Declaraciones de los pilotos de MotoGP en Qatar

Este fin de semana hemos vivido la primera escapada de Jorge Lorenzo en el Mundial de MotoGP, quien se ha hecho con la victoria. Completan el podio Valentino Rossi y Marc Márquez respectivamente.

Comunicados -
Declaraciones de los pilotos de MotoGP en Qatar
Declaraciones de los pilotos de MotoGP en Qatar

El piloto de Yamaha Factory Racing se ha alzado victorioso en el Gran Premio de Qatar tras imprimir un fuerte ritmo desde el inicio de carrera y abrir un hueco con respecto a Dani Pedrosa.

«Estoy muy, muy contento y muy orgulloso de mí mismo y de todo el equipo. El fin de semana ha sido perfecto, especialmente la carrera, hemos sido muy fuertes desde el principio», ha comentado Jorge Lorenzo.

«He hecho una buena salida y sabía que tenía que atacar desde el principio para marcar la diferencia. He conseguido dos o tres segundos de ventaja y después he podido calmarme y mantener la concentración. Es un resultado perfecto para el equipo y para Yamaha. También estoy muy contento por Valentino, que ha vivido una situación difícil estos últimos dos años. Se ha demostrado de nuevo que es un piloto rápido y completo. ¡Vamos a ver qué pasa en Texas!».

Valentino Rossi ha comenzado la carrera con unas ganas inusitadas. No por ello ha sido fácil, ya que ha tenido varios mano a mano con Andrea Dovizioso. «He salido con el objetivo de subir al podio, sabía que no podía perder tiempo, he tenido que arriesgar para estar delante. Desde ese momento ha sido una carrera de remontada, sobre todo porque no había manera de deshacerse de Bradl. Cuando lo he hecho, con la pista despejada he podido correr sin problemas y encontrar el ritmo de carrera que me había dado esperanzas en el warm up.»

«Ha sido un gran reto, y especialmente con Márquez. Ha sido muy divertido y estoy contento por mí, por Jorge y por Yamaha, que me ha dado esta gran oportunidad de volver a disfrutar», ha afirmado el piloto italiano a motogp.com.

«Para ser sincero, estaba bastante nervioso en la parrilla, porque era mi primera carrera en MotoGP. No creo que nunca haya estado tan nervioso. Me ha costado calmarme y concentrarme como en Moto2, pero al final lo he conseguido. La salida ha sido importante, porque sabía que salía desde la parte sucia de la pista. No he arrancado muy bien, pero he conseguido atacar desde las primeras vueltas y adelantar a varios pilotos. Esa ha sido la clave. Cuando he rodado detrás de Dani he aprendido mucho, y también detrás de Valentino. Luchar con él siempre es bonito, pero al mismo tiempo es muy difícil. Valentino ha sido un rival duro de adelantar en las últimas vueltas. Nos ha ganado esta vez, pero esperamos aprender de él y de los que han ido más rápido que nosotros», ha explicado el piloto español.

«La carrera de hoy, en parte, ha sido buena. He pilotado fuerte y a un buen nivel, aunque he ido derrapando durante casi toda la prueba, porque no tenía tracción en la parte trasera de la moto.»

«Desde la primera vuelta he visto que Lorenzo iba mucho más rápido y he intentado mantener mi posición, porque sabía que no trazaba las curvas muy rápido debido a la falta de tracción. He intentado conservar mi posición, pero ha llegado Rossi con una velocidad vertiginosa y, sinceramente, no lo he podido parar. He hecho todo lo que estaba en mi mano, pero hoy no ha sido suficiente.»

«Tal vez había algo erróneo en la puesta a punto de la parte trasera de la moto, porque durante todo el fin de semana he tenido problemas y no tenía suficiente tracción para hoy. Finalmente me he quedado fuera del podio; es una pena porque habíamos hecho buenos entrenamientos durante la pretemporada y la puesta a punto de la moto estaba bien, pero por alguna razón aquí no ha funcionado», ha especificado el piloto español, muy criticado debido a su inicio del Mundial.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...