¿Esta pole era muy importante?
Es la última. La de Misano fue mas por sorpresa porque no dominé los entrenamientos, no como aquí. Aparte del cuarto entrenamiento antes del oficial, he hecho primero en los demás y hacia tiempo que no lo hacía, que no tenía los cuatro parciales en primera posición y eso te hace sentir bien y feliz, motivado
Mañana no puedes fallar…
Hazlo tú (risas). Estamos en MotoGP. En carrera pueden pasar mil cosas y son 27 vueltas. Será complicado y muy duro, pero voy a intentarlo; tener buen ritmo, estar muy concentrado, no tener ningún error… Pero es fácil decirlo y quererlo y otra cosa es lo que suceda.
¿La confirmación de tu continuidad en Yamaha te ha dado más tranquilidad estos días?
Nunca sabemos lo que hubiese pasado si no hubiéramos confirmado, pero esto seguro que te da una tranquilidad que no tendría si no tuviese claro donde iba a estar el año que viene pero. Creo que ha coincidido todo un poco; sin esa confirmación, creo que también habría ido rápido sin ningún tipo de problema
¿Cómo ves a los rivales?
A lo largo de la historia, hemos visto a los pilotos con la infiltración y la adrenalina hacer cosas increíbles. Yo mismo lo hice en Assen en 2013 ¿Quién se esperaba que fuera a hacer quinto con la operación de la clavícula? Si tuviese que elegir una lesión seguramente elegiría esa, pero es cierto que Marc es duro y que seguro que no estará al ciento por ciento. Sufrirá mañana, pero con la adrenalina y el calor y la afición seguro que va a hacer una gran carrera.
Ayer hablaste del instinto, de pilotar tal como te sale. Hoy lo has hecho igual…
Parece ser que sí. Siempre he intentado mejorar mi estilo de pilotaje, pero a veces estar centrado en hacerlo te quita un poco de soltura o frescura y este fin de semana he decidido salir con otra mentalidad, sin pensar o pensando un poco menos y fluyendo y ha funcionado.
¿Es factible llegar mañana a la última curva con tres pilotos?
Sí, podría suceder, aunque es mas probable un duelo a dos. Mañana vamos a ver cómo salgo y cómo me encuentro. Vamos a ver si alguien se puede escapar, pero si toca luchar voy a intentar frenar lo más tarde posible si estoy delante o intentar jugar mis cartas en los adelantamientos lo mejor posible.
Eres muy fuerte en el T4 ¿Prevés escaparte mañana?
Primero hay que hacer una buena salida, que esos metros que tengo de ventaja me ayuden a no perder la posición; y luego, sin volverse loco, intentar ir lo más rápido posible en las primeras vueltas pero sin caerse. Yo creo que si estoy igual de fuerte físicamente y pilotando bien es una posibilidad, pero si no sucede así la carrera es larga e irán variando los ritmos de todos los pilotos.