Declaraciones de los pilotos de Moto2 y Moto3 en Silverstone

Scott Redding se hace aún más líder de Moto2 en el GP de Gran Bretaña y en Moto3, Luís Salom vuelve a imponerse consiguiendo su sexto triunfo de la temporada.

Motociclismo.es -
Declaraciones de los pilotos de Moto2 y Moto3 en Silverstone
Declaraciones de los pilotos de Moto2 y Moto3 en Silverstone

Venir aquí al Gran Premio de tu casa y subir al escalón más alto del podio... La verdad es que no podría haberme ido mejor. Estaba muy contento con cómo se estaba desarrollando la carrera hoy. Yo corría sin presión alguna, no había cometido errores de importancia y al final pudimos conseguir el resultado que buscábamos y a por el que habíamos venido a Silverstone. Y encima hacerlo en el fin de semana que homenajeábamos a Barry Sheene, el que fue uno de los más grandes pilotos de la historia del motociclismo, fue como ponerle la guinda al pastel para mí. La carrera de Silverstone no solo ha significado una victoria más para mí, sino que me voy de «mi» circuito liderando el Campeonato del Mundo Moto2 con nada menos que 38 puntos de ventaja y con una carrera menos en el calendario que, al fin y al cabo, es una oportunidad menos para los rivales que quieren batirme en la pista y luchar por el campeonato. En definitiva, este fin de semana ha sido muy bueno, podríamos decir que incluso redondo. He sentido muchísimo todo el apoyo que me han brindado en esta carrera, lo que me hacía querer la victoria aún más. Los fans se volvían locos y eso me daba alas.

Di lo mejor de mí mismo, diría que el doscientos por ciento, durante toda la carrera, de principio a fin. Scott Redding tenía muy buen ritmo, por lo que me resultaba muy difícil seguirle, especialmente en los parciales T1 y T2. Por suerte para mí, yo era más rápido que el resto de mis rivales en el T3 y T4, pero a pesar de esto me era muy difícil adelantar porque mi velocidad máxima no era de las mejores. Así que solo me quedaban las frenadas, donde se volvía muy complicado intentar atacar. Al final de la carrera intenté por todos los medios alcanzar a Scott Redding, porque la lucha con Luthi no me beneficiaba nada, sin embargo, no pudo ser. Sinceramente no puedo hacer más que felicitar a Scott, que hizo una grandísima carrera y fue superior al resto.

Estoy muy contento en general, aunque por supuesto, la primera impresión tras cruzar la meta fue la de resignación, porque realmente quería ese segundo puesto por el que había luchado. Lo más importante es que llevo dos carreras seguidas subiendo al podio después de haber peleado por la victoria y eso es muy positivo para el equipo. Quiero darle las gracias a los chicos, por el gran trabajo que han hecho en las tres últimas carreras fuera. Nos hemos acercado mucho a los de delante y estamos mejor coordinados. Lo mejor es que siento que de aquí al final de temporada podemos seguir luchando a este ritmo y, cuando llegue la oportunidad de la victoria, la cogeré con todas mis fuerzas. Redding se ha podido escapar porque nos hemos enzarzado Nakagami y yo, con susto incluido en la vuelta 16.

He hecho una salida normal, pero me he despistado, he hecho un punto muerto y me he colado. He remontado y sin gente voy bien. Pero he llegado a ellos, frenan muy tarde y no los puedo pasar. Tengo que espabilarme y encontrar la manera de superarlos. Por lo que puedo ver, dejo correr la moto y no acelero tanto, y quizás por eso no castigo la goma tanto. Tendré que hacer algo, anticiparme o hacer algo para poder ir más rápido y sobre todo poder adelantar. Porque no me sirve de nada ser más rápido si no puedo aprovecharlo. Pero estoy contento con el trabajo del equipo y con la carrera. Me lo he pasado muy bien.

Esta mañana he tenido una caída cuando habíamos hecho muchos cambios en la moto y no hemos podido probar nada. Hemos salido a ciegas a carrera y ha pasado lo que ha pasado. No hemos conseguido tener buenas sensaciones con la moto ni con los cambios que hemos hecho a última hora.

Ha sido una carrera difícil, el fin de semana ha sido bastante bueno y creo que hemos hecho un buen trabajo, al final de la carrera ha sido muy importante tirar, y la verdad es que poder ganar dos carreras seguidas es muy importante para mí porque después de la caída de Indianápolis sabíamos que podía ser  un punto importante del campeonato y hemos intentado estar fuertes en el campeonato. Ahora vendrán Misano y Aragón, dos circuitos que me gustan, y la gira asiática que será importante.
Al principio ha tirado Viñales muy fuerte con un ritmo muy bueno, pero he intentado concentrarme, hacer mi ritmo y a partir de ahí he intentado estudiar el plan durante la carrera como lo hago siempre. De cara a las próximas citas voy a tener que intentar estar más fuerte, un poquito más que ahora. Espero en Misano poder cambiar el plan de carrera, podemos mejorar. Aún se puede mejorar. Depende de lo que me digan mañana en las pruebas. El quirófano será poner un tornillo y ya está. Espero que no porque, a pesar de que me duele, no tengo muchas ganas de pasar por el quirófano.

La verdad es que ha sido una carrera súper difícil y súper parecida a las que llevamos hasta ahora con cuatro pilotos luchando por la victoria todas las vueltas. En la última vuelta he intentado apretar al maximo para irme un poquito con Salom y en la última recta parecía que su moto corría un poco más que la mía, pero hemos sido segundos y hemos de estar súper contentos porque en Brno no salieron las cosas como queríamos y hay que continuar en esta línea. Me esperaba otro tipo de carrera, me esperaba que Maverick se pusiera delante y empezara a tirar, y si no nos molestábamos atrás quizás podríamos escaparnos con él, pero bueno he cometido un pequeño fallo y he dejado pasar a Salom para que intentara él coger a Maverick.

Sabía que Salom estaba a cuatro décimas, pero tenía un ritmo muy fuerte con el neumático de carrera, Maverick también en el warm up parecía que estaba por delante pero después en la carrera no ha acabado de confirmar. Yo sí que estaba a un segundo, pero sabía que podía mejorar porque hice el tiempo después de la caída de ayer. Sabía que si salía bien y me concentraba detrás de ellos podía ir con ellos, pero al principio me costaba muchísimo, creo que con neumático nuevo saben sacarle más partido, también al final de carrera sufren un poco más. Mi neumático estaba al final mejor. Tenemos que seguir así e ir mejorando poco a poco. Este podio tiene un sabor mejor que mi primer podio en grupos como éste. La victoria puede llegar en cualquier momento.

No ha podido ser. La verdad es que teníamos muchísimo ritmo y hemos hecho un trabajo perfecto durante todo el fin de semana. No sé qué ha podido pasar en la carrera, al principio iba muy bien todo, pero luego hemos comenzado a perder potencia y tenemos que verlo con KTM porque desde la sexta vuelta parecía otra moto. Con la moto que tenemos no podemos hacer más. Pero estoy contento porque hemos hecho nuestra carrera, hemos dado el máximo. Solo sé que en ningún momento he podido rodar como creo que podía. Ahora toca pasar página y en Misano volver a atacar.

La salida fue muy buena, pero necesitamos hacer algo para mejorar en las primeras vueltas. Una vez que el grupo de cabeza se ha ido, no hemos podido alcanzarles. El quinto puesto es bueno para nosotros, sobre todo después de dos carreras difíciles, pero espero que podamos mejorar en Misano.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...