Jorge Lorenzo: No sé si este martillo era el mismo que el de Jerez, pero sí que no era el de Austin

Jorge Lorenzo se mete de lleno en la pelea por el título de MotoGP tras su victoria en Francia.
Motociclismo.es. Fotos: Gold & Goose -
Jorge Lorenzo: No sé si este martillo era el mismo que el de Jerez, pero sí que no era el de Austin
Jorge Lorenzo: No sé si este martillo era el mismo que el de Jerez, pero sí que no era el de Austin

No sé si el de Le Mans era el mismo martillo que el de Jerez… El que no era es el de Austin porque allí tenía el «martillito», porque era muy regular pero iba más lento que todos. Esta vez he podido ser más rápido que todos y a la vez constante, rodando siempre entre 1:33.4 y 1:33.7, administrando esa ventaja y aumentándola un poco al final cuando he rodado más rápido.

Ha sido importante pasar a Márquez en la salida y mantener la posición con Dovizioso, en la primera curva por fuera. He frenado muy tarde para entrar en la chicane, pero Márquez ha frenado más tarde. Pero ese error suyo me ha facilitado las cosas, porque con Marc en la segunda posición hubiera sido más complicado tener ese segundo de ventaja. Parece que Marc ha tenido problemas en la moto porque ha cometido algún error más. Es verdad que en los últimos años he tenido esa ventaja de ir rápido en las primeras vueltas y tener vía libre, pero en el pasado no era así y tenía que remontar.

Tenía un problema delante, porque se cerraba la moto, pero cuando tenía menos gasolina en el depósito ese problema ha ido desapareciendo. Primero había que mantener esa ventaja con Dovizioso y después con Valentino, que venía recuperándome en algunas vueltas. He tenido que cambiar el chip, dar un paso adelante para pilotar mejor, porque me alcanzaba. Desde fuera podía parecer que iba cómodo, porque piloto muy fino y parece que no voy empujando, pero sí que lo voy haciendo en todas las curvas. Cuando he visto que la diferencia pasaba del 2.0 al 1.8, y faltaba todavía mucha carrera, no me quedaba otra que apretar.

Sabía que si Rossi me hubiese visto más cerca, hubiese apretado más y me hubiera cogido, así que he apretado y he recuperado esas décimas perdidas. Cuando he llegado al box Forcada me ha dicho que le he estropeado la hoja en la que anota los tiempos con el 1:34 que he hecho en la última vuelta, porque todas las anteriores habían sido en 1:33… pero es que he tumbado algo menos en la última curva para  saludar con la mano y eso ha debido ser lo que me ha impedido dejar limpia la hoja.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...