Debón (Aprilia): "Me siento más fuerte que nunca, no descarto dar caza al líder"

MotoGP. Cto. del Mundo. GP Japón. Declaraciones de los pilotos. 250 cc y 125 cc. En las categorías pequeñas los pilotos españoles han conseguido las dos poles position provisionales. En 250 cc, Álex Debón se muestra confiado y seguro de poder realizar una gran actuación en Motegi, y en 125 cc, Joan Olivé está contento porque la pole la ha logrado en seco, como han dicho que será la carrera del domingo.
Marta G. Calderón -
Debón (Aprilia): "Me siento más fuerte que nunca, no descarto dar caza al líder"
Debón (Aprilia): "Me siento más fuerte que nunca, no descarto dar caza al líder"

250 cc

Álex Debón: “Al principio he tenido una caída muy tonta frenando con la moto recta. No sé si es porque he encontrado un poco de agua o porque el neumático no tenía aún temperatura. He perdido casi media hora en el box, pero me he encontrado muy cómodo. Ya en Indianápolis dimos con una buena puesta a punto de la moto y aquí ha continuado bien. A ver si podemos continuar en esta línea y el domingo ganar la carrera. Superar una caída en entrenamientos y lograr el mejor tiempo es algo que se consigue gracias a la confianza, y yo confío mucho en mí. Me siento más fuerte que nunca y no descarto dar caza a Simoncelli en las próximas carreras. Además, la moto funciona muy bien y estoy en igualdad de condiciones que los otros pilotos de Aprilia. Por pedir, un poco más de velocidad punta. Y para la carrera, me da igual que sea en seco que en mojado, porque voy bien en las dos condiciones”.

Héctor Barberá: “Por la mañana hemos entrenado en tres condiciones diferentes: mojado, medio mojado y medio seco. No ha ido muy bien, pero tampoco las condiciones han sido como para arriesgar. Por la tarde hemos tenido la sesión completamente en seco. Poco a poco he ido mejorando, tocando cosas de la moto. Al final iba bastante bien, y eso me ha permitido terminar tercero. Nos hemos metido cuatro pilotos en una décima, así que la cosa está muy apretada. Mi ritmo es bueno. He trabajado con configuración de carrera y eso parece indicar que ya estamos más o menos preparados. Para mí lo peor es que la pista el domingo no estuviese ni seca, ni mojada, pero para cualquiera de los otros dos casos me veo bien. Estoy ilusionado con estas cuatro carreras que quedan e intentaré hacer buenos resultados. No pienso demasiado en la general, aunque sé que no estoy muy lejos del segundo puesto. Veremos qué tal marchan aquí las cosas”.

Álvaro Bautista: “Hoy hemos tenido poco tiempo para trabajar, porque esta mañana la pista estaba mojada y hemos dado pocas vueltas en seco. Por la tarde, el tiempo nos ha respetado y hemos podido rodar más. Hemos probado varias geometrías de la Aprilia, ya que en este circuito es muy importante el buen feeling en la frenada y la aceleración. Hemos descartado unas cosas y otras nos han gustado. Respecto al motor, hay que trabajar para obtener más aceleración. A ver si mañana tenemos buen tiempo y podemos seguir trabajando. En este circuito, básicamente prima la aceleración porque las curvas son muy lentas y se sale prácticamente parado”.

Héctor Faubel: “Como anuncié, en este final del campeonato estamos yendo a circuitos que me encantan. Esta mañana ha llovido para variar, pero me he encontrado muy bien con la moto. Tenemos algunos detalles de la suspensión delantera por mejorar, pero con estos cambios, mañana podremos bajar los tiempos algunas décimas. Estoy muy contento porque el ritmo de todo el día ha sido muy bueno y esperemos que siga así. Tanto el equipo como yo, vamos a trabajar al máximo esta tarde para dejar todo listo y mañana ser capaces de mejor cuantitativamente. Hemos empezado bien este gran premio y no debemos dejar pasar la oportunidad de obtener un buen resultado”.

Julián Simón: “Ha sido un día bastante positivo. Hemos visto que nuestra moto aquí puede ser muy competitiva. Esta mañana hemos rodado en agua; en esas condiciones tenemos un ritmo bueno que nos ha permitido rodar en las primeras posiciones. Esta tarde también lo estábamos haciendo bien, aunque es una lástima que a falta de cinco minutos hayamos tenido un problema en el motor, porque no hemos podido pasar del octavo puesto. Aún así estoy contento porque hemos trabajado bien y estoy seguro de que si todo hubiese funcionado bien, nos hubiésemos metido en primera fila. Éste será nuestro objetivo mañana, y veremos si el domingo podemos completar un buen fin de semana.”

Aleix Espargaró: ”Por la mañana, en la tanda de agua, he recuperado el feeling que había perdido. Por la tarde he hecho todo el entrenamiento en seco, dando muchas vueltas, y creo que con un ritmo bastante bueno. Estoy a menos de un segundo de la pole en un circuito que es muy largo, lo que hace que la diferencia sea algo menor. Estamos muy cerca todos y, aunque está mal que lo diga yo, creo que el nivel es muy alto este año en 250. La moto funciona bien y soy yo el que falla en un par de sitios. Puedo mejorar y lo voy a intentar”.

Manuel Hernández: “Después de una primera fase de adaptación en la que dimos pasos importantes, ahora empiezo a acusar el hecho de haberme incorporado al Mundial a mitad de temporada. No queremos conformarnos con lo que tenemos y es ahora cuando se nota que necesito más tiempo que los rivales para afinar la puesta a punto de la moto. El hecho de que la sesión libre haya sido en mojado me ha perjudicado bastante a la hora de sacar conclusiones. Aún así el resultado final no ha sido malo y mañana podemos mejorar si solucionamos los problemas que tenemos en la suspensión delantera”.

Dani Arcas: “El balance es bueno aunque se nota mucho el cambio de moto y cilindrada. Especialmente a la hora de frenar ya que en la dos y medio el freno de motor no actúa como en una moto de 4T. También el paso por curva resulta totalmente diferente. Lo importante es que a lo largo de la jornada he ido a más y que no he tenido ningún contratiempo. Se trataba de no correr riesgos innecesarios y de ir adaptándome poco a poco a la moto y al circuito. Tengo mucha ilusión y me siento feliz por poder vivir una experiencia como esta”.


125 cc

Joan olivé: “Ha sido un entrenamiento positivo, por el hecho de que hemos podido rodar en seco. Si mañana lloviera, como han dicho que el domingo será en seco ya tendríamos unas pruebas concluyentes. Todo está funcionando bastante bien, estoy contento con el transcurso de las cosas y con muchas ganas de poder mejorar mañana de cara al domingo. El haber conseguido el mejor tiempo hoy siempre es positivo y pienso en intentar mejorar mañana si las condiciones son de seco, y por supuesto pelear por la pole position sean cuáles sean las condiciones”.

Bradley Smith: “Esta pista en condiciones secas es bastante rápida, hemos empezado el turno con condiciones de lluvia y después han pasado a secas, la temperatura de la pista era bastante alta por lo que la trazada se ha secado muy rápido”.

Pol Espargaró: “Ha sido un entrenamiento complicado porque hemos salido en mojado y poco a poco las condiciones han ido cambiando. Hemos parado a cambiar el neumático para poner slick cuando la pista estaba casi seca. He podido hacer un buen tiempo, cada vuelta íbamos mejorando a ritmo de medio segundo y creo que me ha faltado una vuelta para poder estar en primera línea. Para mañana anuncian sol y espero que podamos bajar el tiempo y lograr un buen lugar en la parrilla”.

Gabor Talmacsi: “Me está doliendo bastante la mano. Cuando llegué a Japón tenía la esperanza de que hubiera ido mejor, pero esta mañana he tenido una caída y el brazo ha vuelto a golpearse con el suelo. En esa caída, me he hecho un corte a la altura del codo izquierdo y me han cosido tres puntos. Me tira bastante, aunque el principal problema viene de la muñeca recién operada. Esta tarde en el clasificatorio, sólo he conseguido rodar rápido en una vuelta. No podía frenar por el dolor y no me sentía cómodo pilotando. Sólo espero que mañana las cosas mejoren”.

Esteve Rabat: “Hoy el día no ha ido mal, a pesar de una caída que he tenido por la mañana. Por la tarde he estado a punto de irme al suelo otra vez, pero al final lo he salvado. Me he encontrado muy cómodo sobre la moto, aunque teníamos algún problema con el chasis. Nos ha faltado un poco de motor respecto a las Aprilia, algo que se notaba mucho en las aceleraciones. Mañana trabajaremos para acabar de afinar nuestra puesta a punto, para mejorar en el segundo entrenamiento cronometrado y tener así las cosas más fáciles de cara a la salida. No estoy del todo contento de como ha ido el día; esperemos que mañana nos vaya mejor.”

Sergio Gadea: ”Estoy contento por el desarrollo del día. Casi al final estábamos en primera posición, pero hemos perdido muchas posiciones en el último suspiro. Quizás porque llevábamos reglajes de agua. Lo importante es que hemos estado delante gran parte del entrenamiento oficial y me he divertido mucho pilotando. Las previsiones para mañana son mejores que hoy y en seco, creo que podemos estar muy arriba. No hemos hecho grandes cambios en la moto, sólo hemos ajustado la horquilla delantera y las sensaciones son muy buenas. Todavía me siento lento entrando en curvas y creo que puedo hacerlo mucho más rápido, seguro que mañana mejoraremos”.

Marc Márquez: “Hoy ha sido un día para aprenderme el circuito y empezar a poner la moto a punto. En la primera sesión hemos rodado en agua y he tenido una caída bastante fuerte en la última vuelta. Estoy un poco magullado, pero afortunadamente entero. Por la tarde hemos comenzado en mojado y a mitad del entrenamiento se ha empezado a secar, y al final, aunque no estaba del todo seco, hemos podido rodar bastante bien. Creo que de cara a mañana podemos mejorar bastantes cosas, porque se ha visto cómo esta tarde unos pilotos han acertado más y otros menos.”

Pablo Nieto: “Han sido dos entrenamientos en los que han cambiado mucho las condiciones de la pista. Esta mañana he sufrido una caída sin consecuencias que me ha hecho perder bastante tiempo. Mis sensaciones rodando en mojado han mejorado bastante. Al final del entreno la pista ya estaba para montar “slicks”, pero he decidido no perder el ritmo que estaba cogiendo con los neumáticos mixtos.”

Efrén Vázquez: “El resultado no es nada satisfactorio. Las condiciones han cambiado mucho en muy poco tiempo durante el entrenamiento de clasificación y no hemos podido probar diferentes alternativas. Hemos ido un poco a ciegas y no he conseguido rodar rápido. Tampoco he sido capaz de encontrar una buena referencia a seguir. De todas formas Motegi es un circuito que me gusta mucho y mantengo la esperanza de rendir a un buen nivel en este GP Japón”.

En nuestro foro tenemos un tema abierto sobre el Gran Premio de Japón.



<

p>

OTRAS NOTICIAS DEL GRAN PREMIO DE JAPÓN

VIERNES

Rossi (Yamaha): “Seguro que podremos mejorar de cara a mañana” - MotoGP. Cto. del Mundo. GP Japón. Declaraciones de los pilotos. MGP
Debón (Aprilia): “Me siento más fuerte que nunca, no descarto dar caza al líder" - MotoGP. Cto. del Mundo. GP Japón. Declaraciones. 250
Stoner (Ducati) toma el mando en Motegi. Pedrosa (Honda), segundo
- MotoGP. Cto. del Mundo. Motegi (Japón), 15ª. Entrenamientos libres2. MGP
Dovizioso firma con el Repsol Honda Team - Andrea Dovizioso, Campeón del Mundo de 125 será piloto oficial HRC
Adaptación total de Debón (Aprilia) a Motegi - MotoGP. Cto. del Mundo. Motegi (Japón), 15ª. Entren. cronometrados 2. 250 cc
Joan Olivé (Derbi), pole provisional en 125 cc - MotoGP. Cto. del Mundo. Motegi (Japón), 15ª. Entren. cronometrados 2. 125 cc
Hayden (Honda), Iannone (Aprilia) y Debón (Aprilia) lideran los libres - MotoGP. Cto. del Mundo. Motegi (Japón), 15ª. Entrenamientos libres

NOTICIAS PREVIAS AL GP

Alex Crivillé rodará con su Honda NSR500 en Motegi - Décimo aniversario de MotoGP en el circuito de Motegi
Rossi (Yamaha): "Intentaré estar como en cualquier otra carrera" - MotoGP. Gran Premio de Motegi (Japón), 15ª. Declaraciones de los pilotos
El regreso de Sebastián Porto a MotoGP
-
Siguen los rumores sobre la vuelta del piloto argentino al Mundial de 250 cc
Rossi (Yamaha) busca el título en Motegi - MotoGP. Gran Premio de Motegi (Japón), 15ª. Previo
Checa y Biaggi, ¿de vuelta en MotoGP? - Rumores sobre el futuro piloto de Jorge Martínez Aspar

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...