Jorge Lorenzo: Lucharé hasta la última vuelta

El mallorquín se convertirá mañana en pentacampeón del mundo si logra restar a Rossi siete puntos.
Desde Cheste: Marta Gastón Foto: Goold&Goose -
Jorge Lorenzo: Lucharé hasta la última vuelta
Jorge Lorenzo: Lucharé hasta la última vuelta

¿Serás mañana pentacampeón del mundo? Las sensaciones hasta ahora son muy buenas, ¿no?

La verdad es que hacerlo mejor hubiera sido muy difícil. Todos los entrenos hemos trabajado muy bien con la moto, con muy buen ritmo en los entrenos, y la moto mejorando en cada tanda. En el qualifying lo he dado todo, como siempre, con los tres neumáticos, y con el segundo quizás he hecho la vuelta de mi vida. Pero lo importante no era la pole position, si no estar en primera fila. Tenía ese objetivo porque salir desde la segunda fila te complica un poco las cosas. Lo importante mañana es hacer una buena salida y evitar problemas y marcar nuestro ritmo.

Rossi ha dicho que la situación es desesperada, ¿cómo es para ti?

De momento tiene siete puntos de ventaja y si cometiese un error y no lograra terminar la carrera él sería campeón sin terminar si quiera el Gran Premio. Será difícil para los dos. Hay tensión para los dos y mañana estaremos los dos nerviosos. A ver si por mi parte puedo controlar los nervios y piloto como siempre, como yo sé. A final de carrera veremos qué ha sucedido.

¿Notas los nervios y la presión ya?

Tengo presión todas las carreras que corro. Ya pueden pasar 12, 13 o 20 años que notas el gusanillo en el estómago cuando te levantas el domingo. Hoy ha habido una tensión especial porque sabía que la posición de la parrilla era muy importante, pero lo he manejado de la mejor manera posible. Yo creo que eso incluso me ha dado un empujoncito para ir todavía más rápido.

¿Y cómo gestionas que mañana puedas ser campeón del mundo?

Dormir bien. Será importante descansar bien y tener energía para mañana, pero será complicado. Espero que mi subconsciente no haga de las suyas cuando esté dormido. Y a parte de eso nada, relajarse bien, pensar lo justo en mañana, ver una película y mañana ya será otro día.

Casi todos dan por hecho que Valentino llegará pronto a la cuarta posición, ¿tú también?

No lo sé, cada carrera es un mundo y mañana puede haber caídas en las primeras vueltas. Puede haber pilotos que cometan errores y le faciliten las cosas a Valentino. En principio Valencia es un circuito en el que es difícil adelantar, pero la carrera es larguísima, son 30 vueltas y al final si sales bien y pronto recuperas posiciones el grupo de delante tampoco se te escapa mucho.

¿Será importante no molestaros mucho mañana en las primeras vueltas?

Por eso será importante la salida. Dani sale bien y Marc últimamente está mejorando. Veremos quién llega primero a la primera curva y a partir de ahí intentar hacer 31 bajos las máximas vueltas posibles. Hasta mitad de carrera ese será mi objetivo.

¿Te van a ir informando de las posiciones de Valentino?

Lo importante es tener la cabeza despejada para pilotar muy bien. Pasamos meta a 260 km/h y es difícil ver mucha información en la pizarra, así que cuanto menos mejor. Sí que es verdad que a mitad de carrera, según vaya todo, será importante, para saber qué posición nos conviene más para el campeonato. A parte de eso, las primeras 5 o 10 vueltas hay que ir lo más rápido posible.

¿Te tranquiliza que sea Aleix Espargaró el que salga justo detrás de ti?

Compartimos mánager, pero a parte de eso yo creo que Aleix tiene su guerra particular con Maverick e intentará terminar en la mejor posición posible. La Suzuki no tiene una gran salida por la falta de potencia, así que será difícil que de mí.

¿Tú plan es salir e intentar escaparte? ¿Con el calor no pensarás en guardarte algo para el final?

Cuando gano escapándome no es que piense antes en escaparme, si no que tengo una buena salida y unas buenas primeras vueltas. A partir de ahí cuando miro la pizarra en la tercera o cuarta vuelta veo que puedo hacer. No es que mi estrategia sea escaparme, sino más bien aprovechar mis cartas.

¿Te ha alegrado ver a las Ducati tan atrás?

Iannone tiene una gran salida, quizás sea el piloto que tiene la mejor salida, junto a Dovizioso. La Ducati corre mucho y no tiene prácticamente wheelie, pero salir desde atrás les dificultará la hora de ponerse en las primeras posiciones. Eso me viene bien porque si Iannone estuviese junto a mí es muy probable que me pudiese adelantar en la salida.

Con respecto a otros títulos que te has jugado, ¿cómo te sientes?

Yo creo que el primero es el primero, y más tensión que con él es imposible, tanto con el de 250cc como con el MotoGP. Como ya dije ayer, ya soy cuatro veces campeón del mundo y lucharé mañana al máximo, hasta la última vuelta, por un quinto Mundial. Evidentemente seré más feliz que si no lo consigo, pero mi vida cambiará muy poco.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...