Declaraciones de los pilotos de MotoGP antes del GP de Laguna Seca

Los pilotos de la categoría de MotoGP ya han aterrizado en el circuito de Laguna Seca para disputar la novena prueba de la temporada.

motogp.com/comunicados -
Declaraciones de los pilotos de MotoGP antes del GP de Laguna Seca
Declaraciones de los pilotos de MotoGP antes del GP de Laguna Seca

Líder del Campeonato tras su victoria de la semana pasada en Sachsenring, Márquez afronta este fin de semana el reto de intentar mantener su escueta ventaja (2 puntos sobre Dani Pedrosa, 11 sobre Jorge Lorenzo) en un circuito dónde nunca antes ha competido.  El leridano prevé una carrera complicada: "Esperaba menos curvas ciegas. Parece un circuito muy diferente, pero vamos a ver cómo es sobre la moto. Las curvas peraltadas serán especialmente interesantes". Respondiendo a cómo se sentía tras recuperar el liderato que ya ostentó a principio de temporada, ha apuntado: “Sin duda, es bueno para el espectáculo, pero todo está muy apretado. Valentino es quinto y sólo está a 37 puntos".

Dani Pedrosa ya se ha recuperado de su fuerte caída del pasado sábado durante la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Alemania. Esa caída le hizo perderse la carrera el domingo y también el liderato, en poder ahora de su compañero de equipo Marc Márquez con una mínima ventaja de dos puntos. Pedrosa viajará a Estados Unidos mañana jueves en lugar de hoy; así ganará un día de trabajo con su fisioterapeuta para mejorar el estado de su clavícula izquierda. “Después del decepcionante fin de semana en Alemania, estoy contento por encontrarme mejor y agradecido de que la clavícula no esté completamente rota, aunque tener una fractura no sea lo mejor que puede pasar. Ahora tendré que volver a salir a la pista, ver en qué condiciones estoy y esperar que podamos hacer un buen fin de semana" ha señalado el barcelonés, quien puede animarse recordando su buen palmarés en el trazado californiano: Pedrosa fue el primer piloto español en ganar en Laguna Seca, en 2009, y de las 6 veces que ha corrido en ese escenario, ha subido 4 veces al podio".

Jorge Lorenzo se volvió a dañar la clavícula izquierda después de tener una fuerte caída en en el circuito de Sachsenring, y doblarse la placa metálica que le insertaron en la primera intervención. Inicialmente, Lorenzo dijo a través de twitter que no estaría en el GP Red Bull EE.UU. y que esperaría a recuperarse completamente antes de reaparecer en Indianápolis, pero al ir sintiéndose gradualmente  mejor y ante un campeonato tan apretado en las posiciones de cabeza, decidió viajar a Estados Unidos para correr. "Es la segunda operación que he tenido en mi clavícula izquierda en un mes o incluso menos, así que no es fácil que baje la inflamación. Pero de todos modos, creo que estoy un poco mejor que en Assen. Allí sólo tuve un día de recuperación, y ahora he tenido casi una semana. Sobre su declaración inicial de no participar en la carrera y el posterior cambio de opinión, ha explicado: "Para ser sincero, pensé que se había terminado, Laguna Seca.... Estaba cansado después de tantas caídas en tan poco tiempo. ¡Y dos lesiones más!. Estaba pensando en mantener la calma, quedarme en casa y no ir a Laguna. Pero entonces ocurrió la caída de Dani, que me daba más posibilidades en el campeonato, y yo también me sentía mucho mejor que dos días antes. Vamos a hacer 30 vueltas o más. Cuando estás físicamente perfecto ya es muy difícil terminar la carrera, imagínate lesionado, como estaré estos días. Pero también tengo una cierta experiencia en pilotar aquí lesionado”. "En 2008 estaba lesionado en los dos tobillos…me los volví a romper en la primera vuelta. Pero sobre todo en 2009, no me rompí la clavícula, pero tuve una lesión en el ligamento de la clavícula .Así que corrí en muy malas condiciones y terminé tercero. Y en 2011 me caí durante un entrenamiento porque no funcionó el control de tracción, tuve una mala caída, un highside, y me lesioné  gravemente en la cadera. Lo mejor es estar muy tranquilo, ver lo que hacen el resto de pilotos antes de salir a la pista, y ser muy progresivo. Lo importante es no caerse, terminar la carrera y perder los mínimos puntos posibles".

Aunque su tercer puesto en Alemania sigue siendo un resultado positivo, Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) tenía la esperanza de realizar una mejor carrera en Sachsenring y, en vísperas de regresar a la pista de Laguna Seca, ha reafirmado su determinación de seguir consiguiendo los avances que precisará para convertirse en un candidato permanente a la victoria. "Laguna es una pista muy especial" ha comentado Rossi. "Es una cita importante para mí porque aquí es donde hice una de las mejores carreras de mi carrera, en 2008. Pero aparte de ese año, siempre he tenido problemas en este circuito y espero que esta vez vaya mejor. Hemos hecho algunos  buenos progresos y estamos más cerca del top pero hay que seguir trabajando para luchar por la victoria". Desde el regreso de Laguna Seca al calendario de MotoGP, en 2005, Rossi ganó en la citada edición de 2008 y estuvo también en el podio en 2005, 2009 y 2010.

Cal Crutchlow, que se ha convertido en un habitual del podio, espera llegar a las vacaciones de verano tras firmar otro gran resultado este fin de semana: "Ha sido una buena primera mitad del año, y sin mi caída en Barcelona quizás aún sería mejor. En la carrera de Sachsenring obtuve un buen resultado, y espero mantener ese impulso". Sobre su estado físico tras las dos fuertes caídas que sufrió en Alemania, ha explicado:" Después de la [segunda] caída me sentí bastante enfermo, y cada vez que he comido desde entonces me he sentido  enfermo. Así que he tenido que hacerme algunos chequeos más, pero todo se va recuperando bien".

Después de la  carrera disputada en Sachsering, el piloto del Team GO&FUN Honda Gresini acude a la prueba de Estados Unidos animado. El fin de semana alemán no ha sido extraordinario, pero ha habido señales de recuperación que permiten al español soñar con un buen resultado en la pista californiana. El fin de semana de Alemania no ha sido fácil, pero al final logramos un quinto puesto bastante positivo. Conseguimos más confianza con la moto en muchos puntos del trazado donde perdíamos mucho terreno. Dimos un paso adelante con respecto a Assen y, al final, preferí no correr riesgos y llevarme a casa un buen resultado que nos da mucha moral. La cita americana no es precisamente de las más sencillas, porque el circuito de Laguna con sus descensos es decididamente laborioso. De todas formas intentaremos hacerlo lo mejor que sabemos para seguir progresando. El año pasado sufrimos mucho con las suspensiones, pero ahora estoy convencido que  trabajaremos desde el primer entrenamiento para hacer nuestra RC213V competitiva. Estoy seguro de que conseguiremos luchar por un buen resultado.

Andrea Dovizioso aterriza en Laguna Seca, una de las pistas más técnicas del calendario, a la expectativa de saber cómo se comportará su moto. No sé qué esperar de la carrera de Laguna Seca: para mí siempre es difícil valorar cómo puedo hacerlo este año los circuitos con una moto completamente distinta a la de la temporada pasada. Creo que será una situación bastante similar a la de Sachsenring. El paso por curva será menos importante aquí pero, en general, cada moto en Laguna tiende a tener problemas y a moverse mucho, debido a la configuración del trazado. Esta no es de mis pistas preferidas, pero como siempre trabajaremos para poder obtener el mejor resultado.

Nicky Hayden, que ganó en el trazado californiano en 2005 y 2006, ha anunciado a la prensa que este será el último año que compita en Laguna con Ducati: "Los primeros dos años aquí salieron como estaba previsto, y sobre todo el primer año fue como un sueño. No llegamos aquí en nuestro mejor momento, pero tengo la esperanza de lograr algo bueno antes de las vacaciones de verano. No voy a volver con Ducati en MotoGP el próximo año. No estoy muy seguro de lo que voy a hacer.Tengo algunas opciones interesantes".  Preguntado si estas opciones proceden de equipos de la categoría reina o de otros campeonatos, el estadounidense ha bromeado: “No estoy seguro de que Repsol Honda vaya a llamar a mi puerta. Por supuesto mi corazón está en MotoGP, pero tengo que sopesar las opciones. Por desgracia, los resultados no han ido según lo previsto en los últimos años, pero las cosas son como son".

Colin Edwards se encuentra en una situación similar a la de Nicky Hayden: aún no conoce dónde pilotará el año que viene y, por ello. ha bromeado sobre la posibilidad de formar un "Team América” con su compatriota. Sobre sus progresos con el equipo hasta el momento, ha señalado:"Parece que paso a paso nos vamos acercando. En Barcelona Bridgestone trajo un neumático trasero que me gusta y vamos a tenerlo también aquí, lo cual me gusta. No tengo todavía nada [para el año próximo], pero el equipo está trabajando en algo que debería mejorar el rendimiento” ha sostenido, aludiendo al acuerdo verbal para el alquiler de motores Yamaha.

Por su parte, Alex De Angelis ha expresado su satisfacción por tener la ocasión de subirse a la Desmosedici en Laguna Seca, diciendo: "Esta es una gran oportunidad para mí, pero va a ser un fin de semana muy duro. Gracias a Ducati por llamarme, y gracias a NGM por darme esta ocasión. Es especial trabajar con Ducati, y mi objetivo será mejorar mis cronos cada vez que salga a la pista. El sanmarinense pudo probar la moto previamente en Misano, y ha comentado sobre la experiencia: “Es lo más rápido que he rodado en mi vida".

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...