Declaraciones de los pilotos de Moto2 y Moto3 en el GP de Indianápolis

Tito Rabat se ha impuesto en la categoría de Moto2, por delante de Takaaki Nakagami y de Scott Redding. En Moto3, Alex Rins ha logrado la tercera victoria de la temporada; Alex Márquez, segundo, ha conseguido el primer podio de su corta carrera mundialista, mientras que Marevick Viñales ha cerrado el podio.

Texto: Comunicados/motociclismo.es Fotos: Gold&Goose -
Declaraciones de los pilotos de Moto2 y Moto3 en el GP de Indianápolis
Declaraciones de los pilotos de Moto2 y Moto3 en el GP de Indianápolis

"Ha sido una carrera muy difícil y muy dura, aunque he hecho una salida buena no podía pasarlos porque frenaban más tarde. Al cabo de unas vueltas he visto que Terol y Aegerter empezaban a derrapar y yo tenía mejor «feeling», y me he sentido mejor a partir de la vuelta diez, y los he ido pasando. He llegado a Pol y he tenido que descansar un poco, pero detrás de él iba bastante bien. Luego cuando he pasado a Pol no pensaba que pudiera coger a Nakagami, pero después he visto que sí podía. He sacado todo lo máximo que tenía y estoy muy contento con todo el trabajo que hemos hecho en el equipo, con la moto y los mecánicos. El T1 aquí siempre se me da bien, y creo que ahí he sacado ventaja. He tirado al máximo, y eso es lo que he hecho. Hemos trabajado mucho, tanto el equipo como yo, y se está viendo el resultado. He tenido que remontar porque, no sé pero el inicio siempre nos cuesta mucho, así que tendremos que apretar más en las primeras vueltas y trabajar para mejorar. ¿El  título? Todavía hay muchas carreras y ahora lo que tenemos que hacer es centrarnos en Brno. Tenemos dos carreras por delante y es muy difícil. Lo que tenemos que hacer es ir entreno a entreno".

"Estoy un poco decepcionado, puedes estar seguro. Desde la primera vuelta he intentado dar el cien por cien. Con el depósito lleno la moto tenía buen agarre y, de esta forma, pude adelantar a Pol Espargaró y Scott Redding ya en la primera vuelta. Tiré a muerte hasta el final, pero después de unas quince vueltas se empezó a mover muchísimo el tren delantero al acelerar. Después de esto, ya me era imposible mantener mi ritmo por vuelta. Sabía que Rabat me estaba alcanzando, pero no podía hacer nada por evitarlo. Cuando me adelantó Tito traté de seguirle, pero casi me caigo. La segunda posición sigue siendo mi mejor resultado de la temporada, así que tras sentir un poco de frustración después del descanso veraniego, al final ha resultado una buena manera de empezar de nuevo".

"Me sentía bien al principio, pero no quería liderar la carrera para conservar los neumáticos. Pude ver que Nakagami estaba castigando mucho su neumático trasero, pero después de unas siete vueltas de repente empecé a sentir una vibración en el tren trasero y a perder tiempo en las primeras y últimas vueltas. Consciente de ello, la cuestión era sobrevivir hasta el final y tratar de no castigar demasiado los neumáticos. Cuando me alcanzó Rabat, fue cuestión de unas pocas curvas que se fuera, así que era obvio que yo tenía más problemas con los neumáticos y eso era un poco frustrante. La lucha al final con Pol fue emocionante. Fue bastante ajustada en las primeras dos curvas de la vuelta 23, pero en ningún momento lo toqué... A veces tienes que ser así de agresivo. Estoy feliz de haberle ganado, ya que es de vital importancia para el campeonato".

"He vuelto a acabar con la moto derrapando e inconducible en las últimas vueltas por culpa del neumático trasero. Me he puesto segundo y he intentado ir a por Nakagami, pero en el intento me he quedado sin goma y al final no he podido evitar que me pasaran ni Tito Rabat, a quien felicito por el triunfo, ni Scott Redding, a quien esperaba recortar algún punto y al final he perdido tres. Siempre había subido al podio en Indianápolis, cinco veces seguidas, y esta vez no ha podido ser. Ahora toca mirar hacia adelante, porque el viernes volvemos a subirnos a la moto en Brno y confío en sacar mejor resultado".

"He salido al ataque desde la primera a la última curva, así que no tengo nada que reprocharme. Un quinto puesto está bien y he demostrado que puedo mantener un buen ritmo en la carrera. Pero tengo que trabajar más en entrenamientos para poder salir mejor desde la parrilla".

"En líneas generales estoy contento porque hemos sido competitivos, y hemos sabido luchar de tú a tú con nuestros rivales. Al principio de la carrera hemos mantenido el tipo, pero sabíamos que este circuito no nos era favorable, aunque durante todo el fin de semana habíamos realizado un gran trabajo. En los entrenamientos conseguimos que la moto girara mucho más, y fuera más estable, pero nos faltó dar un pasito más, quizás era lo que necesitábamos al final de la carrera. Además hacia la mitad he notado que los neumáticos experimentaban un bajón importante, y mi estilo de conducción no ha ayudado a que los conservara para las últimas vueltas. He intentado aguantar hasta el último momento, tirando fuerte, pero inevitablemente mi rendimiento ha bajado al final por culpa de los neumáticos. Creo que ha sido un problema generalizado. Aun así estoy contento porque he aguantado toda la carrera y, a pesar de llegar exhausto y con más de susto, he conseguido cruzar la meta en una buena posición”.

"Antes de todo dedicar esta carrera a las víctimas del tren de Galicia. En carrera, nada más dar la salida en la segunda curva me he salido de la pista por las ansias de hacerlo bien, me he colado un poco pero he intentado ir paso a paso para recuperar posiciones. Más o menos a mitad de la carrera cuando estaba primero he mirado atrás y veía que estaban enganchados, y ha sido cuando ha pasado una anécdota muy buena, ya que yo he cortado gas y Viñales también y entonces Alex nos ha pasado a los dos y nadie se quería poner delante. Hemos estado así una vuelta o dos, tonteando un poco y cuando he visto que el grupo de atrás se iba acercando he decidido ponerme otra vez delante para intentar mantener las distancias y finalmente la carrera se ha decidido en las últimas vueltas. No me he fijado en dónde estaba Salom, no me lo han marcado porque no es una cosa que me preocupara mucho. He recortado puntos, y me hace ilusión llegar a Valencia con opciones al título, pero por ganar dos carreras seguidas no debemos pensar que lo vamos a ganar".

"Sabía que esto podía ser un buen fin de semana para mí, y había que aprovechar que Salom tampoco estaba muy fino en este Gran Premio. Creo que he hecho una buena carrera, al final no he podido pasar a Álex, que estaba por encima de nosotros, pero hay que seguir así en esta línea. Ahora vienen dos carreras seguidas y este podio es importante para la motivación y para el coco, así que estoy contento. Cuando llegas a circuitos nuevos, el primer día tienes que ir por encima de tus posibilidades, y llegar a un circuito que ya conoces, desde la primera vuelta ves un poco las referencias, y además este circuito es importante conocerlo porque con el agarre que tiene es difícil. A partir de ahora conozco todos los circuitos menos Silverstone y creo que es algo que nos puede ayudar".

"Después de casi irme al suelo y que no sé si me han sacado un segundo y algo, y volver a recuperar, he gastado mucha goma, pero estoy contento con el resultado que hemos hecho, estamos trabajando cada carrera al máximo para estar delante, nos falta un punto que es el que tenemos que intentar encontrar si queremos ganar. A lo último solo me sacaban en una curva, que era donde tenía el neumático más tocado, y donde me costaba más, pero tenemos que trabajar en la aceleración porque nos falta un poco en ese aspecto. No hemos encontrado la puesta a punto perfecta, pero bueno aún tenemos siete carreras para intentar encontrarla, y estar luchando por el primero. Ha sido muy positivo poder recortar unos puntos y no haberme caído. Salom ha hecho una gran carrera".

"Estoy contento ya que he podido mantener un ritmo regular durante toda la carrera, tirando fuerte desde el principio hasta el final y notando cómo la moto me respondía. He sabido atacar para encontrar mi sitio. Este cuarto puesto me sabe a gloria, me he divertido mucho pilotando".

"Este quinto puesto no me sabe ni bien ni mal. Al principio iba bastante bien, y podía con ellos, pero saliendo de las lentas metía todo el rato punto muerto y perdía un montón, y después, lo he hecho tantas veces que he perdido tanto fuelle que al final me ha pasado Folger, que estaba tirando fuerte. Yo iba detrás bien, lo único que pasaba era tenía este problema, y después creo que pasaba mi compañero de equipo con bandera amarilla, y he dejado que me adelantara y esto ha significado perder la cuarta posición. No miramos ser el primero o el segundo del campeonato, sino dar el máximo en cada carrera, y éste casi ha sido el máximo. Podía haber sido cuarto, pero ha habido unas circunstancias que no me han dejado, pero estoy muy contento".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...