David Salom sustituye a Iván Silva en MotoGP

El piloto mallorquín, que esta temporada ha corrido en el Mundial de SBK con Kawasaki, debutará en MotoGP con el equipo Avintia Blusens a partir del GP de San Marino. Iván Silva seguirá ligado al equipo como probador y piloto reserva.

Motociclismo.es -
David Salom sustituye a Iván Silva en MotoGP
David Salom sustituye a Iván Silva en MotoGP

El piloto mallorquín David Salom, que hasta ahora estaba inmerso en el equipo privado Kawasaki Pedercini del Mundial de SBK, se incorporará al equipo Avintia Blusens MotoGP con el que disputará el resto de la temporada a partir del próximo Gran Premio de San Marino disputado en el circuito de Misano.

Por su parte, el piloto que hasta ahora ocupaba este puesto, Iván Silva, seguirá vinculado al equipo desempeñando las funciones de probador y viajará a las carreras en calidad de piloto reserva.

Los responsables de Avintia Blusens agradecen la labor realizada por Iván durante la temporada al poner al servicio del equipo toda su experiencia así como el trabajo llevado a cabo para el desarrollo de las nuevas CRT.

Según reza el comunicado del equipo: “Iván ha cumplido a la perfección con los objetivos que tanto el equipo como él se marcaron al inicio de temporada y, gracias al buen trabajo realizado por Silva en la puesta a punto de sus motos, el equipo ha podido incorporar a David Salom pensando en un futuro próximo y convencido de que la experiencia del mallorquín en el mundial de SBK le permitirá ser muy competitivo entre las CRT”.

David Salom fue campeón de España de Supersport en 2006 y ha desarrollado toda su carrera en el Campeonato del Mundo de Superbike. Debutó en el Mundial de Supersport en 2007 y en esta categoría es donde ha sumado sus mayores éxitos, siendo subcampeón del mundo en 2011 y sumando 3 poles y 3 podios.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...