Declaraciones de los pilotos de Moto2 y Moto3 en Mugello

Declaraciones de los protagonistas de Moto2 y Moto 3 en Mugello: Scott Redding, Nico Terol, Johann Zarco, Luis Salom, Álex Rins y Maverick Viñales.

Motociclismo. Fotos: Gold and Goose -
Declaraciones de los pilotos de Moto2 y Moto3 en Mugello
Declaraciones de los pilotos de Moto2 y Moto3 en Mugello

«El fin de semana empezó más bien regular, estaba ahí, pero en principio no para luchar por la victoria en la carrera porque no acababa de sentirme cómodo. La gota que colmó el vaso fue la caída en entrenamientos. La moto se desintegró, fue algo brutal. Luego fui capaz de conseguir la pole position con la moto rehecha, lo que me dio muchísima confianza de cara a la carrera. Para mí este circuito tan técnico es un poco complicado porque tengo las piernas muy largas y me cuesta acoplarme en algunas curvas de Mugello. Eso sí, sentía que la carrera la tenía bastante controlada. Nico Terol me pasó, pero yo tenía algo más de ritmo que estaba guardando. Así que lo volví a superar y decidí tirar y dar el golpe definitivo que rompiese la carrera. Los neumáticos se comportaron de maravilla, el delantero empujaba un poco, pero no era nada grave. Honestamente creo que podría haber dado diez vueltas más con los mismos neumáticos. Fui capaz de mantener la concentración y no cometer ningún error en toda la carrera. Ganar un Gran Premio en un circuito como este, encima con público y una climatología perfecta, es como un sueño para mí».

«Muy contento sobre todo con las primeras vueltas que he rodado muy fuerte pero concentrado. En todo el fin de semana había una curva que no conseguíamos mejorar (antes de la chicane rápida, al final del T3) y Redding me sacaba mucho ahí. Durante la carrera he probado diferentes trazadas, pero no he conseguido hacerla rápida en toda la carrera y esos metros que he perdido ahí con Redding han sido definitivos a la postre. A mitad de carrera, cuando me he puesto por delante de él, he visto que mi ritmo era más lento así que he vuelto a situarme a su rueda. Entonces él se ha sacado 4 décimas que se tenía guardadas, que yo no las tenía a final de carrera, y se ha escapado. A Redding le veo más tranquilo, aunque empieza explosivo, ha mejorado sobre todo en los finales de carrera, ahora es mucho más técnico y no comete errores».

«Todo ha sido muy bueno. No sabría decir cuál es el gran cambio que hemos vivido desde el inicio de la temporada, pero con la moto me siento mucho más cómodo y ahora parece mucho más fácil conseguir ser rápidos. Mi objetivo en carrera era tratar de atrapar a los pilotos que tenía delante. Cuando he visto que la diferencia con el cuarto clasificado era suficientemente alta, he pensado que podía intentar luchar con Nico Terol por la segunda posición, aunque no he sido capaz de llegar y además el tercero era un gran resultado como para arriesgar más de la cuenta. En estos momentos está siendo fantástico poder luchar en las primeras posiciones, no como cuando empezamos la temporada que estabamos fuera de los diez primeros y por eso tengo que dar las gracias al equipo».

«He hecho una buena remontada del 15º al 4º, pero no es suficiente. No ha sido problema de la carrera, sino de todo el fin de semana. El año pasado no me cansaba ni la mitad que éste a final de carrera y ahora las termino casi sin fuerzas. Tengo que ver por qué acabo tan justo y no vamos con la facilidad de antes. Tenemos que trabajar para conseguir una moto como la que teníamos el año pasado. Con la temperatura baja somos muy rápidos, pero cuando sube al mediodía volvemos atrás, hay que conseguir que la moto sea fiable a cualquier temperatura. No sé qué ha cambiado con respecto al año pasado y a la pretemporada cuando éramos los más rápidos con diferencia y rodábamos a ritmo de récord».

«La carrera ha sido muy divertida, y mi actitud durante toda la carrera ha sido morder al piloto de delante, intentando meter siempre la rueda para escalar posiciones. La puesta a punto me permitía frenar muy tarde y defender mi posición en la recta, donde sabía que penalizaríamos un poco».

«La posición en parrilla era mala, pero he hecho una buena salida que que me ha permitido llegar al segundo grupo. Nos falta un poco de velocidad punta y aquí se nota mucho. Hoy la moto ha funcionado muy bien en lo que respecta a parte ciclo y me ha permitido mantenerme en el segundo grupo».

«He cometido un error cuando iba en el grupo de cabeza, me he ido largo y he pasado de 5ª a la 27ª. No estaba a gusto con el neumático trasero, quizás nos hemos equivocado con la elección. He seguido y remontado muchas posiciones, pero tres puntos no me dejan nada contento».

«He salido muy mal y no he podido recuperar posiciones. Intenté llegar al segundo grupo, pero me ha sido imposible y he acabado luchando por entrar en los puntos. Debería estar más delante, pero no encontramos buena puesta a punto sobre todo con calor; y en esta categoría si no lo consigues te vas atrás».

«Empecé la carrera muy concentrado y con muchas ganas de hacer una buena carrera en un circuito que me gusta mucho. Hice una gran salida pero tuve batalla en las primeras curvas y me fui a la grava. Sabía que la carrera había terminado para mí, así que me centré en ganar confianza con la moto».

«Al principio de la carrera iba un poco colgado detrás del grupo, porque se iba rodando a 1’58 de ritmo, luego se ha bajado a 1’59 e incluso ha habido vueltas en 2’00. Ha sido una carrera muy difícil con muchos pilotos en la cabeza. Todas las motos corrían exactamente igual, pero incluso la Mahindra, porque me he colocado detrás de Oliveira un par de ocasiones y no le pasaba. En la recta cuando te salías del rebufo te quedabas parado al lado suyo pero no pasabas, ha sido increíble. No era como con las 125 cc que si salías primero de la última curva te pasaban por rebufo. Sabía que no era tan arriesgado entrar delante en la recta lo había probado en carrera en alguna ocasión. Con las motos corriendo por igual la clave era frenar bien a final de recta y Oliveira por ejemplo estaba frenando siempre muy tarde. Normalmente espero a atacar en la última vuelta, aunque aquí he cambiado el plan y he atacado antes y probablemente en Montmeló también cambiaré. No presto mucha atención a la clasificación de momento, vamos a ir carrera a carrera como hasta ahora».

«Estamos muy satisfechos, ya que durante este fin de semana nos ha costado más respecto a otros Grandes Premios, por eso valoro más que nunca el trabajo del equipo. Con el paso de los entrenamientos hemos ido mejorando y, afortunadamente, en la carrera me he sentido muy bien. He intentado no ponerme primero muchas veces, para no frenar al grupo y también para evitar el desgaste de los neumáticos. El único punto mejorable de la carrera ha sido en la última curva, que me he ido un poco largo y no he podido coger la estela de Salom. No sé si le hubiera ganado, pero lo hubiera intentado con el rebufo en la recta. Estoy muy contento con el resultado y me gustaría agradecer al equipo el apoyo recibido, especialmente cuando las cosas no van bien».

«No me sabe a poco esta tercera posición, más bien me sabe a victoria. Tengo la sensación de que hoy hemos salvado los muebles y que podría haber sido mucho peor porque todos los pilotos que estaban en el grupo apretaban muy fuerte. He tenido algunos problemas con el motor, sobre todo a partir de la segunda o tercera vuelta, que se me ha empezado a venir abajo. En entrenamientos hacía más velocidad punta incluso rodando solo, pero no sé qué ha podido pasar. Aquí ni siquiera con rebufos podía coger la aspiración. Desde ese momento sabía que no podría ganar la carrera. Creo que si hubiese tenido ese plus de motor podría haber rodado medio segundo más rápido, que es lo que teníamos previsto. No era normal que en entrenamientos hiciera 1’57 fácil y en carrera haya sido imposible bajar de 1’58».

«Ha sido una carrera muy dura pero estamos muy contentos por haber estado con el grupo delantero. En el inicio de la carrera hemos trabajado muy bien Márquez y yo para engancharnos con el grupo de cabeza, porque me pasaba en recta y me daba rebufo; y esto aquí es fundamental. Hemos tenido un buen ritmo así que vamos por un buen camino, pero nos falta todavía trabajar un poco en el chasis, la puesta a punto y el motor. Al final tener un extra de motor lo que te da en una carrera es no tener que ir al límite en todas las vueltas y esto cuenta mucho porque no te desgastas tanto físicamente, puedes usar distintas estrategias sin tener que pelear siempre al límite».

«No me esperaba estar tan cerca del grupo de cabeza, pero he hecho una muy buena salida y ahí ha estado la clave. Después me he quedado un poco rezagado y con Oliveira hemos podido cogerlos gracias al rebufo. En las últimas vueltas me ha faltado un poco de agresividad».

«Cada vez tengo más feeling con la moto y hemos conseguido mejorar mucho con la puesta a punto del tren delantero. Ahora nos falta trabajar en la aceleración de la moto para poder ganar posiciones en carrera y estar cada vez más adelante. Estoy muy motivado con nuestra progresión».

«He terminado otra carrera y eso es lo más importante porque he acumulado mucha experiencia en un circuito muy complicado. Solo nos falta encontrar una mejor puesta a punto para poder mejorar en algunos puntos. El circuito es muy técnico y siempre cuesta mucho a los pilotos nuevos».

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