Declaraciones de los pilotos de Moto2 y Moto3 en Misano

Los pilotos de Moto2 y Moto3 comentan cómo han vivido sus respectivas carreras en el trazado italiano de Misano

Comunicados/motociclismo.es -
Declaraciones de los pilotos de Moto2 y Moto3 en Misano
Declaraciones de los pilotos de Moto2 y Moto3 en Misano

"Cuando lo tenía a 0.8, he visto que había posibilidad de ganar, pero tal como había apretado al principio era complicado. Además, no estábamos rodando muy rápido. Me veía incapaz de ir más fuerte y me lo tomé con calma. No tenía la mentalidad de ganarle un segundo y, estando Scott tan atrás, me venía hasta bien. Pero al final la verdad es que podía cogerle, lo he intentado, le he pasado y he podido ganar. Con este neumático no vamos rápido la segunda o tercera vuelta, pero tenemos la ventaja de que podemos hacerlo en las últimas. Con el depósito lleno me era muy complicado, perdía el tren delantero y las curvas rápidas, que son mi punto fuerte, no podía hacerlas con comodidad. Luego, cuando el depósito se vació un poco, empecé a hacerlas con naturalidad y le he recortado la ventaja. Depende de mí. Eran 38 puntos, ahora 23. Parece mentira. Esto hace que el campeonato sea muy dinámico, que no nos dé tiempo ni de pensar. Ahora, con una carrera igual en Aragón, podemos quedarnos a ocho puntos y en un par de carreras ponernos líderes, pero hay que ser prudentes, queda mucho campeonato, cinco carreras. Hay que terminarlas todas y seguir con esta racha".

"Al final de la carrera me he comenzado a poner nervioso porque veía que la ventaja que tenía respecto a Pol iba reduciéndose rapidamente. Sabía que me cogería porque estaba siendo dos o tres décimas más rápido que yo por vuelta. En el último giro, he dado el cien por cien en todos los sectores. Si hubiera tratado de ir solo un poco más rápido, me habría ido al suelo, porque he perdido la rueda delantera en varias ocasiones. Es una pena, porque me ha sobrado solo una vuelta, y de nuevo he vuelto a quedar segundo. En cualquier caso, era importante para mí y para mi equipo terminar en el podio esta carrera para honrar así a Shoya Tomizawa. Cuando he pasado por el sitio donde se cayó le he saludado y me gustaría haberle podido dedicar la victoria ya que Shoya era mi mejor amigo en el paddock y también fuera de él".

"No tenía el mismo «feeling» que esta mañana, ni que ayer. Me ha costado un poco más, también porque la temperatura ha cambiado. Me resultaba muy difícil al principio llevar un buen tiempo. Estoy muy contento por subir al podio, lo he intentado hasta el final, pero en la última vuelta, he cometido un pequeño error. He hecho una gran salida y desde el principio estada detrás de Pol, pero a mitad de carrera, ha impuesto un ritmo muy fuerte y no le he podido seguir. Poco después he vuelto a recuperar la confianza con la moto y he tirado fuerte, pero solo tenía el mismo ritmo que él y no me he podido acercar más. En entrenamientos sí que tenía ese ritmo, e incluso mejor, así que no entiendo muy bien lo que ha pasado. Supongo que habrá sido el cambio de temperatura. Los problemas que tenía en la moto eran sobre todo en la parte delantera".

"Mi objetivo de este año es acabar todas las carreras en el top 5 y lo he conseguido. Lo malo es que he perdido un puesto en la provisional. Rodé varias vueltas tras Rabat, pero empecé a luchar contra Redding y en un momento habíamos perdido contacto con los de delante y fue irrecuperable".

"Hemos luchado todo el fin de semana, pero no éramos capaces de recuperar las pocas décimas que nos sacaban los tres de delante. Esta mañana estaba mejor, pero sabía que iba a ser una carrera dura. Al principio podía rodar con el grupo de cabeza, pero necesitaba forzar demasiado en el primer sector del circuito, para recuperar el tiempo que perdía en la recta de atrás. Por eso he gastado mucho neumático y he sufrido a partir de mitad de carrera. Hice lo que pude y me las arreglé para robar el sexto puesto a Zarco en la última vuelta. No estoy contento porque he visto cómo se ha reducido mi ventaja en el campeonato de golpe".

"Sabíamos que quizá esta carrera era la, entre comillas, «más relajada», porque Maverick, Jonas y yo teníamos un buen ritmo. Sabía que el único sitio para pasar a Maverick era en la recta de atrás, porque en los demás sitios salía muy bien de las curvas, y finalmente lo he conseguido. Tengo que dar las gracias al equipo por el trabajo que han hecho. En la curva seis él salía más rápido y yo reducía una marcha más que él, y las veces que le he pasado ha sido por no embestirle. En la entrada de meta tenía un poco de miedo por lo del año pasado, y me he esforzado al máximo para sacarle un poquito de ventaja. Él me ha comentado luego que ha perdido un poco el neumático de atrás. Me ha sorprendido que no llegara Salom, contaba con él en la lucha… Estamos muy contentos porque estamos de nuevo en la lucha por el título después del error que cometí en Jerez. Pero incluso con un cero respecto a Maverick y Luis, aún tenemos opciones. En las cinco carreras que quedan intentaremos dar el máximo. Ahora vamos a MotorLand que será una carrera muy especial para mí porque Alcañiz está cerca de donde veraneo yo, en Valdealgorfa. Pero hay que mantener la calma y hacerlo bien".

"Ha faltado muy, muy poco para ganar. Pero la verdad es que estoy contento con el gran trabajo del fin de semana. Hemos hecho una buena carrera, el objetivo era sacar el máximo de distancia en las primeras vueltas a Salom y lo hemos conseguido. Ayer tuvimos «chattering» pero hemos visto dónde estaba el problema y lo hemos solucionado. Queda mucho por mejorar, sobre todo al abrir gas. Tenía pensado intentarlo en la última curva, pero he frenado mucho y he perdido la rueda de atrás... Es una pena no haber podido ganar, pero llegamos muy motivados al final de temporada. Está todo muy apretado, al final acabaremos todos en 2 o 3 puntos. Pero hay que intentar que eso no pase y que estemos delante lo más rápido posible. Toca ganar, tengo muchas ganas y estoy motivado".

"Ha sido un fin de semana muy difícil para mí. La caída que tuve el viernes frenó bastante nuestro trabajo y ayer, en la sesión cronometrada, también. Así que sabía que hoy sería una carrera complicada y que nos costaría, pero desde el primer momento me he encontrado muy cómodo pilotando. En las primeras vueltas de carrera, he tenido algún problema adelantando a otros pilotos pero, cuando los he pasado, he intentado marcar mi ritmo, y me he sorprendido incluso a mí mismo viendo cómo me escapaba. Creo que el podio que hemos conseguido hoy ha sido positivo; ahora tenemos que ir a Aragón y estar más tranquilos en los entrenamientos, para evitar caídas y continuar con nuestra línea de trabajo".

"A pesar de todo, un cuarto puesto no está mal. Tenía claro que este fin de semana después de la caída y de todos los problemitas que hemos tenido, iba a ser complicado. No ha empeorado la lesión del pie, éste no ha sido el problema durante la carrera. Tampoco mi compañero me ha complicado la vida. Él estaba haciendo su carrera. Me he ido varias veces fuera de la pista porque tenía problemas con la parte de delante de la moto y casi me llevo a Márquez. Eso ha hecho que perdiera fuelle. No ha sido el mayor problema y quiero quedarme con este cuarto que puede ser muy, muy importante".

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...