Jorge Lorenzo: Márquez ha sacado la calculadora

Con la victoria en Brno, el balear está empatado a puntos con Valentino en lo más alto de la clasificación
Motociclismo.es Foto:G&G -
Jorge Lorenzo: Márquez ha sacado la calculadora
Jorge Lorenzo: Márquez ha sacado la calculadora

Al principio ha sido complicado porque en las primeras vueltas se me ha empezado a cerrar la rueda de delante en algunas curvas y estaba preocupado por si iba peor con el calor y por no haber elegido ese neumático duro. Pero yo creo que finalmente hemos tomado la mejor decisión. Ahora es muy fácil decirlo pero reconozco que teníamos dudas porque la temperatura estaba subiendo y era mucho más alta que en el warm up. Valentino ha sufrido un poco más que nosotros, con ese neumático duro que tenía quizás más spinning en las curvas de izquierdas.

El mío ha aguantado bastante bien y ha sido la clave aunque he bajado un pelín el ritmo a mitad de carrera porque he visto que Marc también bajaba. Ahí es cuando pude respirar más tranquilo, tampoco relajarme porque cuando lo he hecho Marc me quitó una décima, pero sí que lo he podido ir menos al límite. Aunque me veía fuerte tampoco sabía si Marc podría seguir mi ritmo constante como en Indianápolis. Lo que sí que sabía es que lo iba a intentar hasta el final, porque a él casi solo le vale la victoria. Pero creo que hoy ha usado la calculadora y ha dicho “hoy toca hacer segundo”. Quizás si yo hubiese sido un poco más lento, con la tentación de seguirme podría haber cometido un error.

He conseguido empatar a puntos con Valentino, pero eso no me da más opciones. Yo diría que ahora estamos al 50 % entre él y yo, mientras que las de Marc han caído un poco. Pero esto no es significativo porque depende de muchas cosas. Si hoy hubiese llovido Valentino hubiese quedado por delante de mí. Silverstone se me ha dado bien los últimos años, incluso en 2011, antes de la caída en agua, cuando no teníamos una moto muy competitiva. Es un circuito que se adapta muy bien a mi estilo de conducción y también pienso que Marc estará allí. Pero también se le da bien a la Yamaha, y resulta difícil imaginarse a Valentino fuera del podio... Va a ser un buen fin de semana en Gran Bretaña.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...