Debut del equipo Repsol-KTM

Simón y Rabat prueban sus nuevas KTM en Jerez. En 2008 comienza una nueva etapa para el equipo Repsol en las categorías inferiores. Tradicionalmente ha acompañado a Honda, pero la falta de competitividad de las motos japonesas ha forzado su cambio a las motos austriacas. De este modo, Simón y Rabat correrán con KTM en 250 cc y 125 cc la próxima temporada.
Motociclismo -
Debut del equipo Repsol-KTM
Debut del equipo Repsol-KTM

Los entrenamientos de Jerez han marcado el inicio de los pilotos de Repsol con KTM. En la primera toma de contacto, se han centrado en poner la moto a punto, empezando por la posición de los manillares y estriberas para adaptarlas a su estatura. También, los propios mecánicos de Repsol tienen que adaptarse a las características técnicas de las KTM.

Para Julio Simón, ha sido una jornada positiva y ha finalizado con el noveno mejor tiempo. El principal punto a mejorar en su KTM de 250 cc es el chasis, mientras que se ha mostrado encantado con rendimiento del motor, principal problema en la mayoría de las carreras del año pasado con Honda.

A continuación, las declaraciones de Julián Simón tras el test de Jerez:

«Ha sido la primera vez que me montaba en la KTM. Hemos empezado un poquito tarde, por diversas modificaciones en la moto, y para que los mecánicos pudiesen aprender el funcionamiento de la nueva moto. Una vez he salido a pista me he ido adaptando a la moto, y enseguida he comprobado que como potencia de motor es superior a la moto que usaba el año pasado».

«Por el contrario, de momento he visto que tengo diversos problemas con el chasis, principalmente a la hora de entrar en las curvas. Pero vamos a ir modificando la posición en la moto, ya que no me encuentro del todo cómodo. Para ser el primer día, evidentemente los tiempos son un poco lentos, pero ahora mismo no he pensado demasiado en eso. Mañana seguiré adaptándome a las características de la moto, sobretodo del chasis. Además, con la ayuda de mis mecánicos, que son muy buenos profesionales, y de KTM, estoy seguro que nos iremos de estos entrenamientos ya no con un bueno tiempo, sino con confianza en la moto, que es nuestro objetivo».


Por su parte, Esteve Rabat también ha terminado satisfecho la primera vez que subía en una KTM de 125 cc. El español también ha destacado la potencia del motor en comparación con la Honda del año pasado, aunque, al igual que la moto de Simón, necesita mejoras en el chasis para rodar cómodo.

En el «octavo de litro», el compañero de Rabat será Marc Márquez, que todavía no se incorporará al equipo hasta que termine la última prueba del CEV que se disputa el próximo fin de semana en Jerez.

Estas son las sensaciones de Esteve Rabat sobre su nueva KTM:

«Hoy ha sido el primer día y la verdad es que tenía muchas ganas de subirme a la moto nueva. He estado probando todo el día, intentando acoplarme a ella, ya que es diferente a la Honda y hemos tenido que ir cambiando cosas para poder sentirme cada vez más cómodo».

«La posición es un poco diferente, pero es algo a lo que nos tendremos que adaptar rápidamente. En general todo ha sido positivo, ya que el simple hecho de estar probando hoy la moto en Jerez es algo muy positivo, aunque tendremos que mejorar bastante, principalmente algunos aspectos de chasis, ya que no he conseguido el compromiso adecuado para rodar cómodo y entrar en las curvas con toda la confianza necesaria. La moto corre bastante más».


Galería relacionada

Debut del equipo Repsol-KTM

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...