Jorge Lorenzo: “Márquez y yo tenemos un pelín más de ritmo”

El mallorquín se muestra confiado, de cara a conseguir la victoria mañana en Motegi
Desde Motegi: José G. Maroto Foto: Gold&Goose -
Jorge Lorenzo: “Márquez y yo tenemos un pelín más de ritmo”
Jorge Lorenzo: “Márquez y yo tenemos un pelín más de ritmo”

¿Has visto que Valentino ha tirado detrás de ti al principio?
Estaba muy concentrado en tirar y pensaba que ninguno me iba a seguir porque en la primera vuelta saben que voy más rápido, pero Valentino ha querido seguirme y ha atacado desde el principio. Quizás por eso ha hecho una gran vuelta y también habrá visto en algunas curvas, donde perdía un poco, como lo hacía yo para en la segunda intentona, también detrás de Bautista, ir un pelín más rápido.

¿Es peor que te siga por el hecho de cómo lo haces que por marcar un buen tiempo?
Por las dos cosas.

¿Te molesta?
Bueno preferiría que no se siguiesen los pilotos, que cada uno fuese a su ritmo, que no se empleasen estrategias de Moto3 pero evidentemente no está prohibido y cada uno es libre de seguir la estrategia que quiera. También lo podría hacer yo pero nunca he seguido a nadie.

Aunque sales desde la segunda línea ¿piensas que este es el mejor fin de semana de todo el año
Habrá que esperar para ver como me encuentro en carrera y como están los demás, podría haber variaciones y que alguno que hoy no se ha encontrado bien mañana mejorase o al contrario. Así que la carrera pinta bien, será importante hacer una buena salida porque estamos en segunda línea pero si logro colocarme entre los primeros creo que puedo tener un ritmo muy bueno.

Has dicho que es la mejor M1 en tiempo ¿tienes material nuevo?
Ha sido todo una cuestión de puesta a punto y una pena que no tuviésemos el mismo neumático trasero que el año pasado, pero al menos este neumático de ahora nos permite ser bastante competitivos y la moto en sí es mejor que la del año pasado. Estoy contento, aunque todavía debemos mejorar en áreas que somos un poco por detrás de la Honda pero también tenemos nuestros puntos fuertes y los debemos aprovechar mañana.

¿Cuáles son los detalles a mejorar?
Algo de puesta a punto y electrónica, pero ajustes pequeños.

¿Ahora cómo consigues ser estable en todas las condiciones?
Bueno, en el cuarto entrenamiento libre he salido empujando desde el principio y he ido más rápido que los demás las dos primeras vueltas. Después los demás se han acercado, incluso alguno me ha superado, pero al final he podido hacer primero. Quizás a lo mejor al principio ha afectado un pelín más porque la pista estaba mucho peor que por la mañana, tenía menos grip sobre todo en las frenadas, pero más o menos a todos nos afecta para ir igual de rápidos.

¿Crees a Márquez que le afecta la posibilidad de ser campeón mañana?
No, Márquez siempre suele hacer rectos en entrenamientos y Dani alguno menos, pero también, aunque luego en carrera no suelen hacerlos así que...

¿Crees que Marc puede luchar mañana por la victoria?
Si, hay cinco pilotos que tenemos un ritmo similar. Hay que ver si la Ducati es capaz de aguantar el ritmo hasta el final, pero tanto Valentino y Dani como Marc y yo estamos ahí. Veremos la diferencia de rendimiento entre mañana y ayer. De momento, es verdad que Marc y yo estamos un pelín por encima con el ritmo, pero podría cambiar mañana.

El neumático extra blando lo notáis en la clasificación pero el hecho de que tengan más depósito ¿también lo notáis?
Evidentemente, mal no les hace. Habrá que ver el rendimiento que podrían sacar con veinte litros, pero eso no lo sabremos hasta que todos llevemos la misma gasolina. El neumático te da medio segundo o seis décimas para hacer una vuelta rápida y eso marca la diferencia. Un pelín más de gasolina y bastante de neumático se nota. Nosotros con un extra blando y más gasolina pues quizás podríamos rodar en 43.9 o 43.8.

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...