Jorge Lorenzo: Es improbable, pero no imposible lograr el subcampeonato

El balear tendrá que remontar una desventaja de 12 puntos frente a su compañero de equipo y quiere hacerse con la segunda plaza de la general.
Desde Valencia: José G. Maroto Foto: Gold&Goose -
Jorge Lorenzo: Es improbable, pero no imposible lograr el subcampeonato
Jorge Lorenzo: Es improbable, pero no imposible lograr el subcampeonato

¿Crees que es posible lograr el subcampeonato?
Es muy complicado porque no solo dependemos de conseguir la victoria, también de que Valentino termine mínimo en la cuarta posición. Pero es posible conseguirlo si somos lo suficientemente competitivos como para ganar y que Marc y Dani, que en este circuito va muy rápido, queden por delante de él.

La afición será sin duda un aliciente. Se esperan más de 100.000 personas este fin de semana.
Sí, ojalá se supere el número de espectadores del año pasado. Fue una cifra altísima. Ojalá podamos batir otro récord, sería bonito. La verdad es que la carrera lo merece. Marc querrá ganar, Dani también y Valentino y yo nos jugamos el subcampeonato, así que vamos a ir a por todas.

En la carrera de este año ¿crees que podrás emplear la brillante táctica de la temporada pasada, cuando ralentizaste el ritmo, para buscar el fallo de Rossi?
No fue tan brillante (risas) Era una utopía. Es verdad que Valentino ha mejorado mucho este año, siempre está luchando por el podio, así que terminar cuarto es bastante improbable, vistos sus resultados. Pero también es cierto que Valencia no es su circuito favorito. Yo he conseguido aquí dos victorias y Dani y Marc van muy fuertes, así que una primera y cuarta posición para Valentino es posible. No es lo más fácil, el tiene más papeletas de quedar subcampeón, pero es posible. En cualquier caso, primero hay que intentar ganar y después ver qué sucede con las otras posiciones.

En tus primeros años en el Mundial este trazado se te atragantaba un poco. Sin embargo, a partir de 2010, cuando lograste ganar por primera vez, invertiste la dinámica. ¿Crees que este fin de semana puede ser parecido a aquel?

Ojalá, yo creo que la moto es más competitiva que la del año pasado, pero otra vez contaremos con neumáticos sin los lados blandos, así que vamos a ver cómo se comporta la moto. Normalmente, tenemos algunos problemas de grip con estas gomas. Pero bueno, en otros circuitos con esos mismos neumáticos no hemos ido tan mal hemos conseguido podios, y la moto está ahora mismo en su mejor nivel. Además, físicamente estoy mejor que nunca. Tenemos opciones de intentar repetir la victoria.

¿Cómo ves la lucha en Moto3?
Con una victoria en Malasia Miller habría llegado con muchas más opciones, pero quedó segundo y lo tiene bastante complicado. Si la carrera es con muchos pilotos, evidentemente favorecerá a Miller; si se acorta, será más favorable a Márquez. Pero Márquez tiene bastantes más opciones.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...