 el año pasado en Australia fue una fantástica batalla con los seis primero pilotos cruzando la meta con menos de un cuarto de segundo de diferencia, en concreto 0.242 segundos. Esto supone un nuevo récord
  • Te recomendamos

    Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...