Dani Pedrosa: El principio de temporada será una incógnita

La nueva electrónica común y los neumáticos Michelin generan muchas dudas en el Mundial de MotoGP de 2016.
Chechu Lázaro -
Dani Pedrosa: El principio de temporada será una incógnita
Dani Pedrosa: El principio de temporada será una incógnita

Dani Pedrosa ha hablado de la será la temporada de los cambios en MotoGP. La nueva electrónica y los neumáticos Michelin amenazan con cambiar el orden establecido hasta ahora.

“El principio puede ser una incógnita por quién se haya adaptado mejor. Puede estar interesante. También los neumáticos juegan su batalla, porque no habrá goma blanda para los entrenamientos, con lo cual la clasificación será importante y las primeras vueltas no tan decisivas, con pilotos más lentos delante. A veces tenías dificultades para adelantar a otros pilotos que habían hecho un buen QP, este año será diferente. Todos llevamos los mismos neumáticos”.

Después de que Honda no acertase en el desarrollo de motor el año pasado, hay mucha expectación por ver si no se repiten errores este año. En Japón están volcados con la nueva temporada y así nos lo explicaba el propio Dani: “Después del últimos test de Jerez hubo que hacer algunos reajustes. Estuvimos en Japón y pudimos ver a los ingenieros, pero todavía estaban demasiado liados con el análisis del último test. Los probadores están entrenando en Sepang y los progresos se notarán ahora. Hasta que no nos subamos en Sepang, no podremos decir dónde estamos. Los técnicos de electrónica han tenido que resetear su visión acerca del programa”.

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...