Jorge Lorenzo: En Motegi arriesgaremos, no tenemos nada que perder

Los pilotos de MotoGP hablan antes de enfrentarse al GP de Japón, la penúltima carrera de la temporada.

Texto: Comunicados/motociclismo.es -
Jorge Lorenzo: En Motegi arriesgaremos, no tenemos nada que perder
Jorge Lorenzo: En Motegi arriesgaremos, no tenemos nada que perder

"Obviamente estoy decepcionado después de Phillip Island, pero estas cosas pueden pasar. Lo importante es que una vez más demostramos que estábamos listos para la carrera y éramos competitivos. Ahora debemos dejarlo atrás y concentrarnos en Motegi. Las condiciones de la pista pueden variar bastante y nos concentraremos en la puesta a punto para las fuertes aceleraciones y frenadas, que es un aspecto que ahora hemos mejorado. Trabajaremos duro desde el principio, siguiendo nuestra planificación habitual y daremos el cien por cien para recuperarnos después de Australia".

"La de Australia fue una carrera extraña pero estoy realmente contento con mi equipo, que hizo un gran trabajo y conseguimos un segundo puesto. Siempre tengo ganas de ir a Motegi, es una gran carrera para Honda y disfruto en el circuito. Es la última carrera de las tres de la gira y todos estamos cansados, así que es importante mantener la concentración. La pista tiene muchas frenadas fuertes y aceleraciones; debemos encontrar una buena puesta a punto para conseguir estabilidad a la hora de frenar y una buena tracción en la salida de las curvas”

“Fue una bocanada de aire fresco lograr una gran victoria en Australia, pero aún quedan dos carreras y es difícil aventurar qué va a pasar. Ahora, estamos concentramos en Japón, la última cita de este excitante triplete. Hemos recortado algo la distancia con nuestro principal rival [Márquez], así que no puedo esperar para la carrera de Motegi. Japón es un país en el que me encuentro bien y donde puedo sentir el apoyo de los fans. Motegi, además, es una pista especial para mí. Gané aquí en 2009 mi segunda carrera en MotoGP. Tengo muy buenos recuerdos de este circuito y espero ser más competitivo que en los años anteriores. En términos de pilotaje, Motegi es una pista diferente.  Es uno de los pocos trazados denominados de ‘stop and go’, así que es importante tener una buena frenada y una buena aceleración. En este aspecto, hemos mejorado mucho en comparación a otros años y todavía más con el nuevo cambio seamless. Por ello, creo que seremos más fuertes que en 2012. No tenemos nada que perder, por lo que podemos arriesgar un poco más que la temporada pasada”.

Motegi es un lugar que me gusta mucho, es una buena pista. Veremos nuestro potencial en la mañana del viernes y, por supuesto, daremos el 100% para hacer una buena actuación. Estoy muy contento de haber regresado al cuarter general de Yamaha en Iwata y volver a ver a viejos amigos. El apoyo en Motegi es siempre fantástico, así que es un verdadero placer estar aquí otra vez”

“No habría pensado nunca en la víspera del GP de Phillip Island hacer un resultado como el que logré. Estaba preocupado por tener que usar forzosamente la goma dura que nuestra moto lo consigue hacer trabajar pero, al final, gracias al trabajo de mi equipo pude superar las expectativas previas. Por ello, he sentido mucho haber perdido la oportunidad de subir al podio por solo dos décimas, aunque estoy contento de haber luchado durante toda la carrera. En Motegi, intentaremos de nuevo estar entre los tres mejores, tal y como ya hicimos el año pasado. Por los pasos adelante que hemos dado últimamente, estoy convencido de que nos acercaremos un poco más a los mejores en esta pista. Tengo un buen recuerdo de Motegi, donde la temporada anterior realizamos un fantástico fin de semana. Esta campaña el nivel de la categoría es más alto, pero trataremos de realizar otro fin de semana igual. Habrá que estar concentrados y encontrar un buen setting de la moto que me permita divertirme. Los frenos jugarán un papel determinante por las numerosas frenadas fuertes que hay en el trazados japonés y, por eso, haremos todo lo posible para no tener problemas”

“Motegi es una pista que me gusta, pero habrá que ver que temperatura tendremos. Creo que hará más frío de lo normal y pienso que nuestra moto puede ir un poco mejor que en Malasia y Australia. Espero que realmente sea así porque debemos reducir la distancia que nos sacan los primeros. En cuanto a mis resultados en MotoGP en Japón, he logrado un segundo puesto y la única pole position de mi carrera en la categoría reina”.

“Después de proclamarme campeón de CRT en Phillip Island me dirijo a Japón mucho más relajado. Ahora que ya hemos logrado nuestro objetivo, y tenemos la recompensa al trabajo realizado durante toda la temporada, estoy convencido de que podremos disfrutar más de las dos últimas carreras. Sin presión, espero despedir bien el año, protagonizando dos actuaciones estupendas tanto en Motegi como en Valencia. Motegi no es una de mis pistas favoritas, entre otras cosas porque requiere de muchísimas aceleraciones fuertes. Supongo que por esta condición partiremos con ligera desventaja respecto a los prototipos oficiales. En cualquier caso, como en cada carrera de este año, intentaremos seguir realizando un trabajo impecable para ser la referencia de CRT hasta el final. Ahora ya no nos jugamos nada, ya tenemos nuestra recompensa, así que solo queda disfrutar del fin de semana”.

“La carrera del domingo pasado en Australia nos puso las pilas. Sin duda es la prueba en la que más he disfrutado este año. El fin de semana fue perfecto de principio a fin, y encontramos una puesta a punto que me permitió luchar con las Ducati oficiales. Así que ahora me dirijo a Japón muy motivado, y con ganas de dar continuidad a la labor empezada el fin de semana pasado. El objetivo, ahora que hemos regresado al camino adecuado, es terminar las dos últimas carreras de la temporada del mejor modo posible. Hemos vivido momentos duros a lo largo de esta temporada, pero todos continuamos trabajando duro para mejorar nuestro rendimiento, y ahora que hemos recibido recompensa vamos a mantener la misma actitud”.

“Por supuesto, estoy feliz de volver a competir, especialmente en esta pista que es muy importante para Honda. El viernes pasado en Australia fui declarado no apto para correr y después realicé dos sesiones de fisioterapia al día en la Clínica Mobile. Quiero agradecerles su trabajo, ya que no estoy usando las muletas y mi tobillo está mejorando mucho. Comparado con Phillip Island, Motegi tiene muchas frenadas fuertes y curvas lentas, así que sé que será una carrera dura; pero estoy listo para montar de nuevo en mi RCV

“En estos días se ha hablado mucho del tiempo, pero yo prefiero no comentar nada porque es algo que no sé. Lo que sí sé es que aquí queremos seguir en la línea de Australia, poder mantener lo ya realizado y mejorarlo. Me gustaría salir bien y, ojalá, hacer otra bonita carrera como la del pasado domingo. Si lloviera, lo afrontaremos, porque estaremos todos en la misma situación. Yo continúo siendo positivo aunque, si tuviese que echar la vista atrás ahora, querría tener menos accidentes el próximo año. En cualquier caso, ahora me quiero concentrar en este fin de semana que no espera y, después, descansaré un poco antes de Valencia”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...