Alex Márquez: Tengo muy buen feeling y muy buen ritmo

El pequeño de los Márquez se muestra confiado de cara a la carrera de mañana
Desde Phillip Island: Jose G. Maroto Fotos: Gold&Goose -
Alex Márquez: Tengo muy buen feeling y muy buen ritmo
Alex Márquez: Tengo muy buen feeling y muy buen ritmo

¿Cuánta importancia tiene esta pole?
Sí que es una pole importante, pero me quedo más con el ritmo que he hecho en la segunda salida. Tengo muy buen feeling, con la moto, y muy buen ritmo. Y eso que las condiciones no eran fáciles, porque se ha girado con un poco de viento. La elección que hemos hecho ha sido buena ya que nada más salir hemos hecho un buen tiempo y después nos hemos podido mantener. Al final nos ha salido una vuelta muy buena con rebufos, así que estoy contento. De todas formas lo importante es mañana. Para la carrera creo que tenemos muy buen ritmo; hay que intentar luchar por la victoria.

Casi todos han cogido a Miller como referencia y le han perjudicado...
Sí, bueno, yo también he perdido la última salida casi entera por no querer dar ninguna rueda, ya que aquí con rueda es muy fácil que te quiten la pole, que hagan más de un segundo con rebufo. He intentado hacer la ratita un poquito y al final me ha salido bien.

Pero hoy ha sido más exagerado que en otras ocasiones ¿no?
También me la jugaba yo a que alguien con rebufos de ese grupo tan grande me la pudiera quitar, pero al final para intentar no tener tanta gente delante he creído que eso era lo mejor y bueno he mantenido la calma en todo momento.

¿Cémo te esperas la carrera de mañana? Puede ser una locura....
Aquí puede ser un grupo de veinticinco (sonrisas). Dependerá bastante del tirón que se haga al principio. No termina de hacer mucho calor, pero no creo que el tirón del principio vaya a ser tan bestia como en otras carreras pues con el neumático frío es más delicado. Veremos quién lleva el peso de la carrera. Creo que tenemos ritmo para ser constantes. Ojalá que el grupo sea lo más pequeño posible.

¿Por eso era importante estar en primera línea?
Si, hay gente que no está tan acostumbrada a estar en segunda y tercera línea y a veces te pueden tocar o hacer alguna cosa. Es importante estar en primera línea, pero habrá que ver en qué posición llegamos a final de recta ya que desde la salida hay mucho espacio y los rebufos también cuentan.

¿Es importante pasar bien las primeras curvas para evitar líos?
Sí, especialmente la primera, segunda y cuarta. Justo ahí, el año pasado, se lió un poquito con Oliveira y yo también me colé. Será importante frenar tarde y cerrarte para intentar que nadie te de por detrás y, sobre todo, pasar esa curva bien porque en la primera vuelta te puedes caerte fácilmente.

 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...