Declaraciones de los pilotos de MotoGP en el Gran Premio de Valencia

Dani Pedrosa ganó el Gran Premio de Valencia, su séptima victoria, acompañado en el podio por Katsuyuki Nakasuga y su compañero de equipo Casey Stoner.

Motociclismo.es. Fotos: Gold&Goose -
Declaraciones de los pilotos de MotoGP en el Gran Premio de Valencia
Declaraciones de los pilotos de MotoGP en el Gran Premio de Valencia

Dani Pedrosa: "Después de la carrera de Márquez, pensé que debía hacer algo similar. Pero, en serio, estoy muy contento con esta victoria, fue muy difícil al tomar la decisión de los neumáticos. Vi a Jorge con neumáticos de seco en la parrilla y estaba bastante seguro de mi decisión, pero la pista se estaba secando muy rápido y antes del inicio no sabía si era mejor olvidarse de la pole y comenzar desde los boxes, o, salir con neumáticos de lluvia y parar después de 4 o 5 vueltas. En la última curva de la vuelta de reconocimiento, el instinto me dijo que en forma inmediata. Me las arreglé para ser rápido desde el principio pero cometí un error y perdí tres segundos, pero una vuelta más tarde Lorenzo también cometió un error y se cayó. Desde ese punto comenzó otra carrera para mí. Era difícil mantener la concentración con condiciones y una gran ventaja, así que planeé la segunda mitad de la carrera como una práctica de entrenamientos, tomando las curvas, las líneas, vuelta a vuelta. Es un gran final de la temporada y me gustaría agradecer a todo el equipo Repsol Honda!"

Casey Stoner: "Teniendo en cuenta todo lo que ha pasado hoy, estamos muy contentos con un podio. Mi motivación no era muy alta hoy ya que en mojado no me he sentido cómodo sobre la moto. No qería correr ningún riesgo de chocar y dañarme el tobillo otra vez, así que fui muy prudente, pero no es así como me gusta correr. Al final estábamos capacitados para perseguir a Álvaro y ocupar el último lugar en el podio en nuestra última carrera. Mi equipo es como mi segunda familia. Hemos pasado por un montón de altibajos juntos y va a ser difícil no verlos cada semana. Lo siento por ellos y por todos los que me han apoyado durante tanto tiempo, pero éste es el momento de decir adiós. Gracias a todas las personas que nos han apoyado a lo largo de los años, a todos nuestros patrocinadores, y para todo el equipo Repsol Honda."

Katsuyuki Nakasuga: "Estoy muy contento con este resultado, las condiciones eran muy difíciles de hoy. Ha sido una carrera difícil, pero el equipo era increíble y tengo que darles las gracias por hacer la mejor elección para mi puesta a punto para la carrera. Para mí es como un sueño o un milagro estar en el podio porque en la clasificación no era tan bueno. Quiero dar las gracias a Yamaha por darme esta oportunidad especial para correr aquí en MotoGP, ha sido increíble."

Jorge Lorenzo: "Estoy contento porque somos Campeones del Mundo y eso es lo más importante. Tal vez si hubiéramos llegado aquí sin el título decidido, podría haber sido otra historia y yo no sería tan feliz. Yo tenía muchas esperanzas de ganar hoy pero he elegido una estrategia de neumáticos muy arriesgada. Dani se me acercó un poco, pero luego me las arreglé para tener una ventaja de cuatro segundos. Me acerqué a los pilotos más lentos y no estoy seguro de lo que pasó, tal vez los comisarios no pusieron las banderas azules con la suficiente rapidez, pero estaba perdiendo tiempo atrapado detrás de ellos. Estaba detrás de Ellison, no podía esperar otra curva para adelantarle porque estaba perdiendo tiempo. Le adelanté y cometí un error fuera de la zona seca.

Álvaro Bautista:
“Ha sido la carrera más difícil del año. Decidi cambiar la moto en la vuelta de calentamiento. El problema es que no tenía feeling delantero.”

Michele Pirro: “Éste es el mejor resultado de una CRT este año. Como el año pasado cuando gané aquí en Moto2, he notado la mano de Marco en mi hombro.”

Héctor Barberá: “He cambiado a la moto con slicks pero he sufrido mucho para que los neumáticos alcanzasen la temperatura adecuada y me he caído.”

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...