Jorge Lorenzo: Hoy ha sido un gran día

El balear valoró el primer día de entrenamientos en Jerez
Desde Jerez: Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Jorge Lorenzo: Hoy ha sido un gran día
Jorge Lorenzo: Hoy ha sido un gran día

Hoy se ha anunciado que seguirás en Yamaha, al menos, hasta 2016

Sigue siendo mi sueño terminar mi carrera en Yamaha. No conozco mas equipos, pero mucha gente dice que es el mejor equipo en cuanto a ambiente. Como una familia, son muy humildes, hay mucho respeto, a pesar de que el nivel como escuadra es altísimo; en cuanto a moto, Yamaha desde los últimos siete u ocho años más o menos siempre ha peleado por el título, así que los dos estamos contentos. Yamaha ha confiado en mí en este último año y medio que no ha sido tan bueno como los anteriores, así que también es de agradecer. Eso ha sido muy importante para tomar la decisión final.

Ayer dijiste que no había novedades con respecto a este tema.

Tenía que decirlo. No suelo mentir, pero a veces hay que hacerlo y esta fue la ocasión. Ahora es fácil decirlo, ayer no tanto. No ha habido negociación, era un contrato de dos años con esa cláusula que si alguna de las partes no estaba contenta podíamos desvincularnos, pero no ha sido así porque las dos partes están contentas. Por mi parte como piloto y ellos como equipo. Ha sido fácil.

¿Qué ha pesado más a la hora de no ejecutar la clausula del contrato?

Ha pesado lo que he comentado, que me gustaría terminar mi carrera deportiva en Yamaha. Lin Jarvis ha confiado siempre en mí, incluso ahora que era más complicado y Suji y en general Yamaha. Eso ha sido importante para tomar la decisión.

¿Qué sensaciones has tenido este primer día?

Quizás hoy he salido intentando pensar poco, pilotando por instinto y ha funcionado porque en la tercera vuelta ya estaba en 39.1, mientras los demás estaban en cuarenta. Después, lógicamente, se han ido acercando a mi tiempo. Por la tarde ha sido más complicado, ya que ha ido subiendo la temperatura. Funcionamos un poco mejor por la mañana, pero cuando me he sentido bien con el neumático trasero blando he hecho tres vueltas en 39 medios y las últimas tres en 39.8. Ha sido un gran día.

¿A qué te refieres cuando hablas de ‘pilotar por instinto’?

Cuando pilotas es mejor no pensar mucho, no tener cosas en la cabeza. Cuando digo pilotar por instinto es hacerlo sin pensar, hacerlo todo como me sale, sin pensar como hay que poner el cuerpo, en los frenos… Simplemente sentir lo que me dice la moto y pilotar lo mejor que podía.

¿Y habías dejado de hacerlo?

Bueno, sin darme cuenta quizás sí.

¿Con el paso de los años se piensan más las decisiones?

No es pensar más, pero intentas entender o ser más lógico para mejorar tu estilo de pilotaje y a veces el estar pensando la mejor forma para ir rápido te hace perder un poco de frescura y la agilidad.

Al final del entrenamiento parecía que estabas enfadado por algo....

Es difícil verme muy contento al final de los entrenamientos. Siempre hay algo que me disgusta… El neumático delantero, que era el duro, no me daba las mismas sensaciones que por la mañana el blando. También ha sido complicado porque las temperaturas eran más altas y había menos grip.

Ayer explicaste que estabas 2 o 3 décimas por detrás de Valentino

Hoy viernes las he recuperado, veremos mañana si continuamos así; y sobre todo el domingo, día de carrera.

¿Quién crees que puede ser más peligroso el domingo?

Es difícil sacar conclusiones el primer día. Por la mañana todavía necesitamos conocer la pista yo lo he hecho muy rápido, los demás iban más lentos. Además, la pista estaba muy sucia con lo cual destrozaba los neumáticos que eran blandos para todos. Por la tarde hemos salido casi todos con los duros e iban muy mal detrás, así que no hay referencia. Yo creo que mañana la gente saldrá por la tarde con los blandos para ver si aguantan para la carrera. A nosotros nos ha ido bastante bien. Vamos a ver como están los otros con el neumático blando trasero.

¿Cómo has visto a Márquez?

Rápido como siempre. Desde la mañana en la cuarta o quinta vuelta ha rodado en 39. Preferiría estar sin esa lesión de dedo, pero todos hemos corrido en alguna ocasión mermados físicamente y hemos hecho grandes carreras. Así que seguro que lo hará bien el domingo.

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...