Declaraciones de Marc Márquez, el más rápido en Austin

Tanto por la mañana como por la tarde, Marc Márquez ha sido el más rápido en Austin. El piloto del Repsol Honda se encuentra muy cómodo como ya demostró en los test de hace un mes y es el máximo favorito a llevarse la pole mañana, y la carrera el domingo.

José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose -
Declaraciones de Marc Márquez, el más rápido en Austin
Declaraciones de Marc Márquez, el más rápido en Austin

“Durante mi trayectoria en MotoGP la verdad es que me he encontrado muy bien en este circuito, me pasó ya muy parecido en el test y no sé por qué pero es en este circuito en el que me encuentro mejor de los que he rodado, pero no sé por qué en jerez, que todo el mundo dice que todo era más fácil, me resulto más difícil y aquí más fácil, pero vuelvo a repetir que no sé por qué…”

“En cuanto a rodar al límite yo creo que todos vamos al límite, todos vamos fuerte cuando nos subimos a la moto pero creo que no como para caerme en cada curva. Es un circuito éste que yo lo defino como uno en el que hay muchas frenadas fuertes, sobre todo eso, las largas y fuertes, que son las que no encuentras en otros circuitos. Llegas en algunos puntos a 330 ó 340 y llegas a reducir la velocidad hasta 60 y en otros circuitos estas cosas no las encuentras”.

“La verdad es que en lo que se refiere al ritmo me encuentro bien desde el principio, ya en el test me paso y bueno me falta mejorar la constancia en las frenadas en las largas sobre todo, y con tanta velocidad es difícil ser exacto, preciso, pero tenemos ritmo y lo podemos mejorar, más que lo que pasó en Qatar”.

“Pensaba que el grip iba a ser el problema y sucede al contrario, pero ha mejorado durante el día y con Yamaha también pasará y estará mañana ahí.

Lo importante, la clave es que cada día cambiaran las condiciones y la temperatura y tendremos que estar pendientes de todo para la carrera. ¿Se podrá bajar mañana el 2’03”2 de los test? Dependerá de cómo esté la pista pero se intentará”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...